933940595-ten-cuidado-jpg

Medio centenar de usuarios han reportado desde hace algunos meses haber recibido llamadas del 911501504. Si atendemos a la situación geográfica del prefijo 911, el origen de la llamada nos lleva hasta la Comunidad de Madrid. La duda que muchos usuarios plantean están relacionada precisamente con la propia naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un número spam? ¿Pertenece a algún particular? ¿O quizá al ente público? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada del 911501504, ¿quién es?

«Llamaron después de llamar a Endesa», «Llamaron hace 15 minutos después de llamar a Endesa», «Tengo una llamada perdida hoy a las 8:30″… Una simple búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los comentarios que circulan en la red en torno al 911 50 15 04. Pero, ¿de quién se trata realmente?

Tal y como hemos podido confirmar por nuestros propios medios, se trata de Endesa. Por lo general, la llamada se realiza de manera automática tras contactar con la empresa para evaluar el servicio recibido por el agente que atiende la llamada. En concreto, la línea pertenece a la comercializadora Energía XXI, una entidad colaboradora de Endesa que se encarga de dar suministros a ciertas zonas de nuestro país. Podemos concluir, por tanto, que no se trata de una llamada con fines publicitarios.

Así puedes bloquear las llamadas del 911 501 504

Debido a que no nos encontramos ante una llamada con fines publicitarios como tal, registrar nuestros datos de contacto en la Lista Robinson no nos será útil, si bien es un proceso recomendable. La manera más sencilla de acabar con este tipo de llamadas, por tanto, se basa en recurrir a las opciones de bloqueo de iOS y Android, las cuales podemos acceder a través de la aplicación Llamadas; concretamente a través del historial de llamadas. Una vez dentro, mantendremos pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

Bloquear llamadas
Opciones de bloqueo de Android a través de la aplicación Llamadas de Google (disponible de Android 10 en adelante).

La alternativa este método se basa en recurrir a herramientas de bloqueo especializadas, como es el caso de Mr. Number para iPhone o Truecaller para dispositivos Android. La ventaja de este tipo de soluciones se encuentran el sistema de bloqueo automatizado que integran y que permite bloquear números de teléfono en función de los reportes de otros usuarios, en tanto que no tenemos que proceder manualmente registro a registro.

911501504, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1
App de Truecaller para Android.

Por último, si la llamada ha sido localizada desde un teléfono fijo, la manera de proceder es similar a la que acabamos de describir, ya que la mayoría de dispositivos que se venden actualmente cuentan con botones y funciones que nos permiten filtrar llamadas. La otra opción consiste en echar mano de bloqueadores externos, pequeños dispositivos que se conectan al teléfono y que permiten añadir tantos números como deseemos para filtrar sus llamadas.

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.