662970219-mucho-cuidado

Desde hace aproximadamente una semana, decenas de usuarios han comenzado a reportar llamadas del número 662970264. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la duda en torno a este nace precisamente de la naturaleza de la llamada, ya que este tipo de numeraciones suelen pertenecer a usuarios particulares. Pero, ¿se trata realmente de un particular? ¿O pertenece a alguna empresa? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada del 662970264, ¿quién es?

«Llaman y si descuelgas no responden», «Llaman todos los días, descuelgas y cuelgan inmediatamente», «Han llamado varias veces y nada más descolgar, cortan la llamada»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en Internet en torno al 662 97 02 64. ¿De quién se trata realmente?

Según han confirmado algunos usuarios, el responsable de la llamada se identifica supuestamente con el servicio comercial de Naturgy. El fin de la llamada, al parecer, es el de ofertar una serie de tarifas para portar el suministro de la luz a los servicios de la compañía eléctrica. Por otro lado, otros usuarios afirman que bien podría tratarse de un presunto intento de suplantación de identidad, si bien desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación o comentario.

Así puedes bloquear las llamadas del 662 970 264

En el caso de encontrarnos ante una llamada con fines publicitarios, lo primero que tenemos que hacer será registrar nuestros datos de contacto de la lista Robinson. Se trata de una iniciativa es nada por la Asociación Española de Economía Digital cuyo principal objetivo es delimitar la realización de campañas publicitarias por parte de las empresas a todos aquellos usuarios que hayan registrado sus datos en la mencionada plataforma (listarobinson.es). Una vez hayamos completado el registro, el proceso de exención se extenderá hasta un máximo de 90 días o tres meses.

lista robinson 03
Página web de Lista Robinson.

El siguiente método para acabar con las llamadas del 662 970 264 consiste en recurrir a las opciones nativas de iOS y Android, a las cuales podemos acceder desde el historial de llamadas dejando pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones. Otra opción se basa en recurrir a herramientas de bloqueo especializadas, como es el caso de Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone.

Bloquear llamadas

La ventaja de este tipo de soluciones se encuentra en el sistema de bloqueo automatizado que permite filtrar llamadas en función de los reportes de otros usuarios sin que nosotros tengamos que proceder manualmente.En caso de contar con un teléfono fijo, los pasos a seguir son muy similares a los que acabamos de describir, ya que la mayoría de dispositivos cuentan con funciones y botones que nos permiten bloquear números de teléfono. En caso contrario, siempre podemos recurrir a bloqueadores externos, pequeños aparatos que se conectan al teléfono a través de un cable.

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.