Realme 8 5G

Artículo patrocinado por realme

La cosa no para este 2021. Tras presentarnos su realme 8 Pro ahora le toca el turno a un nuevo dispositivo dentro de esta misma familia. Es el realme 8 5G, que se suma así a la moda de democratizar los móviles asequibles con la mayor velocidad de Internet. Aunque lo más interesante de todo es que realme lo presentará en España a través de un evento online, como viene siendo habitual, pero con un estilo diferente. Y ojo, que este realme 8 5G no vendrá solo…

O al menos eso es lo que nos ha hecho llegar realme, que nos convoca para el próximo día 12 de mayo a las 15:30 a través de este enlace en su canal de YouTube. Desde aquí podremos seguir el que, afirman, será un “evento diferente, muy alejado de las clásicas keynotes”. De hecho, parece que se centrarán en dar la bienvenida al 5G en su nuevo modelo realme 8 5G de una forma un tanto especial. ¿Qué tendrán preparado?

5G para todos los bolsillos

La idea de realme es que cualquier persona pueda disfrutar de la velocidad 5G en su móvil. Por ello lanza un nuevo modelo de su familia realme 8 centrado en el 5G. Es, de hecho, el primer terminal con el procesador Dimensity 700 5G en este segmento de precio. Que sabemos que rondará los 200 euros, aunque nos confirmarán el dato en la propia presentación. Por lo que dar el salto a este tipo de redes, cada vez más extendidas por toda España, es un poco más asequible. Y todo ello ofreciendo conectividad con redes 5G SA y NSA (es decir, compatible con cualquier tipo de 5G actual) para las dos tarjetas SIM que puedes incluir en él. Sí, ambas. Así que tanto la SIM del trabajo como la personal tendrán la máxima velocidad de Internet siempre y cuando tengas cobertura 5G.

realme-8-5g-04

Pero ojo, que conocemos muchos otros detalles de su ficha técnica. Entre ellos destaca la pantalla de 6,5 pulgadas y resolución FullHD+, aunque son sus 90Hz de velocidad de refresco y los nada menos que 180Hz de muestreo lo que más llama la atención. Características que prometen una pantalla realmente ágil a la hora de detectar nuestras pulsaciones y de mostrar cualquier contenido de forma fluida.

Tampoco se queda atrás la batería. Sus 5.000 mAh ya es un dato contundente para hacernos saber que aguantará el ritmo más que de sobra durante el día. Ya te pases la jornada hablando por WhatsApp, subiendo Instagram Stories o jugando. Pero es que también han añadido la tecnología Smart Power Saving para ahorrar autonomía de forma inteligente. Según realme, la tecnología 5G no supondrá un impacto extra en la carga, llegando a extender la autonomía del realme 8 5G tanto como un dispositivo 4G.

Y todo esto lo hace en un cuerpo de solo 8,5 mm de grosor. Algo a lo que solo suelen aspirar los gamas altas. realme parece que se ha preocupado por el diseño en este realme 8 5G para que todo sea compacto. Da igual tener una gran pantalla o una gran batería, este móvil no supera los 185 gramos de peso con toda la tecnología que incluye dentro.

Y no viene solo…

En esta particular presentación en España, no solo va a tener protagonismo la velocidad 5G. La marca también nos ha confirmado que junto al realme 8 5G llegará su hermano realme 8 a secas. Un dispositivo que también tiene algunas cualidades peculiares para quienes no se sientan tan tentados por las redes 5G y sí por una pantalla de calidad.

realme 8

Y es que este modelo, el Reame 8, trae un panel SuperAMOLED. El terminal con esta característica más barato que vas a encontrar. Lo que supone contar con una pantalla de alto contraste, colores vívidos y mucho brillo pero también muy eficiente al poder apagar píxeles a placer. Algo que te permitirá activar la opción Always On Display, o tener información de notificaciones y hora siempre a la vista.

Y todo ello sin dejar de lado una gran batería con 5.000 mAh para ofrecer una autonomía de hasta 10 horas de juego, según las cifras de realme. Eso sí, en este caso no es un terminal 5G, ya que incluye el procesador MediaTek Helio G95 que ofrece total soltura en la gama media. Vaya, un terminal rápido pero que en este caso apuesta por la autonomía y una gran pantalla.

Ficha comparativa

realme 8realme 8 5G
Pantalla6,4 pulgadas con tecnología Super AMOLED, resolución Full HD+, tasa de refresco de 60 Hz y brillo pico de hasta 1.000 nits6,52 pulgadas con tecnología IPS, resolución Full HD+, tasa de refresco de 90 Hz, tasa de muestreo táctil de 180 Hz brillo y brillo pico de hasta 600 nits
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.25
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario con sensor monocromo de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con sensor monocromo de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.45Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna128 GB de tipo UFS 2.1128 GB de tipo UFS 2.1
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SDA través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMMediatek Helio G95
4, 6 y 8 GB de RAM
Mediatek Dimensity 700
8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 30 W con cargador incluido5.000 mAh con carga rápida de 18 W con cargador incluido
Sistema operativoAndroid 11 bajo realme 2.0Android 11 bajo realme 2.0
Conexiones4G LTE, WiFi a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato y cristal
Colores: negro y plata
Acabado en policarbonato y cristal
Colores: Dynamic Grey (gris) y Frosted Champagne (dorado)
Dimensiones160,6 x 73,9 x 7,99 milímetros y 177 gramos162,5 x 74,8 x 8,5 milímetros y 185 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares bajo la pantalla, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 30 W, conector de auriculares…Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W, conector de auriculares…
Fecha de lanzamientoPróximamentePróximamente
PrecioDesde 200 eurosDesde 200 euros

Y aún habrá más productos…

realme no se quiere olvidar del sonido en su presentación española, y dará la bienvenida a los auriculares true wireless o inalámbricos realme Buds Q 2. Unos nuevos auriculares de los que sorprende su diseño, con colores atrevidos y un acabado que rompe con las tendencias actuales. Según hemos podido saber, estos auriculares contarán con 20 horas de autonomía y certificación IPX4 para poder usarlos en exteriores o para hacer deporte sin miedo a salpicaduras o polvo.

Realme Buds Q 2

Aunque lo que más nos ha llamado la atención es su modo gaming o para jugar. Con este modo de funcionamiento la latencia se reduce a 88 ms para que la sincronización entre lo que ves en pantalla y lo que oyes a través de estos realme Buds Q 2 sea perfecta y sin retrasos. Algo que seguramente puedan aprovechar también los tiktokers.

Eso sí. Poco más sabemos de momento sobre estos true wireless de realme. Por lo que deberemos estar atentos a la presentación para conocer su fecha de venta definitiva y su precio oficial.

Cuándo y dónde seguir la presentación

No te olvides que, para conocer todos los detalles, podrás seguir en directo la presentación, y las sorpresas que tengan preparadas, a través de este enlace al canal de YouTube de realme en España. Y apunta bien hora y fecha: Será el próximo miércoles 12 de mayo a partir de las 15:30 horas de la tarde.

Por supuesto, también puedes echar un vistazo en tuexperto.com donde te informaremos con detalle de todo lo que anuncie finalmente realme. De hecho, ya estamos preparando algunos contenidos que verás próximamente por aquí. Síguenos si no lo has hecho ya a través de nuestras redes sociales en Instagram, Twitter y Facebook. Y, por supuesto, en nuestro canal de YouTube y en nuestras webs tuexperto.com y tuexpertomovil.com. No te pierdas nada de lo que trae realme bajo el brazo a España el próximo día 12 de mayo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.