LG-OLED-evo-Wall-Mount

El CES acaba de dar comienzo en un año que no ha comenzado con el mejor pie. Una de las marcas en estrenar catálogo ha sido LG, que acaba de renovar toda su línea de televisores comerciales con una extensa línea de televisores OLED, QNED Mini LED y NanoCell. Todo ello de la mano del último procesador de la compañía, el LG Alpha 9 Generación 4, que introduce importantes mejoras en imagen gracias a los algoritmos de Inteligencia Artificial.

El resto de mejoras anunciadas por la compañía están relacionadas con las tecnologías de los televisores (Mini LED llega para sustituir a los televisores LED), el soporte a la nueva versión de webOS y la disponibilidad de Google Stadia. También se han anunciado toda una lista de características y funciones orientadas al mundo del gaming de cara a la Playstation 5 y las Xbox Series X y S.

Así serán las nuevas teles LCD de LG para 2021: llega «QNED»

LG Alpha 9, el procesador que mejora la calidad de las imágenes Inteligencia Artificial mediante

El nuevo procesador incluido de serie en todos los televisores hace uso del deep learning para mejorar la escalabilidad de las imágenes, de tal forma que la resolución final se adapta a la resolución original del panel incluso aunque la señal se emita en una resolución inferior. La cuarta generación del LG Alpha 9 también cuenta con lo que la compañía ha denominado AI Picture Pro, un completo sistema que reconoce de manera automática objetos, cuerpos y caras para distinguir el primer plano del fondo y obtener imágenes más definidas y «tridimensionales».

La guinda al pastel la pone la función de detección de géneros de contenidos, que optimiza la calidad de la imagen y la cantidad de luz en función del entorno de visionado. Los televisores OLED de la compañía cuentan, además, con Dolby Vision IQ y Dolby Atmos, con una reproducción del color del 100%

Importantes mejoras en el sonido de los televisores

Así es. El último procesador de LG incopora una nueva versión de AI Sound Pro al integrar sonido envolvente virtual 5.1.2, además de Auto Volume Leveling, una función que ayuda a mantener el volumen constante al cambiar de canal o aplicación para evitar saltos de volumen bruscos. La compañía también ha anunciado que el catálogo de televisores compatibles con eARC y ALLM se expandirá durante este año, mejoras que vienen incluidas con la conexión HDMI en su versión 2.1, de la cual hablaremos a continuación.

Otro dato lanzado por LG tiene que ver con la cantidad de luz azul emitida por los televisores OLED, que ahora se reduce hasta en un 50% respecto a otros televisores de similar tamaño. De hecho, han sido certificados por TÜV Rheinland.

Características exclusivas en la gama de televisores OLED

LG-OLED-83-C1

El catálogo de televisores OLED es el que recibirá buena parte de las novedades introducidas por LG en 2021. En primer lugar, Todos los televisores OLED contarán con cuatro conexiones HDMI 2.1 para conectar cuatro dispositivos al mismo tiempo. Asimismo, todos los modelos serán compatibles con Nvidia G-Sync, FreeSync Premium de AMD y VRR para optimizar los FPS y los hercios de la pantalla.

HDMI 2.1 para más televisores: el futuro de las videoconsolas ya está aquí

Tal y como veníamos adelantando en el párrafo anterior, LG ha confirmado que el estándar de imagen más moderno llegará a un número de televisores más amplio, aunque todavía se desconoce la lista de modelos exactos. Lo que sí sabemos es que los televisores QNED90 Mini LED, NANO90 y NANO85 serán también compatibles con VRR para una experiencia de juego única, en palabras de la propia LG.

LG-QNED-Mini-LED-TV-Lineup

LG QNED Mini LED, los primeros televisores Mini LED comerciales.

Esta característica ayuda a sincronizar la frecuencia de actualización de la pantalla con los fotogramas por segundo lanzados por la consola o el ordenador, algo especialmente útil en las consolas de nueva generación, que son compatibles con frecuencias de hasta 120 Hz.

Características orientadas al gaming en todas las gamas

Siguiendo con las mejoras centradas en el gaming, LG ha asegurado que todos los televisores OLED, QNED Mini LED y NanoCell contarán con funciones como Game Optimizer, que ayuda a reducir el tiempo de respuesta a tan solo 1 milisegundo. Este sistema es capaz de ajustar la imagen a los títulos cargados desde la consola o el ordenador, ya sea un shooter, un RPG o un RTS.

webOS 6.0, la última versión del sistema operativo de LG

Como no podría ser de otra forma, la última versión de webOS estará disponible de serie en todos los televisores de LG presentados durante 2021.

NEW-HOME-WEBOS-6.0-scaled

Algunas de las mejores introducidas por esta nueva versión la restruturación visual de la pantalla principal, las nuevas funciones de acceso rápido a aplicaciones y recomendaciones personalizadas. Asimismo, el mando Magic Remote se renueva con accesos directos a las principales plataformas de contenido online, a la par que ofrece una navegación más intuitiva y sencilla. Por desgracia, el fabricante no ha confirmado la disponibilidad de esta versión para los modelos lanzados durante 2020.

Google Stadia estará disponible próximamente: convierte tu TV en una consola

La gran sorpresa por parte de LG llega de la mano de Stadia, el servicio de streaming de Google que nos permite jugar a títulos triple A a través de una conexión estable a Internet sin necesidad de depender de aparatos externos. A día de hoy, Google Stadia cuenta con más de 130 juegos, entre los que se incluyen Cyberpunk 2077, NBA 2K21, Assassin’s Creed: Valhalla y Watch Dogs: Legion.

Según la compañía, el servicio de Google comenzará a estar disponible a partir de la segunda mitad de este año. De hecho, Google diseñará una aplicación nativa para webOS, por lo que no tendremos que echar mano del navegador. Lo que todavía no se sabe es el si la aplicación estará disponible en los televisores lanzados de 2018 en adelante. LG se ha limitado a confirmar que «estará disponible en sus televisores inteligentes».

Así puedes cocinar al vapor o asar en estos microondas de LG

Advertisement Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...