Calendario 2021, más de 100 plantillas para descargar e imprimir

2020 ha sido un año que ni el mejor de los adivinos habría podido prever. ¿Estás de acuerdo con nosotros? Esto no significa que no hayamos vivido, experimentado, soñado e incluso disfrutado. Hemos tenido más tiempo para estar con los nuestros y quizá algunos afortunados también hayan sido capaces de hacer un alto en sus vidas, reflexionar y pensar acerca de todo lo que podría llegar a ocurrir en sus vidas. Y más a corto plazo, en 2021. Estaremos expectantes a la llegada de la vacuna, claro, y a la perspectiva de un horizonte que nos permita ver un poco de luz al final del túnel. Mientras tanto, puedes hacer algo un poco más productivo. Y es crear tu calendario 2021.

Tenemos para ti un montón de propuestas para que empieces a programar con ilusión el año que vendrá.  ¿Qué sucederá de ahora en adelante? Bueno, en vistas a lo que ha sucedido en 2020, será mejor que no hagamos previsiones. Para programar un año que se presenta incierto, hemos preparado infinidad de plantillas para imprimir, modificar y personalizar a tu gusto para iniciar este 2021 que viene con buen pie. ¿Listo para ponerte manos a la obra con este flamante año por estrenar? ¡Pues, en marcha!

CALENDARIO-2021_pages-to-jpg-0001

Crea un calendario 2021 personalizado en formato Word

Lo primero que puedes hacer es usar una plantilla de Word para personalizar el calendario. Hay infinidad de páginas desde las que puedes descargar hojas de calendario para Word, muy fáciles de editar. Tienes dos opciones: la primera es un calendario anual, en una sola página. Aquí podrás hacer personalizaciones sencillas, como por ejemplo, destacar aquellos días señalados.

El primer calendario que te proponemos está disponible en la página de WinCalendar. Desde aquí puedes descargar infinidad de calendarios. El primero es un calendario 2021 en blanco para rellenar, que se extiende en una sola página con los doce meses del año. Debes saber, eso sí, que aquí no podrás hacer demasiados cambios. Sencillamente porque no hay espacio. El formato ya viene marcado por el editor del calendario.

¿Qué sucede aquí? Bueno, si para algo sirven los calendarios es para marcar los días laborables y festivos. Si usas un calendario en blanco, tendrás que marcarlos tú, porque es la única forma de tener algún tipo de guía. Para facilitarte y ahorrarte este trabajo, lo que hacen en WinCalendar es proporcionarte un calendario 2021 con los festivos de España. Aunque, si resides en cualquier otro país, tienes parientes o clientes allí, también podrás descargar el calendario 2021 con festivos para imprimir de un montón de países, de Europa y de otros continentes.

Simplemente dirígete a la columna izquierda para seleccionar el continente y país del que deseas descargar el calendario. En cualquier caso, debes saber que en el calendario de España están los festivos nacionales. Luego, si quieres que sea un poco más completo, tendrás que realizar tus modificaciones con los festivos de la comunidad y los de tu municipio, que serán distintos a los de los demás ciudadanos españoles.

enero 2021

Más calendarios 2021 en blanco para descargar en formato Word

Puede que la opción del calendario 2021 anual no sea lo que necesitas. Bueno, en ese caso tendremos que buscar otras plantillas que también puedan resultarte útiles. Una que seguramente te convenza puede ser la del calendario semanal. Este es perfecto para aquellas personas que usan el calendario como agenda, porque necesitan realizar infinidad de anotaciones cada semana..

Lo siguiente y seguramente la opción que más ayude a los usuarios probablemente sea la del calendario 2021 mensual. En este caso tienes un par de opciones que se distinguen por el formato: está el vertical y el horizontal. ¿Qué puedes hacer? Pues muy simple: descargar una página por mes, para realizar sobre el documento en cuestión todas aquellas modificaciones estéticas, organizativas y de diseño que necesites hacer.

Veamos, pues, todas las páginas del calendario 2021 para editar y descargar en formato vertical:

Si quieres también puedes bajarte las mismas páginas del calendario 2021 mes a mes pero en horizontal:

Estas plantillas que te hemos proporcionado y que son gentileza de WinCalendar están disponibles en blanco, pero tal como te indicábamos al principio, si quieres ahorrarte el trabajo de tener que incluir los festivos nacionales, puedes usar estas plantillas. Son idénticas y también están en formato vertical y horizontal, pero incluyen los festivos de España mes a mes. Puedes descargarlas a continuación.

En primer lugar, en formato vertical:

Y ahora, también el calendario 2021 mes a mes con festivos en formato horizontal:

Calendario Laboral España 2021

El calendario 2021 laboral en España para descargar en PDF

Un año más comenzará dentro de muy pocos días, pero hace ya algunas semanas que tenemos listo el calendario laboral. Así, las comunidades autónomas ya han fijado los días festivos de que podremos disfrutar durante 2021 y preparamos un calendario especial para cada región de España. Hoy también queremos compartirlo contigo, porque si lo descargas tendrás un calendario 2021 adaptado a la comunidad en la que vives.

Para empezar, te proponemos descargar el calendario 2021 laboral para todo el país, que solo incluye los festivos nacionales. En el caso de que quisieras bajarte una plantilla en blanco para personalizar el calendario a tu gusto, puedes usar esta información actualizada para crearlo. Los días festivos que puedes esperar para 2021 son los siguientes:

  • 1 de enero: Año Nuevo
  • 2 de abril: Viernes Santo
  • 1 de mayo: Fiesta del Trabajo
  • 12 de octubre: Día de la Hispanidad
  • 1 de noviembre: Día de Todos los Santos
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
  • 25 de diciembre: Navidad

Luego, debes tenerlo en cuenta, hay que sumar a estos festivos los que haya elegido cada comunidad. Habitualmente son jornadas que rinden homenaje a los patrones de cada lugar, así como el día conmemorativo de la comunidad. Otra cuestión importante: si vas a personalizar tú el calendario, también deberás añadir los festivos de tu municipio (que son individuales e intransferibles, a no ser que el mismo santo o patrón se celebre igual en otro lugar).

Y si tienes niños, también deberás marcar los días de libre disposición que eligen los centros educativos cumpliendo con la legislación vigente. De este modo, tendrás un calendario totalmente personalizado y adaptado a los festivos preceptivos de cada lugar.

  • Descargar el Calendario laboral de Andalucía 2021 en formato PDF
  • Descargar el calendario laboral Aragón 2021 en formato PDF
  • Descargar el calendario laboral Asturias 2021 en formato PDF
  • Descargar el calendario laboral Baleares 2021 en formato PDF
  • Descargar el calendario laboral Cantabria 2021 en formato PDF
  • Descargar el calendario laboral Castilla y León 2021 en formato PDF
  • Descargar el calendario laboral Castilla-La Mancha 2021 en formato PDF
  • Descargar el calendario laboral Cataluña 2021 en formato PDF
  • Descargar el calendario laboral Ceuta 2021 en formato PDF
  • Descargar el calendario laboral Comunidad Valenciana 2021 en formato PDF
  • Descargar el calendario laboral Extremadura 2021 en formato PDF
  • Descargar el calendario laboral Galicia 2021 en formato PDF
  • Descargar el calendario laboral Madrid 2021 en formato PDF
  • Descargar el calendario laboral Melilla 2021 en formato PDF
  • Descargar el calendario laboral Murcia 20201 en formato PDF
  • Descargar el calendario laboral Navarra 2021 en formato PDF
  • Descargar el calendario laboral País Vasco 2021 en formato PDF
  • Descargar el calendario laboral La Rioja 2021 en formato PDF

Si necesitabas un calendario 2021 básico con los principales días festivos, lo único que tienes que hacer es descargar los que te hemos propuesto. Como ves, son calendarios bastante serios, sin dibujos, ilustraciones, colores ni florituras. Si te apetece crear un calendario un poco más divertido o adaptado a diferentes contextos, lo que te recomendamos es optar por otras plantillas, herramientas e imágenes. Te proporcionamos unas cuantas a continuación.

calendario 2021

Plantillas de Office de calendario 2021 para editar y descargar

Si sueles utilizar Word, Excel o PowerPoint para trabajar habitualmente, quizá lo que más te interese sea descargar una plantilla prediseñada. Son fáciles de descargar y lo mejor: fáciles de editar. Lo único que tienes que hacer es dirigirte a la página de plantillas de Office y hacer clic en la sección de Calendarios. Verás que hay un montón de plantillas gratuitas y otras que son premium, lo que significa que si las quieres descargar, tendrás que pagar por ellas.

Sea como sea, hay muchas opciones interesantes por las que no tendrás que abonar ni un céntimo. Te presentamos un calendario para pequeñas empresas válido para cualquier año (descargar), un calendario de un mes de cualquier año (descargar), un calendario semestral (descargar), un calendario de citas diarias (descargar), un calendario para cualquier año (descargar) o un calendario de clase (descargar). Aquí tenemos otro calendario perfecto para editar en Word (descargar) o un calendario diario en blanco (descargar), perfecto para todos aquellos que quieran personalizar su calendario 2021 hasta el último detalle.

calendario familias

Pero tenemos más plantillas interesantes para que las descargues desde la propia página de Office. Aquí un calendario horizontal (descargar) que puedes editar y personalizar, no solo para 2021, sino para cualquier año. También un calendario familiar (descargar) para gente que necesites organizarse, un calendario perpetuo de lunes a domingo (descargar) con algunos dibujos divertidos de ositos panda (perfecto para familias con niños), un calendario estacional que puedes editar en Excel gratis (descargar), un calendario permanente en blanco (descargar), un calendario de pared clásico (descargar), un calendario horizontal en blanco que empieza en lunes (descargar), un calendario para cualquier año (descargar), un calendario anual con notas rápidas (descargar), un calendario para pequeñas empresas (descargar), un calendario anual de cualquier año (descargar), otro con fondo blanco (descargar), muy sencillo, para gente que no necesite incluir demasiadas notas, un calendario sencillo para cualquier año (descargar) o un calendario de familias (descargar) , que puedes editar fácilmente en Excel grande.

Como ves, si finalmente eliges un programa de Office (Word, Excel o PowerPoint) para editar tu calendario, tienes infinidad de plantillas a tu disposición. La mayoría están pensadas para ser útiles todos los años, así que lo único que tendrás que hacer será editarlo para 2021. Puedes tener en cuenta los festivos nacionales y autonómicos que te hemos indicado más arriba, además de otros muchos detalles que finalmente configurarán tu año, como son fiestas, cumpleaños y demás eventos familiares, profesionales o académicos. Para seguir descubriendo qué plantillas hay, echa un vistazo a este enlace.

Para descargar y editar el calendario que te gusta, haz lo siguiente:

  1. Accede a la página de plantillas de Office y pulsa sobre la sección Calendarios (este enlace).
  2. Si quieres puedes explorar las plantillas premium, pero creemos que tendrás suficiente con las que son gratuitas.
  3. Pulsa sobre la plantilla que te interesa y elige Descargar. Esto si quieres editar en la versión de Word que tengas instalada en el ordenador. La plantilla se descargará a tu ordenador. Ábrela y empieza con la edición.
  4. Si quieres editar en el mismo navegador, pulsa sobre Editar en el explorador. Podrás editar fácilmente sin salir de esta misma pantalla.
  5. Cuando hayas terminado, puedes guardar el calendario en tu ordenador e imprimirlo, si quieres.

calendario 2021

Un calendario 2021 precioso para imprimir gratis

El año pasado ya te lo recomendamos y este año vuelve a estar disponible la versión actualizada del calendario 2021 de Papelería para imprimir. Se trata de un contenido que ofrecen desde esta página de manera gratuita, lo que sin duda es un verdadero regalo. Más porque el calendario es bonito, está bien hecho y contiene motivos botánicos. Así, si quieres disfrutar de un calendario precioso para todo 2021, puedes imprimir esta delicia a un mes por página.

ENERO

Otro calendario práctico para imprimir mes a mes

Sigamos ahora con otro calendario, quizá no tan centrado en el diseño. Este resulta un poco más práctico, pero también es de 2021. Tiene todo lo que tiene que tener y puedes descargártelo en dos formatos distintos: JPG y PDF.

  • Calendario de enero de 2021 (en JPG y en PDF)
  • Calendario de febrero de 2021 (en JPG y en PDF)
  • Calendario de marzo de 2021 (en JPG y en PDF)
  • Calendario de abril de 2021 (en JPG y en PDF)
  • Calendario de mayo de 2021 (en JPG y en PDF)
  • Calendario de junio de 2021 (en JPG y en PDF)
  • Calendario de julio de 2021 (en JPG y en PDF)
  • Calendario de agosto de 2021 (en JPG y en PDF)
  • Calendario de septiembre de 2021 (en JPG y en PDF)
  • Calendario de octubre de 2021 (en JPG y en PDF)
  • Calendario de noviembre de 2021 (en JPG y en PDF)
  • Calendario de diciembre de 2021 (en JPG y en PDF)

Crea e imprime tu calendario 2021 con Brother

Una casa que nos ofrece la posibilidad de descargar plantillas de calendario de 2021 e imprimirlas cómodamente en casa es Brother. La popular marca de impresoras lleva haciéndolo unos cuantos años y este no será una excepción. En este caso tienes dos posibilidades: o bien puedes imprimir calendarios anuales (con una página para todos los meses) o hacerlo mes a mes. Las posibilidades son infinitas y lo cierto es que los diseños son estupendos. Mira a ver si te gusta algo de lo que te proponemos por aquí.

calendario 2021

  • Calendario anual 2021 de Brother

Mira, tienes un calendario con fondo rosa y topos en blanco y negro, con una cuadrícula escolar y distintos motivos coloridos y geométricos, con un paisaje de montaña, útiles escolares como reglas, gomas, cartabones y demás, un toque de acuarela, triángulos en serie y en distintos colores pastel, con un encabezado floral o con una selva muy exótica. Este otro tiene un encabezado con flores y tonos pastel muy hermoso, pero hay unas nubes beige, una franja en gris sencilla y sobria o muchas hojas verdes. ¿Qué tal este con ondas de oro? Tienes más opciones: un calendario con fondo blanco, uno con flores en blanco y negro, otro para personalizar con una foto personal y otro en rosa, también para poner la foto de alguien o de un paisaje.

Calendario 2021, más de 100 plantillas para descargar e imprimir 1

  • Calendario mensual 2021 de Brother

Pero si lo que de verdad te resulta útil es imprimir las páginas del calendario 2021 mes a mes, también podrás hacerlo con Brother. Aquí tienes infinidad de posibilidades, porque Brother se ha trabajado unos diseños muy bonitos. ¿Cómo se descarga esto? Bueno, en primer lugar debes saber que en este caso las opciones de personalización están limitadas, porque lo único que puedes hacer es descargar un PDF con las doce páginas (de los doce meses) que tiene el calendario. Y a partir de ahí, imprimir. ¿Qué tenemos por aquí? Pues lo cierto es que muchas opciones, que podemos adaptar sin problemas a nuestros gustos y necesidades. Échales un vistazo, elige, descarga e imprime: un calendario en colores dorado y salmón, nubes de humo en acuarela, pequeñas criaturas, diseño tropical, diseños y motivos vintage, un diseño abstracto y muy colorista y frutas. Como ves, tienes varios calendarios por los que decantarte y todos tienen muy buena pinta.

calendario principito

Calendario 2021 infantil para descargar e imprimir

Otra opción interesante, si no tenéis previsto hacer manualidades, es la de descargar directamente un calendario infantil. Puedes imprimirlo de manera gratuita y colgarlo en la habitación de los niños. Les vendrá bien para saber en qué día estamos y organizar sus rutinas escolares y cotidianas. Estas páginas del calendario 2021 han sido creadas por bosquedefantasias.com y se pueden descargar libremente. En este aparecen ilustraciones vinculadas a la historia de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Esperamos que te gusten.

Puedes bajártelo página a página en baja resolución, pero también tienes la opción de hacerlo en alta. En este enlace encontrarás todo el calendario en formato PDF y en alta resolución. Una delicia si te gusta la ilustración bien hecha y además en casa sois fans de El Principito.

Calendario 2021 para personalizar con fotos

¿Puede haber mejor regalo para 2021 que un calendario con las fotos de la familia, de los paisajes o los lugares que más os gustan? ¿Sabías que puedes crear tu propio calendario online e imprimirlo tú mismo en casa? Vamos a mostrarte cómo puedes hacerlo, porque hay herramientas que te permiten hacerlo online. ¿Qué conseguirás con esto?

  • Crear un calendario 2021 gratuito
  • Insertar tus fotos personales en cada mes del año
  • Imprimir el calendario directamente en casa
  • Pedirlo por encargo a un proveedor profesional (opcional)

canvas-calendario

Personalizar e imprimir el calendario en casa

Empecemos por la primera modalidad, que consiste en usar un programa (online) para personalizar tu calendario 2021 fácilmente y luego imprimirlo en casa, sin necesidad de gastar dinero. Esta opción es económica y sencilla, pero debes tener en cuenta que serás tú el que personalice el calendario 2021 de forma manual. ¿Cómo hacerlo? Nosotros te recomendamos esta herramienta: Canvas. Sigue estas instrucciones para comenzar:

1. En primer lugar, accede a Canvas. Tendrás que registrarte, pero puedes acceder a través de tu cuenta de Google o Facebook. También puedes hacerlo con tu dirección de correo electrónico. 

2. Acto seguido, accederás al editor y podrás elegir un modelo de calendario. Debes saber que podrás personalizarlo prácticamente todo, incluyendo fondos, colores, fuentes, formas, etcétera. Eso sí, tendrás que hacerlo tú: y este es un trabajo bastante largo. Sea como sea, verás que el resultado merece la pena.

3. Si quieres subir tus propias fotografías, para incluir las imágenes de tus hijos, sobrinos o nietos, lo único que tendrás que hacer será darle al botón de la columna izquierda. El mismo que sirve para subir archivos. Elige tus fotos favoritas rescatándolas del ordenador, de Facebook, Google Drive, Instagram o Dropbox. Simplemente conecta la cuenta que necesitas y sigue adelante para elegir las imágenes que configurarán tu calendario 2021 personalizado.

4. Cuando hayas terminado con la edición de todos y cada uno de los meses del año, podrás darle al botón de imprimir. Guarda el calendario en tu ordenador y envíalo a tus allegados si quieres que también lo tengan. Como ves, se trata de un proceso ágil y sencillo, con unos resultados prácticamente de diseñador profesional.

calendario profesional

Personaliza el calendario y mándalo a imprimir a un profesional

Si quieres que el resultado del calendario 2021 que diseñes sea profesional, puedes personalizarla con distintos proveedores que te ofrecen la edición gratuita. Luego son ellos mismos los que imprimen el calendario y te lo mandan a tu casa por un precio bastante razonable. A continuación, te facilitamos un listado de servicios con los precios base del calendario más básico:

Como puedes imaginar, hay distintas modalidades y, por supuesto, se ofrecen distintos tipos de descuentos según la época y el volumen de calendarios que vayamos a comprar. También existe la posibilidad de elegir el tamaño y el tipo de calendario, de modo que puedes elegir si lo quieres de mesa, de pared, mes a mes o anual, en una sola página.

Los editores son muy fáciles de usar. Solo ten listas las fotos que quieres insertar en cada uno de los meses y ponte manos a la obra. En pocos minutos tendrás listo el calendario y podrás mandarlo a imprimir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.