912 04 16 00 quien es

Más de 500 usuarios llevan denunciando desde hace aproximadamente un año haber recibido llamadas del 662991947. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la duda en torno a este nace en torno a la propia naturaleza de la llamada, ya que la mayoría de usuarios lo asocian con una línea particular. Pero, ¿se trata realmente de un particular? ¿O pertenece a alguna empresa? ¿Quizá a algún organismo público? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 662991947, ¿quién es?

«Llaman y cuelgan», «Dicen que llaman de 5G, les preguntas y dicen que son de Vodafone», «No paran de llamar por más que les dices que no te interesa»… Estos son algunos testimonios que circulan en la red en torno al 662 991 947. ¿De quién se trata realmente?

Según han podido confirmar algunos usuarios, se trata de Vodafone, concretamente del servicio comercial de la operadora británica. La propia compañía lo ha confirmado a través de Twitter en respuesta a varias quejas realizadas por usuarios de la red social, por lo que podemos confirmar que, efectivamente, se trata de Vodafone.

En cuanto al fin de la llamada, la mayoría de usuarios afirman que los agentes comerciales ofertan diversas tarifas y planes personalizados con servicios combinados de datos móviles e Internet con el objetivo de migrar el contrato a los servicios de Vodafone.

Así puedes bloquear las llamadas del 662 991 947

Dado que nos encontramos ante una llamada con fines comerciales, el primer paso que tendremos que seguir para acabar con este tipo de llamadas se basa en registrar nuestros datos en la lista Robinson. Se trata de una iniciativa gestionada por la Asociación Española de Economía Digital cuyo principal fin es el de limitar la realización de campañas publicitarias por parte de las empresas a los usuarios que hayan registrado sus datos en la plataforma web, a la cual podemos acceder desde la dirección listarobinson.es.

lista robinson 03
Así luce la página web de Lista Robinson.

Una vez completado el registro, el proceso de aplicación se extenderá hasta un máximo de 90 días a partir de los cuales cualquier empresa estará obligada a cesar en la realización de campañas publicitarias. Para bloquear el número de teléfono durante el proceso de aplicación podemos recurrir a las opciones nativas de Android y iOS. Tan solo tendremos que acceder a la aplicación Llamadas y dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una contextual con diferentes opciones.

Bloquear llamadas

Alternativa este método consiste en recurrir a aplicaciones especializadas, como es el caso de Mr. Number o Truecaller. La ventaja de este tipo de herramientas se basa en el sistema de bloques automatizado que integran y que permite filtrar números de manera automática en función de los reportes de otros usuarios sin que tengamos que intervenir registro a registro.

La manera de proceder si contamos con el teléfono fijo es similar, ya que la mayoría de dispositivos lanzados en la última década disponen de botones que nos permiten filtrar llamadas manualmente. En caso contrario, siempre podemos recurrir a bloqueadores externos, pequeños dispositivos que se conectan al teléfono mediante un cable de red y que nos permiten filtrar llamadas.

Otros números spam identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.