llamada spam

Medio centenar de usuarios han reportado en las últimas semanas haber recibido llamadas del 858953707. La mayoría de reportes afirman que el fin de la llamada es comercial. El problema es que las prácticas descritas por los usuarios no se corresponden con la forma de proceder de los servicios comerciales de las empresas. Si atendemos al prefijo 858, el origen de la llamada nos lleva hasta Granada. ¿Se trata realmente de una llamada con fines comerciales? ¿O se corresponde con la línea telefónica de un particular? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del 858953707, te contamos por qué

«Me han llamado pero no he contestado», «No contesta nadie, llaman todos los días sin parar», «Me han llamado haciéndose pasar por Jazztel»… Una breve búsqueda por Internet nos sirve para conocer algunos de los comentarios que circulan en la red en torno al 858 953 707. Pero, ¿de quién se trata realmente?

Según han confirmado la mayoría de usuarios, el número en cuestión pertenece supuestamente a las líneas comerciales de Jazztel. El problema es que la compañía ya ha desmentido su relación con este número de teléfono a través de un tweet en respuesta a una de las quejas de los usuarios de la aplicación. Y es que según afirman desde el perfil oficial, la forma de proceder no se corresponde con la política comercial de la compañía.

En cuanto al presunto fin de la llamada, algunos usuarios señalan que bien podría estar relacionado con la contratación de ciertos servicios de manera fraudulenta. En cualquier caso, desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Así puedes bloquear las llamadas del 858 95 37 07

Dado que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad, registrar nuestros datos en la Lista Robinson no nos será útil en este caso (aunque sí recomendable). La única manera de protegernos ante este tipo de llamadas pasa por recurrir a las opciones nativas de iPhone y Android, a las cuales podemos acceder desde la app Llamadas. Basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

Bloquear llamadas

La alternativa a este método consiste en recurrir a herramientas de bloqueo especializadas, como por ejemplo Mr. Number (para iOS) o Truecaller (para Android). Este tipo de aplicaciones disponen de un sistema de bloque automatizado que filtra llamadas en función de los reportes de los usuarios de la plataforma: si el número en cuestión ya ha sido reportado por otros usuarios, la llamada entrante será filtrada automáticamente sin que nosotros tengamos que intervenir registro a registro.

Mucho cuidado con el 858953707, esta es la razón 1

La forma de proceder si contamos con un teléfono fijo es más o menos similar, ya que la mayoría de dispositivos comercializados en los últimos años disponen de botones y funciones que nos permiten filtrar llamadas. En caso contrario, siempre podemos recurrir a bloqueadores externos, pequeños aparatos que se conectan al teléfono cable mediante y que nos permiten filtrar llamadas en función de los registros que hayamos almacenado previamente.

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.