983070300-quien-es-numero-spam

Desde hace aproximadamente un mes, un buen puñado de usuarios ha denunciado la recepción de llamadas a través del 965063066. Tal y como se refleja en la mayoría de testimonios, el fin de la llamada está relacionado con la oferta de diferentes servicios: tarifas telefónicas, seguros dentales, suministro eléctrico… El problema es que las prácticas que se asocian a este número de teléfono no se corresponden con la de un servicio comercial convencional. La duda, por tanto, recae en la naturaleza de la llamada. ¿Se trata realmente de un número spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No descuelgues la llamada del 965063066, esta es la razón

«Para hacer un seguro dental. Le digo que no tienen vergüenza al llamar a las 22:00», «Me acaban de llamar diciendo que son de Yoigo», «Preguntan por el titular del recibo de la luz»… Estos son algunos de los testimonios que circulan en Internet en torno a las llamadas del 965 063 066. ¿De quién se trata realmente?

Mientras que algunos usuarios relacionan este número con Yoigo, otros tantos lo relacionan con Vodafone. En determinados sitios web podemos ver que se relaciona con Endesa y algunas compañías de seguro dental, por lo que la autoría no está marcada por ninguna empresa en concreto. Por esta misma razón, lo más probable es que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

El objetivo detrás de este tipo de llamadas es el de obtener presuntamente datos personales o bancarios con el fin de realizar contrataciones fraudulentas o extracciones de dinero no autorizadas. En cualquier caso, desde tuexperto.com no hemos podido comprobar al autoría del número en cuestión, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Así puedes bloquear las llamadas del 965 06 30 66

Dado que no nos encontramos, en principio, ante una llamada con fines publicitarios, registrar nuestros datos en la lista Robinson no no será útil para acabar con las llamadas del 965 063 066, si bien es un proceso recomendable. En este caso, el método más recomendable se basa en echar mano de las opciones de bloqueo nativas de Android y iPhone, las cuales son accesibles desde la aplicación Llamadas o Teléfono. Tan solo tendremos que dejar pulsado el número en cuestión dentro de la aplicación para seleccionar la opción Bloquear número que nos aparecerá en el menú contextual.

La alternativa este método se basa en aplicaciones de terceros especializadas en el bloqueo de llamadas. Truecaller y Mr. Number son dos de los mejores exponentes que podemos descargar en Android y iOS respectivamente. Lo son por la posibilidad de bloquear números de teléfono de manera automática en función de los reportes que hayan realizado otros usuarios previamente, por lo que no tendremos que acceder uno a uno.

Mucho cuidado con el 965063066, te contamos por qué 1
App Truecaller para Android.

Por último, si hemos recibido la llamada en un teléfono fijo, la manera de proceder es calcada a la que acabamos de citar, ya que la mayoría de teléfonos que se comercializan en España disponen de botones y opciones que nos permiten filtrar llamadas. La otra opción, en caso de que nuestro teléfono carezca de dicha función, es la de recurrir a bloqueadores externos, que se venden en forma de aparato que se acopla mediante un cable de red para filtrar llamadas de los números que hayamos registrado.

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.