960628835, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Desde hace unas pocas semanas, no han sido pocos los usuarios que han reportado llamadas del 960628835 en diversos foros y redes sociales. Si atendemos al prefijo 960, el origen de la llamada nos lleva hasta Valencia, concretamente a la capital de la provincia. La duda recae ahora en la propia naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un número spam? ¿Pertenece a algún particular? ¿O se corresponde con la línea telefónica de algún organismo público? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada del 960628835, ¿quién es?

«Ofertas de electricidad insistentes», «No me deja vivir», «Vendedor telefónico y llamada molesta»… Estos son algunos de los comentarios que circulan en la red en torno al 960 628 835. Pero, ¿de quién se trata realmente?

Según han podido confirmar algunos usuarios, se trata supuestamente de Naturgy, la empresa comercializadora de luz y gas. Otros tantos usuarios han asegurado que las prácticas comerciales de los agentes no se corresponden con la de un servicio formal, en tanto que bien podría tratarse de un intento de suplantación de identidad. En cualquier caso, desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Así puedes bloquear las llamadas del 960 62 88 35

Dado que nos encontramos supuestamente ante una llamada con fines comerciales, la manera más efectiva de acabar con este tipo de comunicaciones se basa en registrar nuestros datos de contacto en la Lista Robinson. Se trata de una iniciativa creada por la Asociación Española de Economía Digital cuyo único fin es el de limitar la realización de campañas publicitarias por parte de las empresas a los usuarios que se hayan registrado en la página web de la organización (listarobinson.es). En un plazo máximo de 90 días, las empresas estarán obligadas a desistir en la realización de llamadas con fines comerciales.

lista robinson 02
Página web de Lista Robinson.

Tras registrar nuestros datos en la web, el siguiente paso es el de hacer uso de las opciones de bloqueo de Android y iOS, a las cuales podemos acceder desde la app Teléfono o Llamadas. Basta con seleccionar el registro que queramos bloquear desde el historial de llamadas para proceder con las opciones nativas del sistema. La otra opción es recurrir a herramientas como Truecaller o Mr. Number, ambas especializadas en la detección y filtrado de llamadas sospechosas.

Bloquear llamadas
Así puedes bloquear un número de teléfono en Android a través de la aplicación Teléfono de Google.

La ventaja de este tipo de herramientas la encontramos en el sistema de filtrado automático que incorporan y que se nutre de los reportes de otros usuarios de la aplicación. En otras palabras, no tendremos que bloquear manualmente las llamadas de este tipo si el número en cuestión ya ha sido reportado por otros usuarios. Y si contamos con un teléfono fijo, la manera de proceder es similar, ya que la mayoría de dispositivos lanzados recientemente al mercado cuentan con botones que nos permiten bloquear llamadas. También podemos echar mano de bloqueadores externos a través de tiendas como Amazon o eBay.

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.