Tras su presentación durante el CES de Las Vegas, la firma surcoreana ha confirmado por fin la llegada a España de su nuevo catálogo de televisores. En concreto, LG ha anunciado la disponibilidad de las series LG OLED y LG NanoCell, mostrando la lista de modelos que se venderán en nuestro país a lo largo de 2021, sustituyendo así a la serie de televisores lanzados en 2020. Por el momento, queda la duda de si la serie QNED con tecnología MiniLED llegará a nuestro mercado, ya que la compañía no ha confirmado aún su disponibilidad en nuestro país.
Televisores LG Nanocell y OLED, estos son los modelos que llegan a España
El fabricante de origen surcoreano trae a nuestro mercado varios de los modelos anunciados durante el mes de enero pertenecientes a las series NanoCell y OLED. En concreto, los modelos que llegan con las nuevas series son los OLED Z1, evo G1 y C1 y los NanoCell NANO99, NANO92, NANO86, NANO81, NANO77 y NANO75.
Si nos centramos en las novedades presentadas por la compañía en sus televisores, la sede OLED llega con paneles que van desde las 48 hasta las 88 pulgadas con resoluciones 4K y 8K de última generación. Compatibles con los estándares HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro y HLG Pro, todos los modelos son compatibles con el Modo Director para ajustar los parámetros de la imagen a la colorimetría y tonalidad original de las películas.
Además de contar con la última versión de WebOS (6.0), todos los modelos son compatibles con AirPlay 2 y la nueva generación de mandos Magic Remote, que permiten sincronizar dispositivos por contacto. Asimismo, el modelo OLED C1, de 48 pulgadas, llega con el sistema Nvidia G-Sync, una característica pensada para los más jugones que sincroniza los FPS del juego con los hercios mostrados por pantalla. A esto hay que sumarle la llegada de Stadia Cloud Gaming a finales de este mismo año.
En cuanto a los modelos de la serie NanoCell, LG ha introducido el nuevo sistema de retroiluminación inteligente FullArray que permite maximizar el rango de colores de los píxeles para mejorar el contraste y evitar las fugas de luz. Con paneles 4K y 8K, LG ha trasladado la mayoría de especificaciones de los modelos OLED a los de la serie NanoCell: HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro y HLG Pro, además de webOS 6.0 y la compatibilidad con mandos Magic Control por NFC. Tanto los modelos con tecnología OLED como los modelos con tecnología NanoCell se alimentan de los nuevos procesadores α9 Gen 4 y α9 Gen 4 evo diseñados por la compañía para ofrecer la mayor calidad de imagen en resoluciones 4K y 8K y adaptar el contenido en función de la resolución de entrada gracias al empleo de la Inteligencia Artificial.
Precio y disponibilidad de los televisores LG Nanocell y OLED de 2021
Aunque por el momento se desconoce la disponibilidad de los nuevos televisores de LG, se espera que lleguen a los puntos de venta habituales a lo largo de las próximas semanas. En cuanto al precio de los modelos confirmados por la compañía, la lista confirmada por la compañía nos deja con el siguiente esquema:
- LG OLED Z1: desde 21.000 euros.
- LG OLED evo G1: desde 2.500 euros.
- LG OLED C1: desde 1.600 euros.
- LG NanoCell NANO99: desde 3.500 euros.
- LG NanoCell NANO92: desde 1.250 euros.
- LG NanoCell NANO86: desde 900 euros.
- LG NanoCell NANO81: desde 880 euros.
- LG NanoCell NANO77: desde 680 euros.
- LG NanoCell NANO75: desde 630 euros.