novedades-en-google-maps

Cuando Google lanzó su servicio de mapas en el año 2005, pocos se imaginaba que llegaría a convertirse en lo que es hoy. Google Maps, sin lugar a duda, es una de las aplicaciones más indispensables del ecosistema de la compañía norteamericana. Por eso, Google la mantiene en constante evolución y lanza frecuentes actualizaciones con funciones cada vez más interesantes.

En el blog oficial de Google, la empresa menciona que uno de los pilares del futuro de la aplicación es la inteligencia artificial. A lo largo de este año, se introducirán más de 100 mejoras relacionadas con la IA en el servicio de mapas de Google, pensadas para ofrecer al usuario información más precisa y actualizada en todo el mundo. Y, en tuexperto, queremos hacerte un avance de las novedades que pronto serán una realidad en Google Maps.

Navegación en interiores con Live View

live-view-en-interiores

Con Live View es muy difícil que te pierdas. Gracias al uso de la realidad aumentada, esta tecnología es capaz de conocer exactamente dónde te encuentras y hacia dónde debes dirigirte. Los nuevos avances tecnológicos permiten saber con mucha fiabilidad la altitud y la ubicación precisa de una persona. Gracias a esto, pronto se podrá utilizar el sistema de navegación en vivo, Live View, en interiores. Esto es especialmente útil en aeropuertos, estaciones de tren o centros comerciales.

Si nos centramos en el caso del aeropuerto, dentro de la información que manejará Live View se incluirán los ascensores, las escaleras, las diferentes puertas de embarque o los mostradores de facturación. Esta función se está probando en algunos edificios de Estados Unidos y próximamente se incluirán lugares de otras zonas del mundo.

Planificación anticipada con mucha más información

La planificación de rutas también va a mejorar este año en Google Maps. Esto será posible gracias a las nuevas capas que la compañía pretende incluir en su aplicación. Ya hicieron algo parecido adaptándola rápidamente a las necesidades de la pandemia, con información sobre las tendencias del COVID-19 mostrada sobre el mapa. A esta se sumarán capas adicionales, como la de la calidad del aire y la información meteorológica.

Google ya ha anticipado cómo será el aspecto de estas nuevas capas, tal y como puedes observar en la imagen de portada de este artículo. La cantidad de información facilitada es muy alta y permitirá al usuario planificar mejor sus viajes e itinerarios.

Novedades para movernos de forma más ecológica

Ruta de bajas emisiones en Google Maps

Y si hablamos de la calidad del aire, es inevitable no hablar de formas de movilidad más verdes. Google pretende convertir a su aplicación de mapas en una aliada a la hora de fomentar este tipo de desplazamientos. Por eso, ahora se tendrán en cuenta las zonas de bajas emisiones o las etiquetas medioambientales específicas necesarias en cada trayecto.

Adicionalmente, las rutas que se planteen a los usuarios estarán mejor optimizadas, teniendo en cuenta el estado del tráfico actual y el desnivel de cada carretera. De forma predeterminada, se propondrán las rutas con menos impacto en el medio ambiente, incluso cuando estas sean ligeramente más lentas que la ruta más rápida. Por último, se mostrará la emisión relativa de CO₂ de cada trayecto.

Google Maps y las compras en línea

Compras en línea en Google Maps

Google Maps también pondrá las cosas más sencillas tanto a los usuarios como a los comercios durante las compras en línea. Con las nuevas características relacionadas con esto, los usuarios recibirán una notificación cuando sea el momento de salir a recoger su pedido. Al iniciar la navegación, se compartirá la hora de llegada con la tienda, que se actualizará de forma automática según la ubicación y el tráfico. De esta forma, el comercio puede organizarse de manera más eficiente.

Y a ti, ¿qué novedades de Google Maps te parecen más interesantes? Deja tu opinión en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.