lenovo-01

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Tras la semana de ofertas del Black Friday y el Cyber Monday, toca aprovisionarse de los regalos para uno de los momentos más esperados del año. Precisamente por el momento que nos ha tocado vivir, la tecnología puede ser el mejor recurso al que podemos agarrarnos a la hora de hacer regalos en Navidad. En este segmento, marcas como Lenovo lideran con mano de hierro, con multitud de productos orientados a la productividad y al disfrute en casa.

Portátiles, tablets, despertadores inteligentes… En esta ocasión hemos recopilado algunas ideas de regalo de cara a la Navidad.

5 equipos de Lenovo que te sorprenderán

Lenovo Smart Clock, el despertador inteligente con pantalla y altavoz

El reloj inteligente de Lenovo se presenta como una interesante propuesta, al combinar las funciones de un despertador convencional y una pantalla inteligente. En concreto, el dispostivo dispone de una tablet de 4 pulgadas. Compatible con Google Assistant, el despertador nos permite interactuar con las diferentes funciones del asistente.

Conocer la información del tráfico, reproducir el último disco de Bad Bunny a través de Spotify, ver la situación climatológica o controlar los diferentes dispositivos conectados del hogar, como bombillas, cerraduras inteligentes o termostatos. Y es que el despertador cuenta con un doble altavoz de 1,5 V cada uno que nos permite hacer del mismo un altavoz inteligente. Su precio suele rondar los 60 euros en tiendas como Amazon o PCcomponentes.

Lenovo IdeaPad 3, el portátil BBB de Lenovo

Lenovo IdeaPad 3

Probablemente uno de los ordenadores portátiles más vendidos de la marca. La última versión del Lenovo Ideapad 3 cuenta con procesadores Intel de décima generación con gráficas integradas, así como discos duros basados en unidades SSD, pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y 8 GB de memoria RAM DDR4.

En concreto, el modelo más económico, que no llega a superar los 500 euros, dispone de un Intel Core i3 1005G1, mientras que la configuración intermedia nos permite escalar hasta un Intel Core i5 1035G1 por menos de 600 euros. Las opciones de almacenamiento van desde los 256 hasta los 512 GB, ambos en formato M.2. Algunas versiones cuentan incluso con una tarjeta dedicada de Nvidia de la serie MX, si bien solo están disponibles en la tienda de Lenovo.

Por lo demás, el portátil posee un teclado numérico completo, así como un lector de huellas dactilares, varios puertos USB tipo C 3.1, una salida HDMI y una batería con hasta 9 horas de navegación de 35 Wh según datos de Lenovo. Su peso es de apenas 1,85 kilogramosCabe destacar que ninguno de los modelos dispone de sistema operativo, por lo que tendremos que adquirirlo aparte.

Lenovo Chromebook S345 si optamos por un portátil barato

Lenovo ChromeBook s345

Chrome OS es el sistema operativo que Google ha creado para ordenadores portátiles económicos, con multitud de aplicaciones procedentes de la tienda de Android y otras tantas adaptadas a las pantallas grandes. Dentro catálogo de portátiles Chromebook, uno de los modelos más populares del fabricante asiático es el Lenovo Chromebook S345, un portátil de 14 pulgadas de tipo IPS con resolución Full HD, 4 GB de RAM y procesador AMD A4 9120C.

El equipo cuenta con 32 GB de almacenamiento de tipo eMMC 5.1, así como varios puertos USB tipo C 3.1 de primera generación y varios puertos USB A 3.1. Su mayor ventaja frente a los portátiles tradicionales radica en la autonomía, con hasta 10 horas de uso real según datos de la marca, lo que lo hace ideal para estudiantes o profesionales de la redacción o el periodismo.

Su precio suele rondar los 330 euros aproximadamente, aunque en ofertas podemos hacernos con él por debajo de los 300 euros.

Lenovo IdeaPad Flex 5, convertible de día, portátil de noche

lenovo-laptop-ideapad-flex-5-14inch-intel-gallery-4

El Lenovo IdeaPad Flex 5 es uno de los portátiles convertibles más interesantes del catálogo de la marca. Con un diseño con pantalla abatible hasta 360º, el portátil cuenta con una pantalla táctil que nos permite convertir el dispositivo en una tablet convencional, ya sea para consumir contenido multimedia o bien para echar mano de aplicaciones de dibujo y diseño, como Photoshop o Illustrator.

Hablando de tareas de diseño, el dispositivo incorpora una pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD y tecnología IPS, lo que nos asegura una cierta fidelidad en los colores. Con un procesador Intel Core i5 1035G1, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD, el Lenovo Ideapad Flex 5 es compatible con el lápiz digital de Lenovo, que a su vez es compatible con varias de las aplicaciones de diseño más populares del panorama actual.

Su precio parte aproximadamente desde los 600 euros en función de la configuración que escojamos. La versión más sencilla, por ejemplo, dispone de un procesador Intel Core i3 de décima generación y 256 GB de almacenamiento.

Lenovo AIO 3 IdeaCentre, el mejor todo en uno para regalar

lenovo-desktop-ideacentre-aio-5-24in-hero

A pesar de que el mercado de los ordenadores All in One (todo en uno en castellano) no ha cuajado en nuestro país, Lenovo ha reforzado su propuesta con el Lenovo AIO 3 IdeaCentre, un ordenador cuya configuración más sencilla posee un procesador Ryzen de AMD, el Ryzen 3 4300U. Viene acompañado por 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Todo ello bajo una pantalla de 23,8 pulgadas con resolución Full HD de tipo IPS. Cuenta con dos altavoces de 5 W cada uno, así como varios puertos USB tipo A 2.0 y 3.1, junto con un lector de tarjetas SD, una salida HDMI para hacer uso de dos pantallas a la vez y un puerto RJ45 para conectarnos a Internet través de un cable Ethernet.

El precio de la versión más básica se sitúa por encima de los 600 euros, aunque podemos hacernos con la versión de Intel por 780 euros. En este caso, el ordenador incorpora un procesador Intel Core i5 10500T. Ambas versiones incorporan una webcam para realizar llamadas, si bien la versión de Intel cuenta con mayor calidad, al disponer de un módulo independiente.

Oferta: consigue este portátil premium de Lenovo con más de 300 euros de descuento

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.