Poco M3: triple cámara y gran batería por menos de 200 euros

La marca PocoPhone de Xiaomi sigue creciendo en España. Después de años desde el primer modelo, el PocoPhone F1, la compañía anunció un nuevo terminal que se posicionaba por debajo de los 300 euros con potentes especificaciones: el Poco X3 NFC. Ahora, este móvil tiene un nuevo compañero, el Poco M3. Se trata de un terminal con triple cámara de hasta 48 megapíxeles, una gran batería de 6.000 mAh y procesador de ocho núcleos. Todo esto por menos de 200 euros.

Como he comentado, el POCO M3 tiene interesantes especificaciones, pero no hay duda de que una de las características que más destaca este terminal es su diseño, sobre todo en la trasera. El terminal tiene un módulo de cámara rectangular, al igual que otros modelos de la firma. Sin embargo, Xiaomi ha querido darle un toque más llamativo añadiendo una especie de módulo negro que ocupa gran parte de la zona superior, donde también se puede ver el logotipo de POCO.

El frontal ya es algo más estándar, con una pantalla sin apenas marcos y un notch de tipo gota en la zona superior. El altavoz para las llamadas también está en el marco superior, de forma que así no ocupa espacio en la pantalla. Otro detalle interesante es que el POCO M3 tiene un lector de huellas en el lateral, que también hace la función de botón de encendido y bloqueo.

poco-m3-02

Más allá del aspecto físico del terminal, el POCO M3 destaca por su gran batería. Tiene una capacidad de nada más y nada menos que 6.000 mAh. Esta gran batería nos permite una duración de más de 2 días de uso. Además, también tiene carga rápida de 18W.

FICHA TÉCNICA

POCO M3
Pantalla IPS de 6.53» con resolución Full HD+ (1080 x 2.400 píxeles)
Cámara principal Triple cámara
· Sensor principal de 48 megapíxeles
· Ultra gran angular de 5 megapíxeles
· Sensor de profundidad de 2 MP
Cámara para selfies 8 megapíxeles
Memoria interna 64 o 128 GB
Ampliación MicroSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 662, ocho núcleos con 4 GB RAM
Batería 6.000 mAh
Sistema operativo Android 10 con MIUI 12
Conexiones WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.1, USB-C, Sensor de infrarrojos, NFC, Jack de 3.5 mm
SIM Dual SIM
Diseño Cristal, colores: gris y azul
Dimensiones 162 x 77 x 9,6 milímetros, 198 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas en botón de encendido
Altavoz estéreo
Fecha de lanzamiento noviembre
Precio 4 GB + 64 GB: 150 euros aproximadamente
4 GB + 128 GB: 170 euros aproximadamente

48 megapíxeles y procesador de ocho núcleos

poco-x3-01

En cuanto al apartado fotográfico, Xiaomi ha apostado por una triple cámara principal. La lente primaria tiene una resolución de 48 megapíxeles, mientras que el segundo sensor es una cámara gran angular con resolución de 5 megapíxeles. También tiene un sensor de 2 megapíxeles para profundidad de campo. La cámara frontal baja hasta los 8 megapíxeles.

En el rendimiento nos encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 662, es un chip de ocho núcleos que tiene una configuración de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. También hay una variante el doble de almacenamiento: 128 GB. Esta versión puede ser más útil para aquellos usuarios que suelen utilizar su teléfono para tomar fotografías o almacenar vídeos o aplicaciones pesadas.

La pantalla del POCO M3 es de 6.53 pulgadas. Se trata de un panel IPS LCD con resolución Full HD+, de 1080 x 2.400 píxeles.

Precio y disponibilidad

poco-m3-004

El POCO M3 se podrá comprar próximamente. Ninguna de las dos versiones de almacenamiento disponibles superan los 200 euros, lo que sitúa a este terminal en una posición muy buena si estás buscando un móvil que cuente con especificaciones potentes a un precio reducido. El modelo de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento se podrá adquirir por 150 o 160 euros aproximadamente. La versión con 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna estará disponible por 170 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.