Cómo funcionan los mensajes que desaparecen en Instagram y Facebook

Hace unos días Facebook añadió a WhatsApp la posibilidad de hacer que los mensajes desaparezcan tras 7 días de ser enviados. De esta forma, tanto el remitente como el destinatario solo tenían 7 días para leer el mensaje, después desaparecía por completo. La compañía ha decidido incluir esta opción en Instagram y en la propia red social de Facebook, pero con algunas diferencias. Así funciona el modo ‘Vanish’, los mensajes que desaparecen en Instagram y Facebook.

Esta característica se parece más a la que ya hemos visto en Snapchat desde hace años, que a la que se ha implementado recientemente en WhatsApp. A diferencia de la app de mensajería, que duran 7 días hasta que desaparecen, con el modo Vanish los mensajes de Instagram y Facebook se eliminarán una vez el destinatario los haya leído y cierre la conversación. Es decir, solo tendrá una oportunidad para leer el mensaje. Además, si hace una captura de pantalla, se le notificará al remitente mediante una notificación.

Cómo activar los mensajes que desaparecen en Instagram y Facebook

Mensajes que desaparecen

El modo Vanish no siempre está activado. Para acceder a esta función con el fin de que los mensajes desaparezcan automáticamente, tenemos que seleccionar una conversación y deslizar con el dedo hacia arriba, como si estuviésemos reaccionando a una historia. Automáticamente, tanto como Facebook e Instagram mostrará un emoji de silencio y se activarán los mensajes que desaparecen. Para salir, solo tenemos que realizar el mismo gesto y los mensajes permanecerán en la conversación.

El objetivo de esta nueva función es poder chatear con nuestros amigos y seguidores de una manera mucho más privada. Hasta ahora, y en el caso de Instagram, solo podíamos enviar imágenes y vídeos que desaparecen una vez vistos. Eso sí, debes tener en cuenta que es imposible que la aplicación te notifique si el destinatario hace una foto a la conversación a través de una cámara de otro móvil, por lo que lo más aconsejable es mantener este tipo de conversaciones «secretas» con gente de confianza.

La nueva opción está desplegándose a todos los usuarios de Instagram y Facebook en Estados Unidos. Más adelante se activará en otras regiones, por lo que todavía tendremos que esperar unas semanas. Por el momento, es recomendable que actualices a la última versión de la app.

Vía: The Next Web.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.