983070300-quien-es-numero-spam

Casi un total de 200 usuarios han denunciado en diversos foros y redes sociales haber recibido llamadas de forma reiterada del teléfono 983070300. Si atendemos al prefijo 983, el origen de la llamada nos lleva hasta la provincia de Valladolid. La duda de los usuarios recae precisamente en la naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un particular? ¿Pertenece a algún organismo público? ¿O quizá a una empresa con fines comerciales? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Llamada del 983070300, ¿quién es?

«Llaman muchas veces y no contestan», «Son unos pesados, llaman todos los días 5 ó 6 veces como mínimo», «Llevan un mes llamando una media de 5 veces diarias»… Estos son algunos de los comentarios que han surgido en Internet en torno a las llamadas del 983 070 300. ¿De quién se trata realmente?

Según han podido confirmar algunos usuarios, se trata presuntamente de Virgin Telco, la operadora de telefonía propiedad del grupo Euskaltel. El supuesto fin de la llamada es el de ofertar una serie de tarifas de Internet, móvil y televisión con el objetivo de portar la línea principal a los servicios de la compañía. Otros usuarios aseguran que se trata de Jazztel, mientras que otros dicen que se corresponde con el servicio de recobros de Axactor. Desde tuexperto.com no hemos podido confirmar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación o comentario.

Así puedes bloquear las llamadas del 983 07 03 00

Dado que se trata de una llamada con fines comerciales, lo primero que tenemos que hacer será registrar nuestros datos de contacto en la conocida lista Robinson. Se trata de una iniciativa gestionada por la Asociación Española de Economía Digital cuyo fin principal es el de limitar la realización de campañas publicitarias por parte de las empresas a todos aquellos usuarios que se hayan registrado en la plataforma web, a la cual podemos acceder a través de la dirección listarobinson.es. Tras registrar nuestros datos de contacto, el proceso de aplicación va de unas pocas semanas hasta un plazo máximo 90 días, a partir de los cuales cualquier empresa está obligada a cesar en la realización de llamadas.

983070300, ¿es este un número spam o pertenece a alguna empresa? 1
Página web de Lista Robinson.

Siguiente paso para proceder con la limitación de llamadas del número 983070300 consiste en recurrir a las opciones nativas de iPhone y Android, a las cuales podemos acceder desde la aplicación Teléfono o Llamadas. El proceso es tan sencillo como dejar pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana flotante con diferentes opciones. Otra opción es la de recurrir a herramientas especializadas, como Truecaller o Mr. Number para Android y iOS respectivamente.

Bloquear llamadas

Ventaja de este tipo de aplicaciones la encontramos en el sistema de bloqueo automatizado que integran y que permite limitar las demandas de cualquier número de teléfono que haya sido registrado parlamente por otros usuarios. La manera de proceder en un teléfono fijo similar, ya que la mayoría de dispositivos lanzados en los últimos años disponen de botones y funciones que permiten filtrar llamadas. En caso contrario, siempre podemos recurrir a bloqueadores de terceros, pequeños aparatos que se conectan al teléfono mediante un cable de red y que permiten añadir registros para limitar sus llamadas.

Lista de números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.