Mucho cuidado con el 961125533, te contamos por qué 1

Decenas e incluso cientos de usuarios han reportado en las últimas 24 horas haber recibido al menos una llamada del número 961125533. La mayoría de testimonios que hemos podido encontrar en Internet coinciden en que el fin de la llamada es comercial. El problema es que estos testimonios describen prácticas poco usuales en este tipo de llamadas a pesar de ser un número con prefijo nacional. ¿Quién se encuentra detrás de este número de teléfono aparentemente con fines publicitarios? ¿Se trata de una llamada con fines poco éticos? ¿Pertenece realmente a un servicio comercial? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas la llamada del 961125533, esta es la razón

«El teléfono lleva sonando más de 2 minutos», «Te llaman diciendo que son de Vodafone o de compañías eléctricas», «Acoso. Me llaman cada dos días»… Una simple búsqueda por Google nos servirá para conocer lo que algunas personas afectadas comentan en torno a las llamadas del 961 125 533. ¿Qué se encuentra realmente detrás de estas llamadas?

Al parecer, los responsables de la llamada afirman pertenecer a empresas como Vodafone o compañías de suministro eléctrico o de gas. El fin de la llamada es supuestamente el de ofrecer descuentos en la factura de la luz o el teléfono. El problema es que tanto Vodafone como otras empresas relacionadas ya han negado su relación con esta línea comercial a través de Twitter.

Aunque desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, es muy probable que nos encontremos ante un supuesto intento de suplantación de identidad. El objetivo podría estar relacionado con la obtención de datos personales y datos bancarios para realizar contratos fraudulentos u obtener algún tipo de beneficio económico.

Así puedes bloquear las llamadas del 961 12 55 33

Debido a que nos encontramos presuntamente ante un intento de suplantación de identidad, registrarnos en la conocida lista Robinson no nos servirá para evitar las llamadas de este número. En este caso, la solución más simple recomendable pasa por recurrir a las opciones de bloqueo de Android y iPhone, a las cuales podemos acceder desde la aplicación Llamadas. Una vez dentro, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones, entre las que se encuentra Bloquear número.

bloquear llamadas samsung

La alternativa a este método se basa en recurrir a herramientas especializadas, como es el caso de Truecaller o Mr. Number. La ventaja de este tipo de aplicaciones es que disponen de una base de datos con decenas de miles de registros reportados por otros usuarios. Si alguno de estos registros coincide con el número de teléfono, la llamada será bloqueada automáticamente sin que nosotros tengamos que intervenir de manera manual.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es similar.La mayoría dispositivos modernos disponen de un botón que permite filtrar llamadas. En caso contrario, siempre podemos recurrir a bloqueadores externos, pequeños dispositivos que se conectan al cable de red para filtrar llamadas de números que hayamos registrado previamente a través de los botones correspondientes.

Lista de números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.