Lenovo-thinkpad-T14s-1-gen-40

La Navidad está a la vuelta de la esquina, o al menos eso nos han hecho pensar las películas de domingo por la tarde. Por la situación sanitaria actual, uno de los productos estrella ha sido y es el ordenador portátil. El teletrabajo y la educación a distancia ahora forman parte de nuestras vidas como antaño fue la presencialidad. Contar con un equipo que supla nuestras necesidades de manera eficiente es primordial a la hora de producir. Y es en este punto donde entran los portátiles de Lenovo, que hoy por hoy puede presumir de ofrecer un catálogo de portátiles extenso.

En esta ocasión hemos recopilado algunas ofertas de equipos de Lenovo entre los 500 y 700 euros para regalar en Navidad.

5 regalos de Lenovo para estas Navidades a los que echarle un vistazo

Lenovo IdeaPad 3, la opción segura para todos los públicos

Lenovo IdeaPad 3

El Lenovo IdeaPad 3 es uno de los portátiles más vendidos de la marca. Y no es para menos. La última generación cuenta con tres argumentos que lo posicionan por encima de otros portátiles de la competencia.

El primero tiene que ver con su procesador, que en este caso se basa en un chip de Intel de décima generación, el Core i5 1035G1. Acompañado por 8 GB de memoria RAM, el segundo fuerte de este portátil tiene que ver con el almacenamiento, que está basado en una unidad de estado sólido de 256 GB de alta eficiencia y velocidad.

El tercer y último punto destacable del IdeaPad 3 es su pantalla, de 15,6 pulgadas con resolución Full HD. Todo ello por un precio que en Amazon parte desde los 530 euros. Cabe destacar que el portátil carece de sistema operativo, por lo que tendremos que adquirir una licencia de Windows 10 a través de tiendas de terceros. Las licencias OEM rondan aproximadamente los 10 y 15 euros, dependiendo de la versión del sistema (Windows 10 Home, Pro, Students…).

¿Es una tablet? ¿Es un ordenador? El Lenovo IdeaPad Flex 5 es las dos cosas

lenovo-laptop-ideapad-flex-5-14inch-intel-gallery-4

Combinar tareas de productividad con el consumo de contenido a través de aplicaciones como YouTube o Netflix es posible con el Lenovo IdeaPad Flex 5. El portátil cuenta con un formato convertible que abre todo un abanico de posibilidades gracias a su pantalla táctil abatible de 14 pulgadas que además es compatible con el lápiz táctil diseñado por Lenovo.

Si nos centramos en el apartado técnico del equipo, el portátil dispone de un procesador Intel Core i3 1005G1 y la misma configuración de memorias que el anterior modelo. Su batería, de 52,5 Wh, nos permite extender su autonomía durante toda una jornada de trabajo. Con un peso de poco más del kilo y medio, cuenta con varios puertos USB tipo C 3.1 de primera generación.

¿Su precio? 680 euros en PCcomponentes, a los que tendremos que sumar los gastos de envío, que en este caso no están incluidos.

Lenovo S145 para un rendimiento a otro nivel

Otro de los portátiles más interesantes de la firma asiática es el Lenovo S145, un equipo que cuenta con un procesador Intel Core i7 1065G7 que lo eleva a otro nivel en el terreno de la productividad. Como viene siendo habitual, el portátil cuenta con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno en formato M.2. La buena nueva es que ambos elementos son reemplazables, si bien uno de los módulos de la memoria RAM están soldados a placa, por lo que no podremos disfrutar de las ventajas del Dual Channel.

Otro de los aspectos del portátil que vale la pena mencionar es que cuenta con la gráfica integrada de Intel de gama alta, la Intel Iris Plus. Por lo demás, dispone de una pantalla de 15,6 pulgadas y una batería de 30 Wh. Y sí, incorpora Windows 10 en su versión Home. 

Su precio se sitúa exactamente en los 700 euros en Amazon. Puntualmente podemos encontrarlo por debajo de este precio, dependiendo de la tienda.

El ThinkPad más barato ahora es accesible a todos los bolsillos

Mi experiencia Lenovo ThinkPad T14s

La serie ThinkPad de Lenovo se ha convertido en todo un referente para el sector empresarial por su durabilidad y capacidad de ampliación sin recurrir a un servicio técnico autorizado. El modelo más económico, el ThinkPad E15, cuenta con un procesador Intel Core i5 10210U, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Como poetátil profesional que es, dispone de Windows 10 en su versión para profesionales. Por supuesto, cuenta con el diseño típico de la serie ThinkPad, lo que implica que dispone tanto del famoso teclado como del trackpad con puntero táctil. Asimismo, dispone de un chip de seguridad TPM 2.0 que cifra toda la información del ordenador, así como una cámara web con tapa física para ocultar nuestro rostro y un lector de huellas dactilares.

¿Y qué hay del precio? Aunque ahora no baja de los 750 euros en Amazon, es posible encontrarlo en oferta puntualmente por debajo incluso de los 650 euros.

¿Alguien ha dicho portátil gaming?

Otro portátil cuyo precio se ha visto incrementado en los últimos días es el Lenovo IdeaPad L340, un modelo que ya ha sido discontinuado por la marca pero que sigue ofreciendo un hardware a la altura del resto del mercado. Actualmente podemos encontrarlo en Amazon por aproximadamente 750 euros, aunque por lo general suele encontrarse por debajo de los 680 euros.

Si nos centramos en el hardware del portátil, el equipo dispone de un procesador Intel Core i5 9300H, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Integra una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1650 de 4 GB, además de un teclado con retroiluminación LED en color azul y sonido certificado por Dolby Audio. A pesar de ser un portátil inicialmente destinado al consumo de juegos, lo cierto es que su estética es bastante elegante a la par que minimalista.

No cuenta con sistema operativo, por lo que tendremos que echar mano de licencias externas. Al ser un modelo que no ha sido continuado, lo más probable es que la disponibilidad esté limitada a las unidades que Amazon mantiene en stock. Esta es la razón por la que su precio se podría ver reducido en las próximas semanas de cara a las ofertas de Navidad.

5 equipos de Lenovo que te sorprenderán

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.