GeForce Now vs Google Stadia Cual es la mejor plataforma de juego en la nube

La competencia de juegos en la nube está empezando a animarse con el lanzamiento oficial de GeForce Now, el servicio con el que Nvidia quiere robar el protagonismo a Google Stadia y convertirse en el rey de los servicios de juego en la nube ¿Lo ha conseguido? GeForce Now vs Google Stadia, analizamos cuál es actualmente la mejor plataforma de juego en la nube.

Gráficos y rendimiento

Tanto GeForce Now como Google Stadia ofrecen especificaciones de alta gama, sin embargo, difieren en la forma en que abordan la tarea. Mientras que Stadia utiliza tecnología propietaria basada en Linux para mejorar la transmisión de juegos, GeForce Now simplemente ofrece acceso a un potente ordenador en la nube.

Esto significa que puedes ejecutar cualquier juego soportado con la configuración gráfica más alta. Si estás dispuesto a pagar por una membresía premium, también puedes acceder a los últimos gráficos RTX, con tecnología de trazado de rayos.

Además, GeForce Now te permite cambiar la tasa de fotogramas a 720p 120fps, lo que es perfecto para títulos competitivos como Overwatch. Sin embargo, la resolución se limita a 1080p. Si planeas jugar en un televisor de 4K, se notará la baja resolución. La membresía premium de Stadia, por otro lado, tiene la capacidad de transmitir en 4K a 60fps.

En general, los juegos en Stadia funcionan en configuraciones gráficas más cercanas al ajuste medio según los estándares de PC, lo que los pone más en línea con las consolas. GeForce Now es ideal para jugar en una pantalla de PC más pequeña, pero Stadia ofrece más cuando se juega en una pantalla 4K mucho más grande.

calidad visual stadia vs geforce now

Precio, GeForce Now gana

Cuando se trata del precio, GeForce Now es el claro ganador. No sólo es la única de las dos que ofrece un modo gratuito, sino que el nivel premium es la mitad del precio mensual de Stadia Pro.

precio stadia vs geforce now

Hay algunas advertencias con el servicio gratuito de GeForce Now, la primera de ellas son los tiempos de espera. Cuando haces click en jugar a un juego en tu biblioteca, tienes que esperar en la cola para iniciar tu sesión. Esta espera puede ser de unos segundos o unos minutos dependiendo de la hora del día.

Además, las sesiones se limitan a una hora, lo que significa que podríais ser expulsados en medio de una partida de Overwatch o League of Legends. Por ahora, la propuesta de valor de GeForce Now es inmejorable. La barrera de entrada a los juegos en la nube nunca ha sido tan baja.

La suscripción premium de GeForce Now elimina estos problemas. Tendrás acceso prioritario en la cola, y la duración de la sesión del juego se amplía a seis horas. También es la única forma de acceder a los gráficos RTX de Nvidia en los títulos soportados. Por ahora está disponible a un precio de introducción de 4,99 dólares al mes, pero se espera que los precios aumenten en 2021.

Por su parte, Stadia Pro cuesta 9,99 euros al mes y desbloquea los juegos 4K y el sonido envolvente 5.1 para los títulos compatibles. También añade uno o dos juegos a tu biblioteca cada mes, aunque sólo puedes jugarlos mientras tengas una suscripción activa.

Requisitos de la red para jugar

Ambos servicios requieren una conexión consistente para obtener buenos resultados, con conexiones alámbricas o Wi-Fi de 5GHz preferidas.

Stadia consume más de 25GB por hora en la configuración más alta de 4K 60fps. GeForce Now por su parte, tiene muchas más opciones para ajustar la configuración de calidad y ancho de banda. Con la menor tasa de bits, las transmisiones 1080p 60fps a 5mbps usan sólo 2GB por hora en GeForce Now.

requisitos stadia

requisitos geforce now

Dicho esto, sólo GeForce Now soporta actualmente el streaming a través de conexiones móviles, lo que significa que puedes jugar en el autobús o en el parque.

Biblioteca de juegos y disponibilidad

Stadia ofrece actualmente menos de 30 títulos, cada uno de los cuales debe ser comprado por separado. Los títulos gratuitos también fallan notablemente en el servicio de Google. Incluso la versión gratuita de Destiny 2, sólo está disponible para los miembros de pago de Stadia Pro.

GeForce Now permite acceder a miles de juegos que ya has comprado en Steam y otras plataformas populares de PC. Esa lista incluye algunos de los juegos gratuitos más populares como Fortnite, League of Legends y Apex Legends.

Biblioteca de juegos stadia vs geforce now

Nvidia todavía necesita que los editores firmen los títulos para que estén disponibles para su transmisión, lo que significa que muchos juegos de Steam no están disponibles en la plataforma.

En el caso de los juegos antiguos de Steam, también querrás asegurarte de que son compatibles con el almacenamiento en la nube. Si no, perderás tu progreso con cada nueva sesión de juego.

Soporte de dispositivos

GeForce Now es compatible con una gama más amplia de dispositivos Android, pero aún no es compatible con Chromebooks. GeForce Now también es compatible con la consola Nvidia Shield.

nvidia shield geforce now

Para jugar con Google Stadia, necesitas un Chromecast Ultra y un controlador Stadia, que por ahora puedes conseguir junto con tres meses de Stadia Pro en el paquete de la Founders Edition.

Google-Stadia-Founders-Edition

Usabilidad, Stadia toma la delantera

Cuando se trata de la experiencia al abrir el servicio y comenzar un juego, Google Stadia está muy por delante de GeForce Now. Usando la aplicación móvil Stadia o el navegador Chrome, puedes abrir la plataforma y comenzar a jugar en segundos.

GeForce Now, requiere abrir la aplicación en tu teléfono o PC, encontrar el juego que quieres jugar, esperar en la cola, iniciar sesión en Steam, esperar a que se cargue, y entonces podrás jugar.

Google Stadia vs. GeForce Now: palabras finales

Como hemos señalado arriba, la plataforma más adecuada para cada usuario depende de su caso de uso específico. ¿Quieres jugar a tus juegos de Steam ya comprados? Ve por GeForce Now.

Si eres principalmente un jugador de consola, o no tienes mucho catálogo de juegos para PC, probablemente te convenga más Stadia. Tuvo un lanzamiento accidentado, pero a medida que se añadan más características y juegos, se convertirá en una plataforma sólida.

Eso es todo en nuestra comparación de Google Stadia vs GeForce Now. ¿Cómo ha sido tu experiencia con las dos plataformas de juegos en la nube? Queremos conocer tu experiencia.

Fuente: gamespc

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,