Ten cuidado con el 662992250, te contamos por qué 1

Decenas de usuarios, entre los que se encuentra nuestro propio coordinador Victor, han reportado en las últimas horas haber recibido al menos una llamada del 662992250. Al parecer, el fin de la llamada es comercial. El problema es que las prácticas descritas por la mayoría no tienen nada que ver con las prácticas realizadas por este tipo de servicios. ¿Se trata realmente de una llamada spam? ¿O pertenece a algún particular? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del 662992250, esta es la razón

«No sé quienes son, pero me llaman al móvil y cuelgan», «Iberdrola, dicen», «Llaman varias veces al día. Dicen ser de Iberdrola»… Estos son algunos de los comentarios que circulan en Internet en torno al 662 992 250. ¿De quién se trata realmente?

Según han confirmado algunos usuarios, el responsable de la llamada se identifica supuestamente con un agente comercial de Iberdrola. El problema es que la empresa ya ha negado su relación con esta línea de teléfono a través de un tweet desde el perfil oficial de Iberdrola en Twitter en respuesta a un usuario. Podemos deducir, por tanto, que se trata de un posible intento de suplantación de identidad, tal y como deja entrever la propia compañía eléctrica en su respuesta en Twitter.

El supuesto fin de este tipo de llamadas está relacionado con la contratación de servicios de manera fraudulenta. En algunos casos se ha llegado a denunciar la utilización de datos de pago (números de cuenta bancaria, tarjetas de crédito y débito…) con fines dudosos. En cualquier caso, desde tuexperto.com no hemos podido confirmar ninguno de estos supuestos, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación lanzada hacia la empresa o los responsables al cargo de la línea.

Así puedes bloquear las llamadas del 662 99 22 50

Debido a que no nos encontramos ante una llamada spam al uso, el registro en la Lista Robinson no nos será útil en este caso (aunque sí recomendable). Por ello, la manera más efectiva de acabar con este tipo de llamadas consiste en recurrir a las opciones de bloqueo de iPhone y Android. Basta con acceder a la aplicación Teléfono o Llamadas, concretamente al historial de llamadas. Una vez dentro, mantendremos pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezcan diferentes opciones que nos permitirán bloquear las llamadas del 662992250.

Bloquear llamadas

Otra opción más recomendable si cabe es la de echar mano de aplicaciones especializadas, como Truecaller o Mr. Number. La ventaja añadida de este tipo de herramientas se encuentra en el sistema de bloqueo automatizado que integran y que filtra llamadas en función de los reportes de otros usuarios sin que nosotros tengamos que intervenir de manera manual. La manera de proceder es similar si contamos con un teléfono fijo, ya que la mayoría de dispositivos cuentan con un botón que permite filtrar llamadas.

La alternativa a este método consiste en echar mano de bloqueadores externos, pequeñas máquinas que se conectan al teléfono cable de red mediante y que nos permite añadir tantos registros como queramos.

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.