En un mercado donde la Inteligencia Artificial marca las novedades en todo lo que tiene que ver con electrodomésticos para el hogar, contar con un ecosistema que responda a nuestras necesidades es primordial si queremos obtener los mejores resultados al mismo tiempo que se reduce el consumo de agua y electricidad. Marcas como LG apuestan cada vez más por este tipo de ecosistemas, con electrodomésticos que garantizan excelencia en los resultados gracias a la combinación de diferentes tecnologías.
Es en este punto donde entran en juego los nuevos lavavajillas de la firma surcoreana, que recientemente se han renovado para poner a disposición de los hogares la mejor tecnología de lavado para mejorar la higiene y limpieza de la vajilla. Todas estas tecnologías convergen para ofrecer ciclos que se adaptan al volumen de carga, el nivel de suciedad y los tiempos marcados por el usuario, además de mejorar la higiene de nuestra vajilla.
Cuatro brazos para limpiar la vajilla desde todos los ángulos
La principal y más llamativa novedad de los lavavajillas de LG está relacionada precisamente con la tecnología de lavado. Los lavavajillas de la firma surcoreana son los únicos del mercado en contar con cuatro brazos gracias a la tecnología QuadWash.
Este sistema permite obtener una limpieza completa desde todos los ángulos, ya que los chorros de agua son proyectados en todas las direcciones por toda la estructura del lavavajillas para llegar a todos los rincones. Dos de los brazos son articulados y son capaces de realizar movimiento hacia delante y hacia atrás al mismo tiempo que giran sobre su mismo eje. De esta manera, obtenemos un 30% más de cobertura respecto a una estructura convencional para eliminar todos los restos de suciedad en la vajilla. Esta tecnología también nos permite obtener un ciclo completo con el máximo nivel de limpieza en tan solo 59 minutos.
Limpieza con vapor para eliminar hasta el 99,99% de las bacterias
La tecnología QuadWash se complementa con un sistema de lavado TrueSteam a altas temperaturas que genera vapor de agua a nada menos que 100º C, de tal forma que bacterias como la salmonela quedan eliminadas hasta en un 99,99% al mismo tiempo que la suciedad más incrustada y la grasa son disueltas sin necesidad de que tengas que repetir ciclos ni aclarar los platos antes. Gracias al vapor de esta tecnología se acabó tener que mojar los platos y quitar las manchas más persistentes antes de meterlos en el lavavajillas. Todo ello con la garantía de reducir hasta en un 30% las marcas de agua en la vajilla para que las copas y vasos estén siempre como el primer día.
El compromiso de LG con el cuidado del planeta se ve realizado con la reducción en el consumo de agua y luz hasta un 36 y 22%. Según datos del propio fabricante, el ahorro de agua obtenido anualmente asciende hasta los 1.400 litros, cifra que coincide con el consumo de agua del una familia en tan solo medio año. Los lavavajillas de LG consiguen reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta en 2.260 kilogramos en un periodo de 10 años.
El diseño de las bandejas para mejorar la comodidad y los resultados de la limpieza
La estructura interior de los lavavajillas es otro de los aspectos que más relevancia adquieren para mejorar el nivel de limpieza. La nueva generación de lavavajillas de LG cuenta con un sistema de cestos y bandejas que posibilitan la limpieza de la vajilla desde todos los ángulos a la par que facilita su colocación.
En concreto, esta estructura consta de un conjunto de parrillas abatibles cuyo diseño se adapta a todo tipo de utensilios para la cocina, desde cuencos y cacerolas hasta platos. Estas parrillas se acompañan de una cesta regulable en altura que nos permite ajustar su posición hasta en tres niveles para optimizar el espacio dejado por el resto de la vajilla.
La guinda al pastel la pone una tercera bandeja regulable en altura que proporciona al habitáculo un espacio adicional para colocar los cubiertos sin interrumpir la posición del resto de utensilios.
Apertura de puertas automática para mejorar el secado de la vajilla
Aprovecharnos de la discriminación horaria que algunas tarifas de luz nos permiten contratar resulta primordial si queremos ahorrar en la factura a final de mes. Los nuevos lavavajillas LG QuadWash nos permiten deshacernos de los problemas de los ciclos realizados durante la noche al contar con un sistema de apertura automática de la puerta.
De esta manera, la marca nos garantiza el correcto secado de la vajilla, ya que el vapor que se genera durante el proceso de eliminación de bacterias no se condensa, a diferencia de otros lavavajillas que no permite abrir la puerta de manera automática al finalizar el ciclo.
Lavavajillas preparados para el futuro
Es un hecho que los electrodomésticos están cada vez más conectados entre sí. Los lavavajillas de nueva generación de LG son compatibles con el ecosistema ThinQ a través de la aplicación homónima.
Desde esta aplicación podemos controlar las funciones del lavavajillas desde el teléfono móvil a través de una conexión WiFi. La aplicación también nos permite descargar programas personalizados en función del tipo de vajilla o las exigencias de cada usuario. Programas optimizados para el lavado nocturno, la limpieza de ollas y sartenes o el cuidado de la cristalería, entre otros.
Hazte con un lavavajillas de LG con esta promoción con 30 euros de regalo
La serie QuadWash de LG combina tecnología, respeto por el medio ambiente y toda una serie de características pensadas para hacerte la vida más sencilla. Además, puedes conseguir uno de estos lavavajillas con una promoción atractiva de 30 euros de descuento en Tien21. Una excusa menos para ahorrar en tiempo y agua cuando tengas que enfrentarte a la pesada tarea de pensar en fregar. Además, con la tecnología de LG tampoco será necesario que realices la molesta tarea de aclarar los platos antes de meterlos en el lavavajillas.
La promoción comienza hoy mismo y finaliza el próximo 31 de mayo. Para conocer las bases de la promoción, podemos acceder a esta otra web donde se detallan todos los pasos necesarios.