instagram-de-tuexperto

Así es. Tanto Facebook como Instagram han dejado de funcionar en toda Europa desde hace tan solo unos minutos. Según han podido confirmar varios usuarios en Twitter, la caída también afecta a Facebook Messenger. Por suerte, el servicio de WhatsApp parece no haber sufrido ningún tipo caída, aunque no se descarta que decaiga en las próximas horas, como viene siendo habitual en los tres servicios de Mark Zuckerberg. En el momento de escribir estas líneas, lo cierto es que Facebook e Instalar no funcionan en España.

Cómo funcionan los mensajes que desaparecen en Instagram y Facebook

Caída de Facebook e Instagram, la app no funciona o no se conecta

Es ya un habitual por estas fechas. Facebook e Instagram, así como Facebook Messenger, han dejado de funcionar en nuestro país desde hace poco más de una hora.

Mensajes que desaparecen

El mapa de calor de downdetector.es nos deja ver algunas de las zonas afectadas. En pricipio, las provincias más afectadas son Madrid, Valencia y Barcelona, aunque también podemos encontrarnos con algunos problemas en ciertas zonas de Galicia y Canarias. Al parecer, el foco inicial ha comenzado en Reino Unido, lugar donde se supone que se encuentran algunos de los servidores de la compañía. Poco a poco se ha comenzado a extender por Países Bajos, Alemania, Polonia e incluso algunas zonas de Estados Unidos, Brasil y América Latina en general.

En cuanto a los problemas de las dos aplicaciones, tanto Facebook como Instagram son incapaces de cargar el contenido: fotos, vídeos, comentarios, historias, Reels… Tampoco podemos interactuar con otros usuarios a través del sistema de chat de Facebook o mediante los mensajes privados de la aplicación de Instagram. Messenger también se encuentran totalmente inoperativo, por lo que no podemos hacer uso de ningunas de sus funciones.

Por el momento, ninguna de las empresas se ha pronunciado al respecto, en tanto que de desconoce los motivos de la caída. No se descarta que se trate de un ataque informático, aunque lo más probable es que se corresponda con un simple fallo en los servidores europeos. En cualquier caso, todo apunta a que el servicio se repondrá en las próximas horas, como viene siendo habitual. Por lo pronto, ninguna de las aplicaciones funciona en el momento de escribir estas líneas.

Estos son los nuevos juegos gratis y en streaming de Facebook Gaming

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.