La memoria GOODRAM IRDM PRO DDR4 se tiñe de blanco por Navidad

Artículo patrocinado por GOODRAM

Si pensamos en diseño, raramente lo encontraremos asociado a los componentes internos del ordenador. Es lo que quiere romper GOODRAM, una marca europea que destaca por la innovación y un continuo esfuerzo por mejorar el rendimiento de sus dispositivos. En este caso, estamos ante el lanzamiento de una versión especial de uno de sus módulos de memoria RAM más potentes, la IRDM PRO DDR4. La marca ha querido traernos un módulo que entre por los ojos desde el primer vistazo, y que además se aleje de lo que ya hemos visto en este mercado en términos de diseño. Su llamativo color blanco con el toque dorado de la conexión pega muy bien con la época en la que estamos, y aporta un toque muy diferencial. Te contamos las principales características de la nueva IRDM PRO DDR4 en color Hollow White.

dram-1920-irdm-pro

Así es el módulo de memoria IRDM PRO DDR4 en color blanco

La nueva IRDM PRO DDR4 combina el color blanco tanto en el exterior como en el propio disipador de calor en el circuito impreso (PCB). Este detalle es el que lo vuelve único respecto a componentes de otras marcas. Además, contamos con un toque de elegancia al incluir en plateado tanto el logo de IRDM en el centro como el nombre de la marca y el modelo en la zona inferior derecha. Un módulo que llama la atención desde el primer vistazo y que sigue la tendencia cada vez más habitual de crear componentes en color blanco. Al igual que la versión en color negro, este módulo tiene una capacidad que puede ser de 8 GB o de 16 GB. La frecuencia se coloca en una velocidad de reloj de 4.000 MHz o 3.600 MHz dependiendo de la configuración que escojamos. Así, por ejemplo, tenemos módulos de 8 GB y 16 GB a una frecuencia de 3.600 MHz. Podemos comprar una configuración de doble canal con un máximo de 16 GB y 32 GB (las dos configuraciones con velocidad de reloj de 3.600 MHz). Y, finalmente, hay configuraciones de un solo canal o doble canal de la memoria de 8 GB de RAM con una frecuencia máxima de 4.000 MHz.

dram irdm pro white 02

Un dato más fiable para conocer su velocidad real es el que marca el número PC, que indica qué cantidad de datos se pueden escribir en MB/s. En el caso de la memoria RAM de 8 GB, la cantidad se coloca en los 28800 MB/s, mientras que en la configuración de 16 GB sube hasta los 32.000 MB/s. Otra clave muy interesante de estas memorias es que se han fabricado en Europa, en concreto, en Polonia, la tierra natal de la compañía Wilk Elektronic que está detrás de la marca GOODRAM y IRDM. La compañía asegura la calidad de estos componentes con una garantía de por vida.

dram irdm pro white 03

Sobre GOODRAM y IRDM

GOODRAM es la marca que cubre los productos de almacenamiento de la compañía polaca Wilk Elektronic. Hablamos de una empresa muy consolidada que ya cuenta con casi treinta años de experiencia en el mercado. Entre sus productos tenemos discos de tipo SSD como el GOODRAM IRDM M.2 SSD, que opta por los formatos compactos de tipo M.2 y de 2,5 pulgadas. También tiene módulos de memoria con versiones de tipo DIMM y SO-DIMM. Finalmente, tenemos tarjetas de memoria SD y microSD de GOODRAM con un claro enfoque en el rendimiento.

El público objetivo al que se dirige la marca GOODRAM incluye a todo tipo de usuarios de PC, desde entusiastas a usuarios de móvil, pasando por gamers. La serie IRDM ya se centra más en un público de corte más profesional, donde encontramos usuarios como ingenieros, desarrolladores o fotógrafos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.