skype en chromecast tv google

La llegada de Chromecast al mercado ha abierto todo un mundo de posibilidades. Aunque el aparato se limita a duplicar la imagen de otros dispositivos, lo cierto es que puede ser de gran utilidad dependiendo de nuestras necesidades. Por la propia naturaleza y limitaciones del dispositivo, duplicar aplicaciones de videollamadas no es posible. La buena nueva es que podemos hacer uso de las funciones de duplicación para duplicar ambas aplicaciones desde el escritorio del ordenador o el teléfono móvil. Hace algunas semanas os mostramos cómo proceder en Zoom. En esta ocasión os mostraremos cómo ver Skype en Chromecast para hacer videollamadas desde la TV.

Cómo poner vídeos y fondos divertidos en tus videollamadas de Zoom

Cómo hacer una videollamada en Chromecast con Skype en el ordenador

Para duplicar la interfaz de Skype desde el ordenador en un televisor, lo primero que tendremos que hacer será abrir Google Chrome y conectarnos a la misma red WiFi que el Google Chromecast. Si el navegador detecta correctamente el dispositivo, la ventana nos mostrará un pequeño icono como el que podemos ver en la siguiente captura.

Cómo ver Skype en Chromecast para hacer videollamadas desde la TV 1

Podemos enviar archivos de sonido, imagen y vídeo pulsando en Enviar archivo.

Tras pulsar sobre el icono de Emisión, pulsaremos sobre el botón Fuentes y acto seguido sobre Enviar escritorio. Por norma general, la duplicación de pantalla se realizará desde la propia pestaña de Google Chrome. Lo que haremos en esta ocasión será duplicar el escritorio del sistema (Windows/Mac/Linux), de tal forma que las aplicaciones que se inicien en el ordenador se mostrarán en el televisor, incluida Skype.

ver skype en chromecast google

Así se verá el escritorio del ordenador en el televisor. El formato de pantalla estará limitado por el formato del monitor (4:3, 16:9, 21:9, 32:9 etcétera).

Finalmente, colocaremos el ordenador enfrente del televisor para obtener un encuadre de nuestra cara sin perder la vista de la pantalla. Eso sí, el tiempo de retardo puede variar en función de la red WiFi (ping, velocidad de descarga y subida, cobertura…), aunque suele ser de 1 ó 2 segundos en el peor de los casos.

Cómo duplicar Skype desde un móvil o tablet en la TV

Si queremos duplicar la aplicación desde un teléfono móvil o tablet, el proceso es más o menos parecido, aunque en esta ocasión no tendremos que recurrir a Google Chrome, sino a Google Home. Vale decir que la aplicación es compatible tanto con Android como con iOS, por lo que podremos duplicar la imagen desde un iPhone o iPad si contamos con una versión reciente de la aplicación. Previamente tendremos que conectarnos a la misma red WiFi donde el Google Chromecast se encuentra operativo. Una vez entro de la aplicación, pulsaremos sobre el nombre del Chromecast para acceder a sus funciones.

Cómo ver Skype en Chromecast para hacer videollamadas desde la TV 2

Aspecto de Google Home en Android. En iPhone y iPad, el proceso es muy similar.

Acto seguido, la aplicación nos mostrará diferentes funciones para comunicarnos con el dispositivo. Personalizar pantalla ambiente, Enviar mi pantalla… Tras pulsar sobre la última opción, el televisor mostrará el escritorio del teléfono móvil o tablet. Ahora tan solo tendremos que iniciar Skype para ver el contenido de la aplicación en Chromecast.

Como sucede con el ordenador, lo ideal es colocar el teléfono o tablet enfrente del televisor para obtener un encuadre de nuestra cara a la misma vez que vemos la videollamada en pantalla. Eso sí, lo recomendable es activar la orientación automática para hacer uso de Skype en horizontal y aprovechar el tamaño de pantalla del televisor.

Guía para grabar tus llamadas de voz por Skype y Whatsapp

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.