Cómo descargar la app para la Renta 2020-2021 1

Una de las prioridades de la Agencia Tributaria en las últimas campañas de la Renta, especialmente en la última, marcada por la crisis del coronavirus, es conseguir que un número cada vez mayor de contribuyentes presente su declaración por la vía telemática. En anteriores campañas, más del 88 % de las declaraciones se presentaron online. Se espera que este año, ocurra más de lo mismo.

Uno de los elementos clave a la hora de presentar la declaración de la Renta 2020-2021 y hacer las consultas que correspondan es la app. De un tiempo a esta parte, la aplicación se ha convertido en eje vertebrador de gran parte de la actividad vinculada a la Renta.

Desde esta se puede obtener el número de referencia, consultar los datos fiscales y hasta presentar la Renta, en aquellos casos en que sí corresponda. También se pueden descargar las declaraciones de años anteriores y, en caso de que la Renta 2020-2021 nos salga a devolver, conocer el estado de la misma.

Cómo descargar la app para la Renta 2020-2021 2

Descargar la app de la Renta 2020-2021 a tu móvil

La app de la Renta 2020-2021 está disponible y operativa para usuarios de iOS y Android. Como es lógico, se pue de descargar de manera totalmente gratuita. Tienes los dos enlaces correspondientes aquí:

Descargar la app de la Renta 2020-2021 para Android

Descargar la app de la Renta 2020-2021 para iOS

En cuanto tengas la aplicación descargada, solo tendrás que iniciarla. Dale al botón de abrir y haz lo siguiente:

1. Acepta la política de privacidad y condiciones del servicio. Mueve el interruptor para marcar la opción No volver a mostrar. Dale al botón de Aceptar.

2. Verás que lo primero que te aparecen son informaciones relativas a la Renta 2020. Aquí te informan sobre la posibilidad de presentar la declaración o tramitar el borrador de la Renta 2020, indicando aquí mismo el código IBAN de tu cuenta bancaria. Lee la información que desees y pulsa sobre Continuar.

3. Aquí verás el menú principal, con algunos apartados importantes como: Renta 2020, Ejercicios anteriores, Ren0 (Gestión de Referencias), Avisos, Otros servicios y Contacte con nosotros.

Empezar a gestionar la Renta 2020-2021 con la app

Si quieres iniciar los trámites para presentar la declaración de la Renta 2020-2021 a través de la app, antes tendrás que identificarte. Tendrás que hacerlo con tu DNI/NIE, fecha de validez y número de referencia. Si todavía no lo has obtenido, aquí tienes la instrucciones necesarias.

1. Pulsa en Renta 2020 e inicia sesión.

2. Introduce los datos indicados y el número de referencia. Si estás registrado en el sistema Cl@ve PIN, te mandarán un PIN al teléfono, pero tendrás que tener instalada la app.

Como novedad para este año, el sistema Cl@ve PIN está integrado en la app de la Agencia Tributaria, de modo que no será necesario que tengas la complementaria. No obstante, si todavía no la has usado nunca, tendrás que volver a instalar la app Cl@ve PIN y hacer las gestiones desde allí. Aunque sea por esta vez.

Descargar la app de Cl@ve para Android

Descargar la app de Cl@ve para iOS

Una vez dado este primer paso, podrás empezar a usar directamente la app de la Agencia Tributaria para todo. Incluidas otras gestiones para las que también sea necesaria la Cl@ve PIN, aunque sea en otros organismos públicos.

devolucion-renta-2019

Ojo con las aplicaciones fraudulentas de la Renta 2020-2021

Como en cada campaña de la Renta, conviene estar atento a posibles estafas. Los cibercriminales aprovechan este momento para intentar engañar a los más incautos. Por eso, te recomendamos:

  • Descargar únicamente la app de la Agencia Tributaria de los enlaces oficiales
  • Desconfía de cualquier mensaje en el que te pidan introducir datos para obtener devoluciones
  • No proporciones tus datos personales (tarjeta de crédito, cuenta bancaria)
  • Si tienes dudas, consulta siempre con un familiar o profesional que pueda ayudarte

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.