¿Qué pasará con mi cuenta de WhatsApp si no acepto las nuevas condiciones?

Con cada actualización de los términos de uso surge la misma duda, ¿qué pasará con mi cuenta de WhatsApp si no acepto las nuevas condiciones? La nueva fecha límite para la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo es el 15 de mayo, cuando entrará en vigor la última actualización de su política de privacidad, y los rumores que indicaban que muchos usuarios podrían perder el derecho a usar la aplicación si no aceptaban han ido en aumento.

Ha sido la propia WhatsApp la que ha salido al paso de estas informaciones para asegurar que no aceptar los términos de uso no implicará la eliminación de la cuenta, aunque sí recibirán un aviso para que revisen y acepten las nuevas condiciones de uso de la aplicación.  

No se eliminará la cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización”, asegura WhatsApp en un comunicado oficial. No obstante, aquellos usuarios que no acepten las nuevas condiciones seguirán viendo el aviso para que acepten la actualización. Si pasan varias semanas sin que lo acepten, este recordatorio aparecerá de forma permanente y sí implicará una notable limitación en el uso de WhatsApp.

Nueva política de privacidad de WhatsApp

¿Qué pasa si no acepto las nuevas condiciones de WhatsApp?

Aquellos usuarios que no estén de acuerdo con la nueva política de la aplicación propiedad de Facebook y reciban el aviso persistente para que acepten la actualización sufrirán modificaciones en el funcionamiento de su app.

La más importante es que no tendrás acceso a tu lista de chats, aunque sí podrás recibir llamadas y videollamadas de tus contactos. Para poder escribir mensajes, sólo podrás acceder a las ventanas de chat a través de las notificaciones.

Si el usuario en cuestión sigue sin querer plegarse a las nuevas condiciones de uso, tras unas semanas ya dejará de recibir llamadas y notificaciones, lo que en la práctica implica una suspensión de la cuenta, aunque ésta no se eliminará por completo. Llegados a este punto, es posible que el usuario quiera eliminar su cuenta, así que podrás dar ese paso siguiendo este enlace.

La única posibilidad de que WhatsApp elimine tu cuenta de forma unilateral es estando inactivo durante un periodo total de 120 días, según reza en su política de usuarios inactivos. De este modo, si al recibir el mensaje con los nuevos términos de uso no estás dispuesto y desinstalas tu aplicación, tu cuenta seguirá disponible hasta pasados cuatro meses. Después de superada esa fecha, WhatsApp procederá a eliminar toda tu información de usuario.

Cambios en la nueva política de privacidad de WhatsApp

Los cambios en la nueva política de privacidad de WhatsApp afectarán exclusivamente a los usuarios que utilizan el servicio WhatsApp Business. Las cuentas profesionales que lo utilizan tendrán “la posibilidad de disponer de servicios de alojamiento de Facebook para gestionar los chats de WhatsApp con sus clientes, responder preguntar y enviar información de utilidad como facturas”, según aseguran desde la aplicación.

La conciencia del usuario sobre la importancia de sus datos y cómo éstos son gestionados por las aplicaciones que usan es cada vez mayor, algo especialmente evidente en el caso de Facebook, muy criticada por el uso que hace de los datos que se le facilitan. En los últimos meses ya se ha ido viendo cómo muchos usuarios de WhatsApp han ido migrando hacia otras aplicaciones como Telegram o Signal. Está por ver si, tras el 15 de mayo, estas apps vuelven a tener un pico de nuevos usuarios en sus estadísticas.

Más noticias sobre WhatsApp

Atención al cliente de WhatsApp: Correo, contacto y página de soporte

WhatsApp Web a fondo: Los trucos que debes probar en 2021

La próxima función al estilo ‘Misión Imposible’ de WhatsApp te va a gustar

Por qué aparece un anuncio en mi aplicación de WhatsApp

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.