960130421-ten-cuidado

Decenas de usuarios han comenzado a reportar llamadas del 984249137 desde hace tan solo una semana. Al parecer, el fin de la llamada está relacionada con el ofrecimiento de ciertos servicios. El problema es que, según estos mismos usuarios, las prácticas empleadas no se corresponden con la de un servicio comercial al uso. Si atendemos al prefijo 984, el origen de la llamada nos lleva hasta Asturias. ¿Se trata realmente de un número spam? ¿O pertenece a algún particular? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del 984249137, esta es la razón

“Son muy pesados y llaman varias veces por día”, “Llamada cada día a varios horas”, “Pesados de recobros, para que pagues”… Una breve búsqueda por Internet nos servirá para conocer los comentarios que circulan en la red en torno al 984 249 137. ¿De quién se trata realmente?

La mayoría de usuarios afirman que el responsable de la llamada se identifica supuestamente con un agente de compañía eléctrica, si bien nunca se llega a especificar la razón social. En otros casos, los usuarios han reportado que los responsables responden a una empresa de recobros con el fin de reclamar cantidades de dinero adeudadas. Desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación. En cualquier caso, lo más probable es que nos encontremos ante un presunto intento de suplantación de identidad, como han apuntado algunos usuarios.

El fin de este tipo de llamadas está relacionado con la contratación fraudulenta de servicios o bien con la recopilación de información sensible, como pueden ser números de cuenta bancaria o tarjetas de crédito y débito. Desde tuexperto.com recomendamos hacer caso omiso a este tipo de indicaciones.

Así puedes bloquear las llamadas del 984 24 91 37

Debido a que no nos encontramos ante una llamada con fines comerciales, registrarnos en la Lista Robinson no nos será útil para acabar con este tipo de llamadas, si bien es un proceso recomendable. La alternativa a este método consiste en recurrir a las opciones de bloqueo de Android y iPhone, a las cuales podemos recurrir a través del historial de llamadas desde la app Teléfono o Llamadas. Basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que emerja un menú contextual con diferentes opciones.

Bloquear llamadas
Opciones de bloqueo en la app Llamadas de Google en Android.

Otra opción más recomendable si cabe es la de recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas. Truecaller para Android y Mr. Number para iOS son dos de las mejores aplicaciones que podemos encontrar actualmente para smartphones. La diferencia de éstas con respecto a las opciones nativas del sistema operativo es que integran un sistema de bloqueo automatizado que filtra las llamadas en función de los reportes que hayan realizado anteriormente otros usuarios, en tanto que no tendremos que bloquear los registros uno a uno.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es parecida, ya que la mayoría de dispositivos que se venden actualmente en el mercado cuentan con botones y funciones que nos permiten filtrar llamadas. En caso contrario, siempre podemos recurrir a bloqueadores externos, pequeños dispositivos que se conectan al teléfono mediante un cable de red y que sirven para filtrar llamadas de los números que hayamos introducido a través de las opciones del aparato.

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.