realme-8-vs-8-5g

Realme ha desvelado por fin su nueva apuesta para la gama media de 2021. Tras la presentación del Realme 8 Pro, la firma asiática ha presentado el resto de terminales que componen la serie Realme 8, con un modelo con el mismo nombre y otro con conectividad 5G. El primer modelo fue presentado inicialmente en marzo, si bien en lanzamiento estaba dirigido al público indio. Hoy, la marca confirma la disponibilidad de ambos modelos en nuestro país y en el resto de países de la compañía opera mundialmente.

Ficha comparativa

Realme 8Realme 8 5G
Pantalla6,4 pulgadas con tecnología Super AMOLED, resolución Full HD+, tasa de refresco de 60 Hz y brillo pico de hasta 1.000 nits6,52 pulgadas con tecnología IPS, resolución Full HD+, tasa de refresco de 90 Hz, tasa de muestreo táctil de 180 Hz brillo y brillo pico de hasta 600 nits
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.25
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario con sensor monocromo de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con sensor monocromo de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.45Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna128 GB de tipo UFS 2.1128 GB de tipo UFS 2.1
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SDA través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMMediatek Helio G95
4, 6 y 8 GB de RAM
Mediatek Dimensity 700
8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 30 W con cargador incluido5.000 mAh con carga rápida de 18 W con cargador incluido
Sistema operativoAndroid 11 bajo Realme 2.0Android 11 bajo Realme 2.0
Conexiones4G LTE, WiFi a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato y cristal
Colores: negro y plata
Acabado en policarbonato y cristal
Colores: Dynamic Grey (gris) y Frosted Champagne (dorado)
Dimensiones160,6 x 73,9 x 7,99 milímetros y 177 gramos162,5 x 74,8 x 8,5 milímetros y 185 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares bajo la pantalla, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 30 W, conector de auriculares…Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W, conector de auriculares…
Fecha de lanzamientoPróximamentePróximamente
PrecioDesde 200 eurosDesde 200 euros

Un diseño similar que apuesta por dos pantallas muy diferentes

Así es. De hecho, tanto el Realme 8 como la versión 5G adoptan las líneas de diseño del Realme 8 Pro. La mayor diferencia la encontramos en las dimensiones, que en este caso están condicionadas por la diagonal de la pantalla (6,4 pulgadas en el Realme 8 y 6,52 en el Realme 8 5G). La otra gran diferencia la encontramos precisamente en la pantalla.

Realme 8 y 8 5G, la apuesta de Realme para conquistar la gama media 1
Realme 8.

Si nos centramos en el primero de los modelos, el dispositivo cuenta con un panel Super AMOLED con resolución Full HD+ y una tasa de refresco estándar de 60 Hz. El nivel de brillo pico alcanzado por el panel es de 1.000 nits y dispone de un sensor de huellas bajo la pantalla. En cuanto al Realme 8 5G, el teléfono hereda la resolución del panel pero opta por una tecnología IPS que además reduce el nivel pico de brillo hasta los 600 nits.

Realme 8 y 8 5G, la apuesta de Realme para conquistar la gama media 2
Realme 8 5G.

Otra diferencia no menos importante tiene que ver con la tasa de refresco, que alcanza los 90 Hz y los 180 Hz de muestreo táctil. Por la propia naturaleza del panel, el sensor de huellas pasa a situarse en uno de los laterales, haciendo las veces de botón de Encendido.

Mediatek para los dos modelos con la conectividad como punto diferencial

En esta ocasión, la firma asiática ha apostado por Mediatek en sus dos exponentes; concretamente el Mediatek Helio G95 y el Dimensity 700. La mayor diferencia entre los dos chips parte precisamente de la conectividad, ya que el segundo cuenta con conectividad 5G compatible con redes SA y NSA. Ambos procesadores se acompañan de 128 GB de almacenamiento de tipo UFS 2.1 y 8 GB de memoria RAM.

En cuanto al resto de especificaciones, lo cierto es que las diferencias son prácticamente inapreciables: Bluetooth 5.1, WiFi de doble banda, NFC para pagos móviles… La misma pila de 5.000 mAh es la que nos encontramos en los dos dispositivos, aunque en el caso del Realme 8 la carga rápida asciende hasta los 30 W respecto a los 18 W del modelo con 5G. La buena nueva es que ambos incluyen un cargador compatible con dicho sistema de carga.

Apartado fotográfico con diferencias entre modelos

Replicando la configuración fotográfica de otros modelos de la compañía, Realme ha optado por tres y cuatro sensores en el Realme 8 y 8 5G. El primero cuenta con cuatro sensores de 64, 8, 2 y 2 megapíxeles con una configuración algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados los fabricantes: sensor principal, gran angular, macro y sensor monocromático que captura imágenes en blanco y negro.

Realme 8 y 8 5G, la apuesta de Realme para conquistar la gama media 3
Realme 8 5G.

Una configuración similar nos encontramos en el Realme 8 5G, aunque en este caso la compañía se ha deshecho del sensor de 8 megapíxeles con lente gran angular. El sensor principal, por otro lado, ahora cuenta con 48 megapíxeles, si bien la compañía no ha especificado el modelo exacto en ninguno de los casos.

En cuanto a la cámara delantera, aquí la apuesta de Realme va de los 16 megapíxeles del Realme 8 a los 8 del Realme 8 5G. La buena nueva es que los dos cuentan con desbloqueo facial, aunque eso sí, mediante software.

Precio y disponibilidad del Realme 8 y 8 5G en España

La compañía acaba de confirmar que los dos terminales estarán disponibles a partir del próximo 30 de abril por un precio de partida de 200 y 250 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.