neotel-centralita-virtual-2021

Artículo patrocinado por Neotel

El éxito de una empresa no radica únicamente en los productos y servicios que ofrece a los clientes finales. Es en la sinergia entre los clientes, los proveedores y los propios trabajadores y directivos de la empresa donde se halla la continuidad de un negocio. De esta sinergia beben las centralitas virtuales, que durante el transcurso de la pandemia han alcanzado su mayor apogeo por la necesidad de mantener las distancias sociales entre trabajadores y entre los propios clientes.

Este tipo de soluciones llegan para mejorar el flujo de información dentro de una empresa, ya sea de manera interna, entre empleados y directivos, o externa, es decir, con proveedores y clientes finales. Dentro de este mercado nos encontramos con soluciones como la de Neotel, líder y referente gracias a su servicio Software Call Center.

Este servicio llega en forma de centralita virtual con el único objetivo de suplir las necesidades de las empresas sin necesidad de contar con un equipo propio, con el consiguiente ahorro en inversión que ello conlleva. Pero las ventajas de la solución de Neotel no se quedan ahí, tal y como veremos a continuación.

La principal ventaja es la económica

Así es. Por la propia naturaleza del sistema, adaptar una la solución de Neotel al flujo de trabajo de una empresa requiere de una menor inversión que crear todo un sistema de ordenadores y servidores, a lo que hay que sumar la contratación de personal cualificado para realizar la correspondiente instalación, así como adaptar las instalaciones al nuevo equipo.

En este caso, la centralita virtual de Neotel se adapta a cualquier dispositivo electrónico con acceso a la red, ya que toda la información se encuentra en la nube, con todas las ventajas que ello conlleva.

Perfecto para pequeñas y medianas empresas

Precisamente por las razones que acabamos de detallar, las centralitas han sido históricamente una solución reservada a grandes negocios o empresas con un capital holgado. La instalación de una centralita virtual permite a las empresas más pequeñas disponer de las mismas sinergias de las que disponen las empresas más grandes, generando una imagen de robustez que solo las compañías con más recursos son capaces de ofrecer. 

En un plano más práctico, las centralitas virtuales cuentan con todo un abanico de funciones adaptadas a las necesidades de cualquier negocio: acceso remoto a funciones de conferencia, tono de llamada en espera, marcación automática, redirección de llamadas y un largo etcétera.

Adaptabilidad a los sistemas de comunicación presentes

Alterar el flujo de comunicación de una empresa basado en canales físicos o sistemas propietarios puede ser la principal barrera de ciertas empresas asentadas en un determinado sector. Una centralita virtual permite integrar la comunicación tradicional con las nuevas tecnologías, ya sea a través de la instalación de un chat en directo o una centralita telefónica virtual. De esta manera, las empresas no necesitarán invertir dinero y esfuerzo en integrar los diferentes sistemas de comunicación.

Mejorar la imagen de cara al cliente final es posible

La integración de un completo sistema de atención al cliente no solo ayuda a ofrecer las mismas ventajas que una empresa grande, también a mejorar la imagen de negocio de cara a los clientes finales. Y es que cuando no es posible diferenciarse por producto, la mejor solución pasa por diferenciarse por servicio.

El trabajo en remoto como método y no como opción

La pandemia ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de contar con un modelo mixto de trabajo en el que se combina la presencialidad y el trabajo en remoto. Optar por una centralita virtual en estos casos no solo hace posible este flujo, también ayuda a reducir la fricción entre la propia plantilla, al facilitar el acceso a la información de la empresa sin necesidad de contar con un puesto o equipo físico

Este flujo también se traslada al exterior, posibilitando el contacto de los trabajadores con clientes finales y proveedores sin necesidad de estar presentes en la oficina o en un puesto de trabajo en concreto.

¿Qué ventajas tiene Software Call Center de Neotel?

La propuesta de Neotel se fundamenta en tres tipos de servicios cuyas características y precio varían en función de las necesidades de cada empresa. A saber, los paquetes disponibles son el Pack Estándar, el Pack Premium y el Pack Neomax, cuyas características se pueden ver en la infografía que la empresa ha facilitado. Cabe destacar que ninguno de estos paquetes cuenta con un periodo de permanencia asociado.

5 ventajas de contar con una centralita virtual en tu empresa que debes conocer 1

Algunas de las funciones a destacar de los diferentes planes de Software Call Center de Neotel son la posibilidad de crear canales de llamadas simultáneos, realizar videollamadas entre clientes, sincronizar eventos con Google Calendar y crear campañas de SMS, entre otras. Asimismo, la cantidad de agentes disponibles va de 14 del plan más económico a 200 de los paquetes más completos. Cabe destacar que el Pack Estándar cuenta con un servidor compartido, a diferencia del Pack Premium y Neomax, que cuentan con servidores dedicados y servidores multioperador.

Otro de los productos que Neotel ha anunciado recientemente llega de la mano de PBX Virtual. Se trata de un completo sistema de centralitas virtuales basados con servicios adaptados a las necesidades de todas aquellas empresas que requieren de un servicio de atención telefónica: encuestas de marketing, estadísticas de llamadas entrantes y salientes, monitorización activa, fax virtual, grabación de llamada… La tecnología VoIP permite a las empresas ahorrar tanto en costes como en inversión de equipos y contratación de personal cualificado.

5 ventajas de contar con una centralita virtual en tu empresa que debes conocer 2

El precio de cada uno de estos servicios varía en función del número de extensiones PBX y los servicios asociados, como el envío masivo de SMS o la posibilidad de grabar llamadas. Al igual que sucede con el primer producto, PBX Virtual carece de permanencia. Tampoco se incluyen costes adicionales o cuotas de instalación: el precio final es el que se indica en la infografía.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.