whatsapp-01

La versión beta de WhatsApp es una variante que permite probar las características que llegarán próximamente a la versión oficial, la que se puede descargar en Android o iOS. De esta forma WhatsApp puede comprobar su funcionamiento, y nosotros podemos conocer qué nuevas funcionalidades llegarán a la aplicación en las próximas semanas. Una nueva versión beta ha desvelado una función al estilo de ‘Misión Imposible’, que va a gustar a muchos usuarios.

La próxima función de WhatsApp permitirá autodestruir las imágenes que enviamos a nuestros contactos, haciendo que se eliminen completamente de la conversación, así como de la galería, de forma permanente y sin dejar ningún rastro.

Esta característica se podrá activar de forma voluntaria. Cuando la opción esté disponible, WhatsApp añadirá un nuevo botón en el menú de edición de imágenes que aparece justo antes de enviarla al destinatario. Este botón, ubicado en la zona inferior, activará la autodestrucción.

No funciona con un temporizador, la imagen se eliminará completamente cuando el usuario salga del chat. Al volver a entrar, la fotografía habrá desaparecido de la conversación y no habrá forma de recuperarla, a no ser que el remitente la vuelva a enviar.

Imágenes que se autodestruyen en WhatsApp, ¿una función segura?

Al abrir la fotografía aparecerá un mensaje destacado que se trata de una imagen que se autodestruirá cuando salgamos del chat. WhatsApp no permitirla exportar (guardar en la galería) o compartir este tipo de imágenes. Puede parecer una función muy segura, pero hay que tener en cuenta un punto muy importante.

Es posible hacer una captura de pantalla a la fotografía y después recortarla. Además, el usuario que ha enviado la imagen no podrá saber si ha hecho una captura de pantalla, ya que WhatsApp no enviará ningún tipo de aviso.

WhatsApp debería añadir un aviso cada vez que alguien hace una captura de pantalla a este tipo de imágenes. O bien, limitar la posibilidad de realizar capturas cuando abrimos la imagen. Esta última opción ya está disponible en plataformas como Netflix o Disney+, donde no se pueden hacer capturas de pantalla cuando reproducimos contenido.

Sin embargo, hay algo que WhatsApp no puede evitar, que alguien tome una foto a esa imagen a través de otro móvil o dispositivo con cámara. Por lo tanto, solo es recomendable utilizar esta función con nuestros amigos o familiares.

Esta función se está probando en la versión beta y estará disponible en las próximas semanas, tanto para usuarios de Android como de iOS.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.