Estos son los nuevos juegos gratis y en streaming de Facebook Gaming

Facebook también ha querido lanzar su propio servicio de videojuegos en la nube como alternativa a Google Stadia, Microsoft Xcloud, Apple Arcade y más. Facebook Gaming permite jugar a juegos en streaming de manera gratuita, sin necesidad de una suscripción a diferencia de las otras plataformas. Facebook Gaming ya está disponible en algunas partes de Estados Unidos u próximamente llegará a más países. Estos son los juegos gratis y en streaming que se han anunciado para el servicio.

Facebook Gaming comienza con 5 interesantes nuevos juegos gratis, cuatro de ellos ya están disponibles y uno llegará próximamente. Los juegos llegan gracias a desarrolladores como Gameloft, Qublix Games, Moonton y más. Estos son:

  • Asphalt 9: Legends: El videojuego más popular de carreras se podrá jugar en la plataforma de Facebook desde cualquier dispositivo Android o PC. A través de nuestra cuenta podremos guardar el progreso de las partidas.
  • Mobile Legends: Adventure: este juego de rol, que está disponible en iOS y Android, también lega a la nueva plataforma de Facebook.
  • Solitaire: Arthur’s Tale: un juego de cartas diferente y divertido desarrollado por Qublix Games
  • PGA TOUR Golf Shootout: si te gusta el golf, tienes que probar este juego por Concrete Software.
  • Dirt Bike Unchained: el videojuego de motocicleta de RedBull Apps estará disponible próximamente en Facebook Gaming.

No hay que olvidar que más adelante se añadirán otros juegos a la plataforma.

Los detalles de Facebook Gaming

Estos son los nuevos juegos gratis y en streaming de Facebook Gaming

Así es la interfaz de Facebook Gaming, que se podrá acceder desde la propia red social.

Facebook ha mencionado en un comunicado que próximamente se añadirán más juegos a la plataforma. Si bien es cierto que la mayoría de la lista ya están disponibles en Android, que se incluyan en Facebook Gaming permite que podamos jugar en cualquier sitio o dispositivo, sin necesidad de tener el progreso de la partida guardado en la aplicación, lo que permitirá continuar con el juego en cualquier sitio. Además, el objetivo de la compañía es comenzar con juegos que soporten una buena latencia para que la experiencia sea buena en todos los dispositivos y los diferentes tipos de conexión.

Facebook no pretende competir contra las consolas o videojuegos de PC, simplemente ofrecer una alternativa que acompañe a los dispositivos de hardware para que el usuario pueda disfrutar de los juegos en cualquier lugar. Todos los juegos estarán disponibles a través de la plataforma, que se podrá acceder desde la propia red social. Eso sí, si bien Facebook Gaming es un servicio gratuito, se mostrarán anuncios de otros juegos para que el usuario pueda probarlos y adquirirlos. Además, también podrían haber compras dentro de los juegos.

Como he comentado, se podrá acceder a Facebook Gaming desde Android y PC. Por el momento, en iOS no estará disponible. Si bien la nueva política de juegos en la nube de la App Store permite incluir Facebook Gaming, la compañía cree que su plataforma no tendrá tanta visibilidad como en Android o PC y la experiencia podría ser algo diferente, por lo que prefieren buscar una mejor alternativa antes de incluir la plataforma en los dispositivos de Apple.

Sin duda, FaceBook Gaming es una opción muy interesante para aquellos usuarios que quieren pasar el tiempo cuando no tienen su consola a mano. Sin embargo, los juegos que hay actualmente pueden resultar poco convincentes para algunos, sobre todo teniendo en cuenta que también están disponibles en las respectivas tiendas de aplicaciones. Probablemente sea más sencillo acceder desde ahí que a través de Facebook.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.