Los 10 móviles con mejor cámara de 2020 según DxOMark

Samsung, Huawei, iPhone, Xiaomi…. ¿qué móvil tiene la mejor cámara? Es difícil decantase por un modelo, ya que cada terminal tiene una característica diferencial. Una forma -aunque no la más fiable- de conocer cómo es la cámara de cada terminal y qué modelo es mejor, es mirando la puntuación de DxOMark, el portal especializado en análisis de cámaras. Estos son los 10 móviles con mejor cámara de 2020 según DxOMark.

Huawei Mate 40 Pro

El Huawei Mate 40 Pro es, según DxoMark, el móvil con mejor cámara de esta 2020, y lo cierto es que razón no les falta. El último buque insignia de Huawei cuenta con una potente configuración de triple cámara que sorprende por su teleobjetivo, sin dejar por detrás el vídeo o los buenos resultados fotográficos en cuanto a color, textura y exposición. DxOMark puntuó al Huawei Mate 40 Pro con una nota de 136 en la cámara principal. La cámara selfie tiene 104 puntos.

El Huawei Mate 40 Pro cuenta con una triple cámara principal, con un sensor primario de 50 megapíxeles. Le acompaña una segunda cámara ultra gran angular de 20 megapíxeles con una apertura f/1.8, así como una cámara teleobjetivo de 12 megapíxeles, que es capaz de hacer un zoom de hasta 50x.

Puedes leer el análisis aquí.

 Xiaomi Mi 10 Ultra

mi-10-ultra

Uno de los mejores móviles de Xiaomi y una de las mejores cámaras del mercado.

El segundo móvil con mejor cámara de 2020 es el Xiaomi Mi 10 Ultra, este potente terminal tiene una puntuación de 133 puntos, solo 3 puntos menos que el Huawei Mate 40 Pro. En este caso, la configuración de cámara es mayor, y la nota en el apartado del zoom supera considerablemente al Mate 40 Pro. Sin embargo, el móvil de Huawei ha obtenido mejores resultados en fotografía y vídeo. Eso sí, en selfie el Mi 10 Ultra no destaca tanto: tiene una puntuación de 88 puntos.

El Xiaomi Mi 10 Ultra tiene una configuración de cuádruple cámara. La lente primaria es de 48 megapíxeles y también tiene una cámara ultra gran angular de 20 megapíxeles. El zoom consigue esa tan buena nota gracias a las dos cámaras telefoto. La primera, que permite hacer un zoom óptico de 5x, tiene 48 megapíxeles. Además, se añade una lente de 12 megapíxeles con un zoom óptico de 2x, que se utiliza para los modos retratos.

Puedes leer el análisis aquí.

Huawei P40 Pro

Apertura

Huawei también tiene otro móvil en el TOP 10 de mejores móviles según DxoMark, y ocupa el puesto número 3. El Huawei P40 Pro tiene una cámara muy similar al Mate 40 Pro, pero el modelo Mate mejoró en algunos aspectos respecto a este dispositivo. Aun así, el Huawei P40 Pro ha conseguido 132 puntos en la nota de DxOMark gracias a su potente lente con zoom periscopio y el alto rango dinámico que tiene a la hora de hacer fotografías.

El Huawei P40 Pro tiene una configuración de cuádruple cámara, con un sensor principal de 50 megapíxeles y una cámara ultra gran angular de 40 megapíxeles. También cuenta con una cámara teleobjetivo capaz de hacer un zoom óptico de 50x. La cuarta lente es un sensor de profundidad de campo para las fotografías con modo retrato.

En el selfie, el Huawei P40 Pro ha conseguido 103 puntos, siendo uno de los móviles con mejor cámara frontal de 2020. Sin duda, un terminal para disfrutar de la fotografía.

Puedes leer el análisis aquí.

iPhone 12 Pro Max

iphone 12 Pro Max

El último iPhone de Apple no se que atrás y consigue ganar el cuarto puesto en los móviles con mejor cámara según DxOMark. Tiene una puntuación de 130, a tan solo 2 puntos del Huawei P40 Pro. El iPhone 12 Pro Max destaca, sobre todo, en el rápido y preciso auto-enfoque, así como en la exposición y el buen detalle en el modo noche. En parte, esto es gracias al sensor LiDAR que se incluye en la cámara de este terminal. En zoom y vídeo no se queda atrás, aunque sí que es cierto que las fotografías con el sensor teleobjetivo no están al nivel de los Huawei Mate 40 o Mi 10 Ultra.

El iPhone 12 Pro Max tiene una cámara principal de 12 megapíxeles. Le acompaña una segunda cámara ultra gran angular con la misma resolución, así como un sensor teleobjetivo que también es de 12 megapíxeles. A diferencia de los iPhone 12, el modelo Pro cuenta con un sensor LiDAR que consigue estos tan buenos resultados.  En el selfie consigue 98 puntos.

Puedes leer el análisis aquí.

iPhone 12 Pro

nuevos iPhone 12 Pro final

Aunque el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max tienen el mismo número de lentes, el modelo Max tiene un senos más grande que lo hace estar ligeramente por encima de la versión Pro.

El iPhone 12 Pro es ta a tan solo 2 puntos por debajo del 12 Pro Max. Si bien tienen la misma configuración de cámara, el modelo Pro Max tiene un sensor más grande, por lo que los resultados cambian ligeramente. Eso sí, no parece haber un gran cambio, así que la cámara no es un punto decisivo entre estos dos terminales, lo es más el tamaño de cada modelo.

Muy buen auto-enfoque, buena exposición y buen color incluso en interiores. Al igual que en el iPhone 12 Pro Max, la cámara frontal del 12 Pro es de 98 puntos.

Un detalle interesante es que el iPhone 12 Pro es uno de los móviles del listado que menos cámaras tienen. En total, y sin contar el sensor LiDAR, que también hace su función en el apartado fotográfico, el iPhone 12 Pro tiene tres cámaras. El sensor LiDAR es una especie de lente que mide la profundidad, lo que en Android se conoce como sensor ToF, pero con una tecnología propia de Apple y más avanzada. Apple no cuenta este sensor como una cámara más, mientras que en algunos modelos Android la cuádruple cámara también incluye la lente de profundidad de campo.

Puedes leer el análisis aquí.

Xiaomi Mi 10 Pro

03 Xiaomi Mi 10 Pro v02

El Xiaomi Mi 10 Pro ocupa el sexto lugar en el ranking de móviles con mejor cámara de 2020. Tiene una puntuación de 128 con muy buenos resultados tanto en la cámara principal como en la gran angular, teleobjetivo y en la grabación de vídeo. Destaca por su alto detalle y exposición y una muy buena estabilización.

El Xiaomi Mi 10 Pro tiene una cuádruple cámara, con un sensor primario de 48 megapíxeles y una lente ultra gran angular de 20 megapíxeles. También tiene dos cámara teleobjetivo, con 12 megapíxeles en el primer sensor y 8 megapíxeles en la segunda lente. En selfie consigue 83 puntos.

Puedes leer el análisis aquí.

Vivo x50 Pro+

Vivo-X50-pro-plus

El Vivo X50 Pro+ es el séptimo mejor puntuado en DxoMark con 127 puntos en el apartado de la cámara. Este terminal también destaca por su zoom, así por su mecanismo de estabilización de vídeo. El terminal cuenta con una cuádruple cámara donde la lente primaria tiene una resolución de 50 megapíxeles. También tiene una lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, así como un sensor telefoto de 12 megapíxeles. La cuarta cámara, que sirve para el modo retrato, también es capaz de hacer un zoom 5x gracias a su lente de 32 megapíxeles de resolución.

Lamentablemente, DxoMark no ha probado la lente frontal, por lo que se desconoce la puntuación de la cámara selfie.

Puedes leer el análisis aquí.

Oppo Find X2 Pro

OPPO Find X2 Pro

El Oppo Find x2 Pro es uno de los últimos buque insignia de Oppo y ha conseguido posicionarse como uno de los móviles con mejor cámara del mercado. El portal de análisis de fotografía le ha dado 126 puntos, con unos resultados muy parecidos al Vivo X50 Pro. En cámara destaca por su auto-enfoque, así como los buenos colores y rango dinámico. En vídeo convence por la buena exposición y el buen color que consigue la lente principal.

Tiene una configuración de triple cámara, con una lente principal de 48 megapíxeles y una segunda cámara ultra gran angular de 48 megapíxeles. El sensor teleobjetivo es de 13 megapíxeles. En selfie ha conseguido una puntuación de 72 puntos.

Puedes leer el análisis aquí.

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G

samsung galaxy s20 ulta

Este enorme módulo de cámara y sus 5 sensores han hecho que el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G acude el noveno puesto en el listado.

Samsung no podía faltar en este listado y empata con el Oppo Find X2 Pro con 126 puntos. Resulta extraño que sea el Galaxy S20 Ultra quien esté en el noveno puesto y no el Note 20 Ultra, que fue lanzado hace tan solo unos meses. Además, se trata del modelo Exynos, no la versión con procesador Qualcomm. El S20 Ultra es capaz de hacer fotografías con zoom 100x, pero donde realmente destaca es en los buenos colores y rango dinámico de la cámara principal, así como en la excelente exposición y color de la cámara ultra gran angular En vídeo también consigue muy buena nota con colore vivos y buena exposición incluso en condiciones de baja luz.

El Galaxy S20 Ultra 5G tiene una cuádruple cámara principal con una configuración muy interesante.

  • Lente principal: 108 megapíxeles con apertura f/1.8 y PDAF.
  • Lente gran angular: 12 megapíxeles apartura f/2.2.
  • Lente teleobjetivo: 48 megapíxeles con apertura f/3,4 y PDAF.
  • Profundidad de campo: 2 megapíxeles.

En selfie, el Galaxy S20 Ultra consigue 100 puntos.

Puedes leer el análisis aquí.

Honor 30 Pro+

honor_30_pro_02

El Honor 30 Pro+ ocupa el décimo lugar en la lista de DxoMark con una puntuación de 125 puntos. Llama la atención su posición, sobre todo teniendo en cuenta que la configuración de cámara es muy similar al Huawei P40 Pro: lente primaria de 50 mpx, angular de 16 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles. El portal destaca el buen rango dinámico en el angular, el alto nivel de detalle en la mayoría de condiciones y el bajo ruido en el ultra gran angular.

Puedes leer el análisis aquí.

Es importante mencionar que este listado no garantiza cuál es la mejor cámara del mercado, ya que los resultados pueden variar dependiendo de la versión de software. Los análisis de DxOMARK son muy técnicos, e incluyen puntos muy específicos, tanto a nivel de hardware como a nivel de software. Además, las puntuaciones entre otros dispositivos son muy similares, con unas décimas de diferencia. Si un fabricante decide lanzar una actualización de software que mejora los resultados de la cámara, es probable que su ranking suba.

Otro punto importante es que, contra más cámaras, mejor puede ser la puntuación. Por lo tanto, terminales que tienen una muy buena cámara, como el Pixel 5 o el iPhone 12, no están en el listado porque no alcanzan la puntuación, y puede que incluso obtengan mejores resultados que algunos que sí están en la lista.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.