llamada spam

Decenas de usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido un SMS del 689632048. Al parecer, el contenido del mensaje alerta sobre la recepción de un paquete acerca de la empresa de transporte GLS. El problema es que muchos de estos usuarios han negado haber solicitado un servicio de la empresa o comprado algún producto recientemente. ¿Se trata realmente de un SMS de GLS? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No abras el SMS del 689632048, te contamos por qué

«Recibí el mensaje de que supuestamente me tenía que llegar un paquete, pero yo no he pedido nada», «Me hablan de un paquete en España y llevo viviendo en California 2 años», «No espero ningún paquete y he recibido mensajes de este número”… Una simple búsqueda en Google nos servirá para conocer los testimonios que circulan en Internet en base al número 689 63 20 48. La mayoría de testimonios vienen a describir la recepción de un mensaje de texto con el siguiente contenido:

“GLS te informa que recibirás tu envío https://*******.com/pkge/?jgnetz8rx0nw de Stikers en 07/04”

Otros tantos aseguran que el contenido del mensaje reza lo siguiente:

“****, tu reserva caduca hoy y el paquete sera devuelto en 24 horas. Confirma tu envío”

En ambos casos se disecciona a una URL externa que da lugar a una página web muy similar a la de GLS. Lo que se encuentra supuestamente detrás de este tipo de páginas es un completo sistema de ingeniería social cuyo principal y único fin es el de obtener diferentes datos de las potenciales víctimas, como datos bancarios o números de tarjeta de crédito y débito, con el fin de realizar compras no autorizadas o extracciones de dinero.

En algunos casos, las páginas actúan como servicio de suscripción a SMS premium cuyo coste mensual puede alcanzar varias decenas de euros. También es recurrente la instalación de aplicaciones maliciosas que obtienen el control absoluto del teléfono móvil, si bien es más común entre dispositivos con Android.

Así puedes bloquear los SMS del 689 632 048

La manera más sencilla de bloquear mensajes de este tipo pasa por recurrir a las opciones de bloqueo de Android y iPhone. Para ello, accederemos al contenido del mensaje (sin pulsar sobre el link) para acto seguido pulsar sobre Info, Detalles o sobre los tres puntos de la barra superior, dependiendo de la versión del sistema. Finalmente, seleccionaremos Bloquear número y marcar como spam para filtrar tanto los mensajes como las llamadas del registro en cuestión.

Ten cuidado con el SMS del 689632048, esta es la razón 1

La otra manera de proceder se basa en echar mano de aplicaciones como Truecaller o Mr. Number. Ambas soluciones están especializadas en detectar y bloquear números marcados como spam por otros usuarios a través de las opciones de la aplicación. Todo ello de manera automatizada y sin que nosotros tengamos que intervenir manualmente.

Otros SMS sospechosos identificados por tuexperto.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.