Como mandarte un mensaje de WhatsApp a ti mismo para recordar cosas

Como la mayor aplicación de mensajería instantánea que es, WhatsApp cuenta con diferentes vías para dar soporte a sus usuarios. Y es que a pesar de que la empresa no presta atención a través de los medios habituales (teléfono gratuito, chat en vivo…), sí que podemos hacer uso de las opciones de la aplicación y otras tantas vías para contactar con el servicio de atención al cliente de WhatsApp. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de todas estas vías para contactar con WhatsApp en 2021.

La manera más sencilla: contactar con WhatsApp por la aplicación

Así es. La manera más sencilla y directa de contactar con el servicio de atención al cliente de WhatsApp esa por recurrir a las opciones de la aplicación, las cuales están presentes tanto en Android como en iOS.

Dentro de la pantalla principal de WhatsApp, pulsaremos sobre los tres puntos de la barra superior de la aplicación y acto seguido sobre Ajustes. Una vez dentro, pulsaremos sobre el apartado Ayuda y finalmente sobre Contáctanos.

Atención al cliente de WhatsApp: correo, contacto y página de soporte 1

Ahora la aplicación habilitará un pequeño formulario de contacto en el que podremos describir el problema y adjuntar capturas de pantalla que ayuden a concretar la incidencia, tal y como se puede en las capturas superiores. Esta opción está disponible tanto para WhatsApp como para WhatsApp Business.

Formulario de contacto de soporte de WhatsApp España

Fuera de la aplicación, podemos recurrir al formulario de contacto de WhatsApp que la empresa habilita desde su página web. Desde el formulario que se adjunta tendremos que proporcionar nuestro número de teléfono, el sistema operativo que ejecuta nuestro teléfono móvil (Android, iOS, KaiOS…) y una breve descripción de la incidencia.

Cabe destacar que este formulario solo es compatible con la versión estándar de WhatsApp. Para consultas relacionadas con WhatsApp Business, tendremos que proceder por otras vías.

Correo electrónico de WhatsApp para usuarios de WhatsApp Business

Para contactar con WhatsApp en su versión destinada a empresas, comercios y profesionales en general, la empresa ha habilitado una dirección de correo electrónico donde se da respuesta a todas las incidencias de WhatsApp Business. La dirección en cuestión es la siguiente:

El email de WhatsApp deberá estar cumplimentado con todo tipo de información para obtener respuesta lo más rápidamente posible.

Formulario de contacto de para contactar con WhatsApp Enterprise

Si queremos hacer uso de la API de WhatsApp destinada a corporaciones y grandes empresas, podemos contactar a través de la plataforma de Facebook destinada a desarrolladores. Podemos hacerlo a través de la siguiente dirección:

  • Acceder al formulario de WhatsApp Business

En dicho formulario tendremos que adjuntar todo tipo de información relativa a la empresa: razón social, número de teléfono, dirección web de la empresa, país de actividad…

Redes sociales de WhatsApp (Twitter)

La última vía a la que podemos recurrir para contactar por WhatsApp. Vale decir que el servicio solo se presta en inglés. Asimismo, los diferentes perfiles de WhatsApp en Twitter y Facebook han dejado de servir como soporte desde hace unos cuantos años dada la ingente cantidad de usuarios con los que cuenta la aplicación.

  • Twitter: @WhatsApp
  • Facebook: @WhatsApp

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE teléfonos de atención al cliente