Opiniones de Xiaomi Redmi Note 9, ¿merece la pena? 1

En la búsqueda de un móvil con características actualizadas a 2021, no siempre es necesario que sea el equipo más reciente. Hay lanzamientos que ya llevan unos cuantos meses en el mercado pero que siguen estando a la altura de lo que podemos demandar en un móvil de gama media… Y con un precio menor. Es el caso del Xiaomi Redmi Note 9, también conocido como Xiaomi Note 9, un equipo con hasta 4 GB de RAM, cuatro cámaras en la trasera y una pantalla grande para disfrutar de vídeos, películas y series. Pero ¿merece la pena? ¿vale la pena comprar el móvil respecto a otros teléfonos del mismo rango de precios? En este artículo hemos decidido reunir las opiniones del Xiaomi Redmi Note 9 de usuarios más relevantes para descubrir sus pros y sus contras: opiniones de la cámara, de la batería, de su calidad general o de la plataforma de apps de Xiaomi.

Entre las características del Xiaomi Redmi Note 9 más destacadas encontramos su cámara principal. Hablamos de una cámara cuádruple con un sensor principal de 48 megapíxeles y otros sensores para tomar fotos más amplias, para fotos de detalle y para usar efectos de bokeh o desenfoque más profesionales. También tenemos 4 GB de RAM más 128 GB de memoria interna en la configuración más potente o una pantalla de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

Opiniones del Xiaomi Redmi Note 9 en 2021: pros, contras y problemas

Al margen de la review con análisis de características que realizamos en su momento en tuexperto.com, basta una búsqueda sencilla por Internet para formarse una opinión del Xiaomi Redmi Note 9. Las opiniones generales sobre este móvil son muy buenas, con una media de 4,5 estrellas sobre 5 en Amazon sobre más de 10.000 valoraciones. No obstante, a la hora de bucear siempre te encuentras todo tipo de reseñas, tanto positivas para conocer los puntos fuertes del móvil como negativas para descubrir problemas y posibles fallos del Redmi Note 9. Aquí recogemos algunas de las más interesantes:

Opiniones de Xiaomi Redmi Note 9, ¿merece la pena? 2

Opiniones del Xiaomi Redmi Note 9 de usuarios positivas

Leemos en Amazon:

«Buen móvil a un buen precio.
Como veo que hay lío con el tema del NFC os explico mi experiencia.
Yo he comprado la versión europea y SI viene con NFC y así lo especifica el anuncio en el título del móvil. En la versión internacional por lo que he visto, no especifica que venga con NFC y ese puede ser el problema que se encuentran algunos compradores, ya que la versión internacional no cuenta con NFC.
Espero ayudar a futuros compradores.»

«Muy sorprendido y muy contento con él. Va muy fluido, las fotos las hace bastante decente y la pantalla tiene un tamaño que te permite hacer casi cualquier cosa con él. Por otro lado, el hecho de tener la cámara integrada en la pantalla en el lado izquierdo me parece un acierto y te da mejor visibilidad que los notch de gota. Como contra sólo el material de la parte trasera, que me gusta más el cristal del Note 8T, pero en general le doy 5 estrellas. En relación calidad/precio para mí, Xiaomi, de lo mejor que hay, ya que ofrece terminales muy competentes a precios asequibles.»

«Compré el móvil para regalárselo a mi hijo. Me decidí por este por su precio y por sus prestaciones.
Tiene una capacidad de 4GB de RAM y 128GB de memoria.
El móvil funciona muy bien, es muy fácil de manejar. Mi hijo se ha descargado varias aplicaciones y el móvil le va genial. Le va muy rápido. La batería le viene durando unos 2 días y le utiliza mucho. Tiene carga rápida. La Cámara trasera es de 48 megapíxeles, hace muy buenas fotos. Él está muy contento con el móvil.»

Leemos en la página web de Xiaomi:

«Muy satisfecho con la compra. Conozco la marca desde hace años y sé que calidad/precio es la mejor con diferencia. Es prácticamente un todo pantalla, buena visión desde cualquier ángulo, tamaño perfecto, tacto bueno, muy capaz moviendo aplicaciones y juegos. Me queda profundizar más en el apartado fotográfico (aún no he tenido tiempo) pero vamos no creo que me defraude para nada. En conclusión, una compra de 10.»

«Todo genial. Pantalla muy grande y bonita, hace fotos buenísimas. Estupenda relación calidad-precio.»

«Una pasada como se ven las fotos. Muy recomendable relación calidad precio.»

Leemos en PcComponentes:

«Ya tengo 1 semana con este móvil y la verdad es que me ha encantado, es súper rápido, le entran muchas aplicaciones, su cámara trasera es brutal, la de adelante es buena pero tampoco demasiado, el tamaño me parece bien (16cm) y de verdad es como si tuvieras un iPhone, igualito. Recomendable!!»

«Este teléfono móvil es un gran producto y a un gran precio. Ya lo tengo hace unos días y no le veo ningún problema. Tiene un rendimiento perfecto y rápido gracias a los 4 gb de ram y lo que más me gusta es su gran capacidad de almacenamiento que es un atributo de los teléfonos considero importante.»

Opiniones del Xiaomi Redmi Note 9 negativas con problemas y fallos en 2021

Leemos en Amazon:

«El teléfono funciona bien en todos los aspectos, excepto el gps. He utilizado aplicaciones como google maps, waze, maps me.. y no realiza bien el posicionamiento, no detecta que circulas por la carretera, salta para el medio de la nada y la aplicación no deja de dar indicaciones para que vuelvas a la carretera, con lo que es imposible de utilizar. He intentado arreglarlo con la app gps fix y radar status pero apenas ha mejorado, por lo que lo devolveré.»

«El móvil está bastante bien, buena cámara, bien almacenamiento…lo único que no sé si a mí me tocó uno defectuoso o que pero tiene muchísimos fallos. Estoy escribiendo y de repente se sale al inicio o se pone en Google. Estoy hablando por teléfono y si lo uso al mismo tiempo la pantalla se me apaga cada 2×3 y algunas cosas más. Si no fuera por los fallos que tengo en el mío está bien el móvil. Pero todos los días me dan ganas de «estamparlo».»

«Batería de 10
Cámara de 8, muy buena por el precio del terminal
Buena cantidad de almacenamiento
Donde cojea el equipo es en el rendimiento. La CPU se queda coja en muchos momento, llegando a hacer saltos en las apps y pequeños cortes. Recomendado ir a por un SnapDragon 730G o superior.»

Leemos en la página de Xiaomi:

«Quería un móvil con características básicas pero con una buena calidad precio, y éste lo tiene. Gran capacidad de batería, cámaras acorde con el precio, y algún fallo en el software, como que la pantalla al mínimo toque/movimiento se enciende. Si buscas su momento seguro que encuentras una buena oferta. Envío rápido y bueno.»

«Buen teléfono por el precio q tiene, quizás la cámara podría mejorar un poco.»

Leemos en PcComponentes:

«Un gran móvil pero lo veo caro para lo que ofrece. Sí, ofrece gran angular pero al cambiar a este cambia la calidad de imagen y es bastante pobre pero la cámara de 48 no y la frontal sí ofrece buena calidad. En mi opinión gastas más dinero por más almacenamiento, más batería y un gran angular no muy bien conseguido hasta el momento. Viene con funda.»

Críticas del Xiaomi Redmi Note 9 y opiniones negativas

Leemos en Amazon:

«Acabo de comprar el Xiaomi Redmi Note 9 por características/precio. Entre ellas se encontraba el NFC y mi sorpresa ha sido que NO incluye este chip (certificado mediante aplicación). Tras esta verificación, he indagado en internet, y en la pagina oficial de Xiaomi ponen, en letra pequeña, «Compatible con NFC (Disponible según el mercado)». Buscando en paginas de habla inglesa he encontrado la confirmación de que si existen dos versiones diferentes. Estas corresponden a los dos modelos de producto (indicado en la etiqueta pegada a la caja del móvil) y son:
– M2003J15SS (Sin NFC)
– M2003J15SG (Con NFC)
No sé si el vendedor es conocedor de esta información, pero cuando lo compre, en la descripción del producto ponía que tenia NFC. Si alguno de los que pone en los comentarios que SI tiene, quizás es porque ha tenido suerte y le han enviado el modelo «SG». De ser así agradecería confirmación.
Si una de las características principales por las que compráis este móvil es el NFC (entre otras), tened cuidado con lo que os venden y para saberlo no hace falta ni abrir la caja, simplemente mirad a etiqueta.»

«Al mover el teléfono se enciende la pantalla, da igual que desactives la función de encender al levantar o que hagas lo que hagas. Dicen que es un error. Voy a tener que devolverlo o solicitar el reemplazo.»

«Mala experiencia. Procesa horriblemente lento al enviar un archivo por whatsapp, y editar otro tipo de archivos, especialmente de vídeo, la cámara de vídeo graba el audio con un retardo de al menos 3 segundos respecto a la imagen… Un desastre, tendré que devolver el producto.»

«Me ha decepcionado bastante¡¡¡ no es lo que esperaba en absoluto, la cámara trasera es buena pero no tiene nada fuera de lo normal y además a veces falla cuando haces un vídeo y le intentas meter un filtro de lo que trae el propio teléfono de serie, el sonido del vídeo no se corresponde con el movimiento de la imagen grabada, no se si esto le ha pasado a alguien más, pero debe ser un defecto de todos los redmi, en mi casa hay dos y a los dos les pasa lo mismo.
después se me queda pillado bastantes veces y no se por que motivo porque lo tengo bastante limpio (no esta saturado). y tiene un sensor en no se que sitio que esta todo el rato diciendo que no cubra esa parte del teléfono.
en resumen mal, muy mal para lo que cuesta. el único pro que tiene la batería dura muchísimo.»

Ficha técnica del Xiaomi Redmi Note 9

Xiaomi Redmi Note 9
Pantalla6.53 pulgadas, resolución FHD+ (2.340 x 1.080 píxeles), formato 19.5:9, brillo máximo 450 nits, contraste 1500:1, Corning Gorilla Glass 5
Cámara principalCuatro sensores:
· Sensor principal de 48 MP, apertura f/1.79, píxeles de 1.6 μm, AF, tecnología Super Pixel 4 en 1
· Ultra gran angular de 8 MP, f/2.2, píxeles de 1.12 μm
· Macro de 2 MP, apertura f/2.4, píxeles de 1.75 μm
· Sensor de profundidad de 2 MP, f/2.4, píxeles de 1.75 μm
Grabación de vídeo hasta 1080p 30fps
Cámara para selfiesSensor de 13 MP con apertura f/2.25, píxeles de 1.12 μm, Modo retrato IA
Memoria interna64 GB o 128 GB de almacenamiento interno
AmpliaciónMicro SD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAMMTK Helio G85 (ocho núcleos hasta 2 GHz), 3 o 4 GB de memoria RAM
Batería5.020 mAh, carga rápida de 18W, compatible con carga inversa con cable de 9W
Sistema operativoMIUI 11 sobre Android 10
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS, NFC
SIMDoble Nano SIM
DiseñoTrasera de plástico, colores: verde bosque, gris medianoche y blanco polar
Dimensiones 162.3 x 77.2 x 8.9 mm, 199 gramos
Funciones destacadasLector de huellas en la parte trasera
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio3 GB RAM + 64 GB: 154 euros
4 GB RAM + 128 GB: 165 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.