borrador de la Declaración de la Renta 2020-2021

Ha llegado el día. La campaña de la Declaración de la Renta 2020-2021 ya está en marcha y los contribuyentes pueden ponerse manos a la obra con la declaración. Este año las novedades son mínimas, a excepción de aquellos que han estado en ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) por causa de la pandemia. En este caso, y al tener dos pagadores, la Declaración de la Renta 2020-2021 puede presentar alguna dificultad.

Sea como sea, el Gobierno ya ha anunciado que en breve aprobará una norma por la que los contribuyentes que hayan tenido dos pagadores y hayan estado en situación de ERTE podrán fraccionar el pago del IRPF en seis meses y sin intereses.

Por lo demás, seguirá priorizándose la presentación de la Declaración de la Renta 2020-2021 por internet, aunque se ofrecerá nuevamente el servicio gratuito ‘Le llamamos’, con el que los contribuyentes podrán presentar la declaración por teléfono, con la ayuda de un asesor de la Agencia Tributaria.

En cualquier caso, desde hoy mismo ya se puede descargar el borrador de la Declaración de la Renta 2020-2021, que incluye los datos fiscales y otra información de interés para rendir cuentas ante Hacienda. Se trata, de hecho, de toda la información que consta en el sistema de la Agencia Tributaria. Pero, ¿cómo descargarlo? Te ayudamos a continuación.

Cómo pedir el borrador de la Declaración de la Renta 2020-2021 1

Descargar el borrador de la Declaración de la Renta 2020-2021

Antes de ponerse manos a la obra con la presentación de la Declaración de la Renta 2020-2021, hay que obtener y reunir toda la información necesaria. El borrador es uno de los documentos que necesitaremos como base. Para descargarlo, sigue estos pasos:

1. Accede a la página de la Renta 2020-2021 de la Agencia Tributaria. Una vez aquí, pulsa sobre la opción Consulte sus datos fiscales.

borrador-01

2. A continuación, tendrás que introducir tu DNI/NIE o bien, si lo prefieres, acceder con certificado o DNI electrónico. Vamos a continuar con la primera vía, porque es la más común.

3. Lo siguiente será introducir la Fecha de Validez del DNI (o Fecha de Expedición si es un DNI Permanente).

Cómo pedir el borrador de la Declaración de la Renta 2020-2021 2

Obtener la referencia para el borrador de la Renta 2020-2021

4. Si estás registrado en el sistema Cl@ve, podrás seguir por esta vía. Aunque si lo prefieres, puedes usar la Referencia. Vamos, pues, a obtenerla. Pulsa sobre Obtener Referencia.

  • Si estás registrado en Cl@ve, no necesitarás Referencia para acceder a los servicios de Renta.
  • No obstante, si quieres obtener la Referencia, puedes hacerlo igualmente con Cl@ve.

5. Otra manera es hacerlo con el dato de la Casilla 505, que tendrás que sacar de la declaración de la Renta del año pasado. Es decir, la correspondiente a 2019.

Cómo pedir el borrador de la Declaración de la Renta 2020-2021 3

6. Después de haber introducido el dato de la Casilla 505, dale al botón Obtener referencia. Verás que enseguida te aparece el número de referencia en cuestión. Te recomendamos anotarlo y mantenerlo guardado mientras dure el proceso, tanto de presentación de la declaración de la Renta 2020-2021 como posteriormente, para hacer cualquier consulta relacionada con la devolución o el ingreso.

Cómo pedir el borrador de la Declaración de la Renta 2020-2021 4

7. Pulsa en el botón Continuar para acceder al borrador. Introduce tu DNI y la Referencia obtenida. Ojo en este punto, porque puede que tu navegador introduzca por defecto tu DNI y la Referencia del año pasado por defecto. Si te indica que la Referencia no es correcta, prueba a escribir a mano la nueva y actualiza la contraseña en tu navegador. De este modo, podrás acceder durante toda la campaña 2020-2021 sin problemas.

Cómo pedir el borrador de la Declaración de la Renta 2020-2021 5

Una vez dentro, verás que la Agencia Tributaria te pide actualizar tus datos fiscales para continuar. Se trata de que los ratifiques o los corrijas, en caso de haber detectado alguna irregularidad. Superado este paso, estarás accediendo al borrador de tus datos fiscales y podrás poner en marcha la presentación de la declaración de la Renta 2020-2021.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.