Todas las formas para bloquear números de teléfono en tu móvil 1

Si sueles recibir llamadas de números desconocidos y estás cansado de que te molesten, es probable que te interese empezar a bloquear determinados números de teléfono. Antes de nada, es importante tener en cuenta que no existe un único procedemiento para bloquear números de teléfono, sino que todo depende del dispositivo móvil y del sistema operativo que utilicemos. A continuación te contamos cuáles son los pasos a seguir en dispositivos Samsung, Huawei, Xiaomi y iPhone.

Samsung

todas-las-formas-para-bloquear-numeros-de-telefono-en-tu-movil-2

¿Eres usuario de un móvil de Samsung? Para bloquear un número cualquiera solo tienes que abrir la aplicación Teléfono, pulsar el icono con los tres puntos situado en la parte superior derecha de la interfaz y seleccionar la opción Ajustes.

A continuación, verás una opción llamada Bloquear números. Solo tienes que pulsar encima e introducir el número de teléfono que te gustaría bloquear (también puedes acceder a la agenda para seleccionar a alguno de tus contactos). Tan pronto hayas seleccionado un número en concreto, solo quedará completar el proceso pulsando el botón + de la parte derecha de la interfa. Como método alternativo, existe la posibilidad de bloquear un número directamente desde la lista de llamadas recientes. Para ello, accede a la información de la llamada y escoge la opción Bloquear.

Huawei

Todas las formas para bloquear números de teléfono en tu móvil 2

Si tienes un móvil de Huawei, puedes acceder al listado de llamadas del dispositivo y pulsar sobre el botón «i» que aparece junto al número de teléfono que quieras bloquear. A continuación, tendrás que pulsar el icono con los tres puntos en posición vertical que encontrarás en la esquina inferior derecha de la interfaz. Tal y como puedes comprobar en la captura de pantalla superior, en esa sección verás una opción denominada Añadir a la lista negra. Solo tienes que pulsar este botón para silenciar el número de forma permanente.

Xiaomi

Todas las formas para bloquear números de teléfono en tu móvil 3

El proceso a seguir si tienes un móvil de Xiaomi es bastante sencillo, ya que puedes bloquear las llamadas de números determinados directamente desde el listado de llamadas recientes del dispositivo. Una vez localizado el número que quieras bloquear, tendrás que pulsar el icono que aparece justo a la izquierda del número de teléfono para poder acceder a la información de la llamada. Finalmente, debes pulsar el icono con los tres puntos y seleccionar la opción Bloquear número.

iPhone

todas-las-formas-para-bloquear-numeros-de-telefono-en-tu-movil-5-2

Los usuarios de iPhone también lo tienen fácil, ya que podemos bloquear las llamadas de cualquier número sin demasiadas complicaciones. Para ello, tan solo hay que abrir la aplicación Teléfono, encontrar el número que quieras bloquear y pulsar el icono de información que aparece a la izquierda del número. Al final del menú encontrarás la opción Bloquear contacto. Una vez marcada, iOS bloqueará todas las comunicaciones procedentes de dicho número de teléfono.

Aplicaciones de terceros

Además de las funciones nativas para bloquear números de teléfono que acabamos de comentar, existen varias aplicaciones de terceros que nos permiten bloquear llamadas de spam de un modo aún más completo.

La alternativa por excelencia es TrueCaller, una aplicación que cuenta con varias funciones muy interesantes. Una de las ventajas de esta app es la capacidad de identificar llamadas de spam de forma automática gracias a una lista basada en la comunidad de usuarios. Gracias a esta función, TrueCaller es capaz de indicarnos si el número que nos llama ha sido identificado previamente como una llamada comercial, estafa, etc.

Otra opción a tener en cuenta es Call Control, una aplicación que apuesta por un funcionamiento de lo más sencillo. La aplicación de la que hablamos nos permite bloquear llamadas no deseadas y crear listas negras de forma muy intuitiva. Al igual que TrueCaller, esta app hace uso de la información proporcionada por la comunidad para identificar las llamadas entrantes y evitar que nos molesten.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.