¿Por qué ya no se guardan mis fotos de WhatsApp o Facebook en Google Fotos?

Se acabó lo que se daba. Google ha puesto fin al almacenamiento ilimitado y gratuito de Google Fotos a partir del 1 de junio de 2021. Desde esa fecha, cualquier copia de seguridad realizada en la plataforma fotográfica de Google consumirá la cuota de almacenamiento de Google Drive. Dependiendo el uso que le des a Google Fotos, es probable que termines agotando los 15 GB gratuitos que proporciona Google a cada usuario.

Google Fotos dejará de guardar tus fotos y vídeos gratis

En ese caso, no te quedará otra que pasar por caja y suscribirte a Google One, que tiene un precio base de 1,99 euros al mes por 100 GB. Si no estás dispuesto a pagar por más almacenamiento en Google Drive, aquí tienes algunas alternativas que pueden llegar a convencerte. Es importante que sepas que la mayoría de ellas también requieren una suscripción mensual.

OneDrive

5 alternativas a Google Fotos ahora que ya no tendrás espacio ilimitado gratis 1

La oferta de Microsoft es una de las más potentes porque está asociada, en la mayoría de los casos, al uso de la suite ofimática de la compañía, Microsoft Office. Su almacenamiento gratuito es de 5 GB. Su aplicación para Android y para iOS permite crear una copia de seguridad de las fotos automáticamente. Si cuentas con un teléfono Samsung, podrás sincronizar la galería del teléfono con OneDrive.

Los planes de OneDrive son los siguientes:

  • 5GB: gratis
  • 100GB: 2 euros/mes
  • 1 TB: 7 euros/mes. Incluye el paquete Office.
  • Añadir 200 GB: 2 euros/mes
  • Añadir 400 GB: 4 euros/mes
  • Añadir 600 GB: 6 euros/mes
  • Añadir 800 GB: 8 euros/mes
  • Añadir 1000 GB: 10 euros/mes

Flickr

flickr pro

Flickr es una red social de fotografía que permite almacenar y compartir nuestras instantáneas de forma rápida y sencilla. Además, dispone de herramientas avanzadas para profesionales del sector, estadísticas de visualizaciones, y descuentos en aplicaciones y servicios relacionados, como Adobe Photoshop. También dispone de clientes oficiales para iOS y Android, lo cual te permite cargar tus recuerdos directamente desde el teléfono. Anteriormente, cada cuenta gratuita disponía de 1 TB. Sin embargo, desde que SmugMug compró Flickr, las cosas son un poco distintas.

Los planes de Flickr son los siguientes:

  • 1000 fotos: gratis
  • Subida ilimitada de fotos y vídeos: 7,49 euros/mes

Dropbox

precios dropbox

Dropbox es un clásico del almacenamiento en la nube. Lleva operando desde el año 2007 y desde entonces no ha dejado de evolucionar. Gracias a la subida automática de fotografías desde su aplicación para Android y iOS, puedes crear copias de seguridad automáticas de tus recuerdos fácilmente. Su servicio se asemeja más a Google Drive o OneDrive que a Google Fotos, pero también dispone de un apartado específico que te permitirá navegar entre tus recuerdos.

Los planes de Dropbox son los siguientes:

  • 2 GB: gratis
  • 2 TB: 11,99 euros/mes
  • 2 TB: 19,99 euros/mes. Plan familiar con almacenamiento compartido.

Amazon Photos

5 alternativas a Google Fotos ahora que ya no tendrás espacio ilimitado gratis 2

La alternativa de Amazon tiene algunos puntos fuertes. En primer lugar, está incluida en la suscripción Prime. Por lo tanto, tienes almacenamiento ilimitado de fotografías y 5 GB para vídeos. Por otra parte, su aplicación para Android y iOS está exclusivamente dedicada a la fotografía y permite, además de realizar subidas automáticas, editar y retocar tus instantáneas. Por último, si tienes una pantalla inteligente con Alexa o un Fire TV, puedes ver tus fotos de forma sencilla en esos dispositivos.

Los planes de Amazon Photos son los siguientes:

  • Subida ilimitada de fotos y 5 GB para vídeos: 36 euros/año (Incluye otras ventajas Prime)

Piwigo

Piwigo

Para finalizar, te hablamos de Piwigo. Este servicio online de almacenamiento fotográfico de código abierto puede instalarse de manera gratuita en cualquier servidor. Si esta opción no te convence, también ofrecen una versión de pago alojada en sus propios servidores. Entre sus puntos fuertes encontramos las opciones de clasificación de imágenes y la posibilidad de compartir la biblioteca con otros.

Los planes de Piwigo son los siguientes:

  • Subida ilimitada (solo fotos): 39 euros/año (se obtienen descuentos al contratar el servicio durante 2 o 3 años)

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.