983441747-mucho-cuidado

Desde hace unos meses, decenas de usuarios han comenzado a reportar numerosas llamadas a través del 648623875. Debido a la naturaleza del número de teléfono, la mayoría de reportes ponen en duda la procedencia de la llamada y su fin, ya que este tipo de números suelen estar relacionadas con llamadas de particulares. ¿Pertenece a un particular realmente? ¿O a algún organismo público? ¿Quizá a alguna empresa con fines promocionales? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

¿Quién es el 648623875?

Una breve búsqueda en Google nos servirá para conocer lo que los usuarios reportan en Internet en torno al número 648 62 38 75. «Llamada silenciosa, muy molesto», «Es de Asistencia de Mapfre», «Son unos pesados»… ¿A quién pertenece realmente?

Según la mayoría de opiniones, el número en cuestión pertenece supuestamente al servicio de atención telefónico de Mapfre. El fin de la llamada no está claro, aunque muchos usuarios aseguran que está relacionado con la contratación de nuevos servicios, mientras que otros tantos afirman que tiene relación con el cobro de mensualidades no pagadas o servicios contratados. En cualquier caso, desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación.

Así puedes bloquear las llamadas del 648 623 875

Ante cualquier tipo de llamadas con fines publicitarios, el primer paso que tendremos que dar para acabar con este tipo de comunicaciones se basa en registrar nuestros datos en la Lista Robinson. La iniciativa, gestionada por la Asociación Española de Economía Digital, trata de limitar la realización de llamadas con fines publicitarios por parte de las empresas a todos aquellos usuarios que hayan registrado sus datos en la plataforma web homónima, a la cual se accede a través de la dirección listarobinson.es.

648623875, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1
Plataforma web de Lista Robinson.

Tras cumplimentar el formulario de registro con nuestros datos de contacto, el proceso de exención se aplicará en un plazo máximo de tres meses, en tanto que no se realiza instantáneamente. Si lo que queremos es acabar con las llamadas del 648623875, la manera más sencilla y efectiva pasa por recurrir a las opciones de bloqueo de iOS y Android, a las cuales se accede desde la app Teléfono o Llamadas. Dentro de la aplicación, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

Otro método más efectivo y recomendable si cabe consiste en recurrir a herramientas de bloqueo especializadas, como son Mr. Number o Truecaller, ambas para iOS y Android respectivamente. La ventaja de estas aplicaciones es que disponen de un sistema que bloquea automáticamente cualquier número de teléfono que haya sido reportado anteriormente por otros usuarios como un número spam, por lo que no tenemos que proceder manualmente.

648623875, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 2
Truecaller para móviles Android.

En un teléfono fijo, el proceso a seguir es similar, ya que la mayoría de dispositivos que se lanzan al mercado cuentan con botones de bloqueo. También podemos recurrir a bloqueadores externos, pequeños aparatos que se conectan al teléfono mediante un cable de red y que sirven para filtrar llamadas de los números que hayamos registrado previamente.

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.