983070300-quien-es-numero-spam

Desde hace aproximadamente un par de meses, decenas de usuarios han reportado en diversos foros haber recibido llamadas del 662970218. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la duda recae en la propia naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un número spam? ¿Pertenece a algún particular? ¿O quizá a algún organismo público? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 662 970 218, ¿quién es?

«Llaman todo el tiempo y cuando descuelgas no habla nadie», «Dicen que son de una compañía eléctrica», «Llevan una semana llamándome a la hora de comer»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en torno a las llamadas del número 662970218. ¿De quién se trata realmente?

Según han confirmado algunos usuarios, el número en cuestión pertenece a las líneas comerciales de Naturgy, Otros usuarios, sin embargo, aseguran que las prácticas llevadas a cabo por el responsable de la llamada no se corresponden con la de servicio comercial, en tanto que bien podría tratarse de un intento de suplantación de identidad con el supuesto fin de realizar contrataciones fraudulentas. En cualquier caso, desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Así puedes bloquear las llamadas del 662 97 02 18 y otros números molestos

Dado que nos encontramos posiblemente ante una llamada con fines comerciales, lo primero que tendremos que hacer para acabar con este tipo de llamadas será registrar nuestros datos de contacto en la Lista Robinson. Se trata de una iniciativa llevada cabo por la Asociación Española de Economía Digital cuyo principal fin es el de limitar la realización de llamadas con fines publicitarios.Basta con acceder a la web del organismo (listarobinson.es) y registrar nuestros datos personales; en un plazo máximo de 90 días, las empresas estarán obligadas a cesar en la realización de campañas publicitarias.

lista robinson 03
Página web de Lista Robinson.

Tras registrar nuestros datos en la lista Robinson, el siguiente paso será recurrir a las opciones de bloqueo de Android y iOS, las cuales podemos acceder desde la aplicación llamadas.Una vez dentro, mantendremos pulsado registro que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.La alternativa este método se basa en recurrir a herramientas especializadas, tales como Mr. Number o Truecaller. La ventaja de este tipo de soluciones se basa en el sistema de bloqueo automatizado que integran y que permite bloquear llamadas en función de los reportes de otros usuarios sin que nosotros tengamos que intervenir de manera manual.

Bloquear llamadas
Opciones de bloqueo de Android Stock a través de la aplicación Llamadas de Google.

Si contamos con un teléfono fijo, la manera de proceder es similar, ya que la mayoría de teléfonos lanzados en los últimos años cuentan con funciones que nos permiten bloquear llamadas a través del dial. También podemos recurrir a bloqueadores externos en caso de que no está dispositivo carezca de dicha función. Se trata de un aparato que se conecta al teléfono mediante un cable de red y que permite filtrar llamadas de manera manual.

Otros números spam identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.