Lenovo con Windows 10

Lenovo se ha convertido en una de las compañías tecnológicas más innovadoras de los últimos años. Con la presentación de nuevas series de productos de consumo, la firma asiática ha comenzado a experimentar nuevos formatos dentro de sus gamas de ordenadores portátiles y de sobremesa, así como de otras gamas orientadas al hogar inteligente. En esta ocasión haremos un repaso por varios de los productos más innovadores dentro del catálogo de la firma china.

Oferta: consigue este portátil premium de Lenovo con más de 300 euros de descuento

Lenovo ThinkPad X1 Fold, el portátil con pantalla flexible que se dobla

5 equipos de Lenovo que te sorprenderán 1

Imagen real del portátil con pantalla flexible de Lenovo.

¿Es un portátil? ¿Es una tablet? No, es el nuevo ThinkPad X1 Fold. Se trata de un ordenador portátil con pantalla flexible que carece de teclado físico. El equipo cuenta con una pantalla OLED flexible de 13,3 pulgadas que ocupa todo el espacio frontal del ordenador. Además de ser compatible con el lápiz táctil de Lenovo, incorpora un teclado mini inalámbrico para suplir las funciones del teclado táctil.

Asimismo, dispone de un procesador Intel denominado Intel Hybrid Technology diseñado específicamente para este modelo, con una tecnología que le permite extender la autonomía hasta las 11 horas a pesar de las dimensiones de su pantalla. Y todo ello por un precio que se sitúa en los 2.500 dólares, algo más de 2.200 euros al cambio.

El reloj despertador que es inteligente y que sirve de altavoz inalámbrico

El Lenovo Smart Clock es el nuevo reloj inteligente de la compañía que combina funciones de despertador con las de un altavoz inalámbrico convencional. En concreto, el reloj incorpora una pantalla de 4 pulgadas que además de mostrar la hora es capaz de integrarse con todo el ecosistema de Google mediante Google Assistant. De esta forma, podemos interactuar con su pantalla para conocer la situación climatológica, el tráfico o cualquier tipo de información extraída de Google.

El reloj también dispone un altavoz de 1,5 V que nos permite convertir el despertador en un altavoz inteligente, al integrarse con el control de aplicaciones de música en streaming, como Spotify o YouTube Premium. Su precio en nuestro país es de 60 euros, tanto en tienda oficial como en el resto de distribuidores.

Lenovo Yoga 5G, el portátil con procesador ARM y hasta 24 horas de autonomía

5 equipos de Lenovo que te sorprenderán 2

La tecnología ARM en ordenadores ya es una realidad. La incursión de Lenovo en este mercado ha llegado de la mano del Lenovo Yoga 5G, un modelo que además de ser compatible con la tecnología 5G, es capaz de proporcionarnos una autonomía que se extiende hasta las 24 horas en tareas de reproducción de vídeo. En concreto, el modelo de procesador es el Snapdragon 8cx, una versión diseñada exclusivamente para equipos portátiles. Viene acompañado por 8 GB de memoria RAM y 256 y 512 GB de almacenamiento SSD.

Por lo demás, el portátil se vale de un formato convertible, con una pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD que se reclina hasta los 360º para hacer las funciones de tablet convencional. El resto de aspectos del equipo son muy similares a los de un portátil tradicional: sensor de huellas, dos puertos USB tipo C, una entrada de audio de 3,5 milímetros y una ranura para tarjetas SIM para hacer uso de la tecnología 5G. Curiosamente, su precio parte desde los 1.500 dólares, nada descabellado si tenemos en cuenta sus características técnicas.

Lenovo Phone Duel, el móvil gaming más ambicioso del mercado

oficial Lenovo Legion Phone Duel precios

El teléfono más ambicioso y probablemente el más potente del mercado. Y no es para menos, pues equipa el procesador Snapdragon 865+, 12 y 16 GB de memoria RAM y 256 y 512 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 3.0. Además de contar con dos baterías de 2.500 mAh, el móvil dispone de dos entradas USB tipo C para aprovechar el sistema de carga rápida de 90 W que incorpora el terminal.

Según la marca, el teléfono puede obtener una carga completa en menos de media hora. Asimismo, integra una pantalla de 6,59 pulgadas de tipo AMOLED con resolución Full HD+ y una tasa de frecuencia de 144 Hz. La experiencia gaming se completa con dos altavoces estéreo, cuatro micrófonos con cancelación de ruido y un par de motores de vibración que mejoran la experiencia a la hora de jugar a juegos compatibles con los modos de vibración. La cámara delantera, por cierto, se activa mediante un mecanismo retráctil de forma horizontal.

La guinda al pastel la pone el sistema 3D Motion Sensing Control, que nos permite configurar unos joysticks virtuales a través de los sensores del teléfono. Su precio es tan redondo como las especificaciones que incorpora: 1.000 euros en nuestro país.

Lenovo IdeaCentre AIO 5, el primer All in One accesible al público

lenovo-desktop-ideacentre-aio-5-24in-hero

La baja popularidad formato All in One en nuestro país, sumada al precio de los modelos disponibles en el mercado, provoca que la oferta de ordenadores todo en uno en pleno 2020 sea escasa y cara. Lenovo ha sabido romper este estigma con el Lenovo IdeaCentre AIO 5, un equipo que se vale de una pantalla de 23,8 pulgadas con resolución Full HD y tecnología IPS con hasta 250 nits de brillo máximo. 

El apartado técnico del equipo corre a cuenta de un procesador Intel Core i5 10400T de 6 núcleos, junto con 8 GB de memoria RAM DDR4 y 512 GB de almacenamiento de tipo DDR4. También se encuentra disponible en una variante con 256 GB de almacenamiento interno que lo convierte en una versión más atractiva por precio. De hecho, el modelo más sencillo se encuentra en este mismo momento por debajo de los 790 euros en tiendas como PCcomponentes gracias a la semana del Black Friday.

Si optamos por expandir el almacenamiento a posteriori, el ordenador cuenta con varios puertos USB tipo C bajo el estándar 3.0 y 3.1 que nos permitirán aprovechar la velocidad que nos ofrecen los discos duros externos con almacenamiento SSD. Asimismo, existen algunas variantes con pantalla de 27 pulgadas y diferentes capacidades de almacenamiento.

5 gagdets inteligentes de Lenovo que deberías tener en casa

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.