Lenovo Legion Slim 7i: 5 trucos para sacarle el máximo partido

¿Tienes un Lenovo Legion Slim 7i o estás pensando en comprar este equipo? El portátil gaming de Lenovo tiene grandes opciones para sacarle el máximo partido y poder jugar como un profesional. Aquí te mostramos 5 trucos útiles que debes conocer sí o sí. 

Personaliza el teclado

El Lenovo Legion Slim 7i cuenta con un teclado retroiluminado. De manera predeterminada incluye un efecto de arcoíris con colores que rotan por todo teclado, ventiladores, logotipo y la franja de colores RGB que encontramos en la parte inferior. A través de una aplicación podemos cambiar los tonos o movimientos de las luces RGB de manera totalmente personalizable. Incluso podemos crear perfiles para que el teclado cambie de color dependiendo del uso o incluso hacer que solo se iluminen algunas teclas. Por ejemplo, unos colores más llamativos para los juegos y más sutil si utilizamos el equipo también para trabajar.

Por último, también es posible descargar combinaciones de colores y animaciones para el teclado de otros usuarios. Hay portales donde podemos descargar algunos de forma gratuita.

Cambia entre los modos de refrigeración

El portátil gaming de Lenovo cuenta con hasta tres modos de refrigeración que podemos cambiar dependiendo del uso. Por ejemplo, si estamos utilizando el equipo para navegar por internet o redes sociales, podemos activar el modo silencioso. En cambio, si queremos sacarle el máximo partido a un juego, es posible activar los ventiladores que disipan el calor para que sacar el máximo rendimiento. Podemos cambiar los modos de refrigeración desde una combinación de teclas (FN+ tecla Q). El LED del botón de encendido indicará en qué modo de refrigeración se encuentra el equipo.

  • Azul: modo silencioso.
  • Blanco: modo automático (cambia la velocidad de manera automática dependiendo del uso).
  • Rojo: modo de máximo rendimiento.

Cómo ver todas las opciones de configuración del Lenovo Legion Slim 7i

https://www.youtube.com/watch?v=QJ5M_X9HjY4

Si no eres un usuario muy avanzado pero quieres controlar algunos parámetros del equipo, puedes utilizar el programa Lenovo Vantage, que viene preinstalado en el Legion Slim 7i. En el programa puedes ver el almacenamiento, la velocidad de la GPU o CPU, ajustar parámetros del teclado, de la batería y más. También muestra accesos directos a las configuraciones básicas del sistema, como actualizaciones de software. Todas estas opciones pueden activarse o desactivarse sin que afecte al funcionamiento del equipo.

Mejora la batería de tu Lenovo Legion Slim 7i

Si utilizas mucho el Lenovo Legion Slim 7i para juegos, probablemente lo tengas conectado a la corriente para que no gaste batería y así poder disfrutar del máximo rendimiento. Si quieres mejorar la vida útil de la batería y tener una buena duración incluso después de varios meses, en el programa Lenovo Vantage puedes configurar algunos aspectos. Solo tienes que entrar en la opción ‘Energía’ y en la sección ‘Valores de batería’, activar la modalidad de conservación, que carga la batería hasta el 50 o 60% de capacidad para mejorar su vida útil.

Cómo activar la tecnología Ray Tracing

La tecnología Ray Tracing o Trazado de Rayos permite mejorar las iluminaciones y sombras de los juegos. En este Lenovo Legion Slim 7i podemos activar este modo para conseguir los mejores gráficos en juegos. Para forzar Ray Tracing hay que entrar en la app GeForce Experience de Nvidia y comprobar si hay actualizaciones de los juegos o la propia tarjeta gráfica que incluyan compatibilidad con el Trazado de Rayos. Después, solo tienes que configurar la opción en las opciones gráficas del juego y activar tanto DirectX 12 como elTrazado de Rayos.  

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.