realme 8 Pro, un móvil con cámara de 108 megapíxeles por menos de 300 euros 1

realme es una marca que quizás no te suene mucho todavía, pero que acaba de dar un golpe en la mesa lo bastante fuerte para hacerse oír. Con una estrategia agresiva muy parecida a la de Xiaomi para hacerse un nombre a través de dispositivos con buena relación calidad-precio, el realme 8 Pro es el paso adelante para mostrar de lo que son capaces. Un móvil que cuenta con varios atractivos como su cámara principal de 108 megapíxeles, una pantalla SuperAMOLED de 6,4 pulgadas o su tecnología de carga rápida, capaz de devolverle la mitad de la batería al dispositivo con solo 17 minutos de carga. Y todo ello con un precio que va a dar mucho que hablar: 280 euros para la configuración de 6 GB de RAM. Te contamos las principales características de este equipo de gama media.

FICHA TÉCNICA

realme 8 Pro
PantallaPanel con tecnología Super AMOLED de 6,4 pulgadas y resolución FHD+
Cámara principalSensor principal de 108 megapíxeles
Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.3
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles
Sensor cuaternario de 2 megapíxeles para efectos de desenfoque
Cámara para selfiesSensor principal de 16 megapíxeles
Memoria interna128 GB
AmpliaciónSí, a través de una tarjeta microSD
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 720G
6GB de RAM
Batería4.500 mAh con carga rápida de 50 W
Sistema operativoAndroid 11
ConexionesWiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, USB tipo C, NFC
SIMDoble Nano SIM
DiseñoPolicarbonato en color negro y azul
Dimensiones160,6 x 73,9 x 8,1 mm y 176 gramos
Características destacadasSensor de huellas en pantalla, carga rápida de 50 W, posibilidad de combinar dos nano SIM y una micro SD…
Fecha de lanzamiento24 de marzo de 2021
Precio6GB +128GB: exclusiva con Amazon precio oficial 279 euros (descuento de lanzamiento en pre-compra del 24 de marzo al 30 de marzo: 259 euros)  
8GB + 128GB: 299 euros (descuento de lanzamiento en pre-compra del 24 de marzo al 30 de marzo: 279 euros)

Cámara, pantalla, carga rápida… Así es el realme 8 Pro

Es su gran reclamo. El realme 8 Pro llega a las tiendas con una cámara principal de nada más y nada menos que 108 megapíxeles de resolución. Lo mismo que modelos top como el Samsung Galaxy S20 Ultra, sin ir más lejos. Claro que una gran resolución no supone de por sí grandes fotos. El realme 8 Pro aprovecha este sensor para, por ejemplo, crear un zoom de tres aumentos sin pérdida de calidad (en realidad es como agrandar las imágenes para ver el detalle). Además, fusiona píxeles en la foto resultante para que las fotos sean más detalladas.

Junto a este potente sensor tenemos también uno gran angular de 8 megapíxeles para las fotos de paisajes o de edificios grandes, otro de tipo macro para las fotos de detalles y un sensor de profundidad para poder sacar fotos con efectos de desenfoque o bokeh.

realme-8-pro-2

Otra de las características top con las que ha sorprendido este modelo es su pantalla. El panel de 6,4 pulgadas tiene la tecnología SuperAMOLED de Samsung. Esto se traduce en unos negros más profundos, colores más vibrantes y una eficiencia mayor, ya que en las escenas oscuras los píxeles se apagan y ahorran energía. La resolución de este panel es Full HD+. La pantalla tiene integrado el lector de huellas y es capaz de alcanzar picos de brillo de hasta 1.000 nits para poder usar este terminal bajo el impacto de la luz del sol. Eso sí, por poner un pero se puede llegar a echar en falta que el panel tenga una tasa de refresco mayor a los 60Hz tradicionales, algo que sí que han empezado a integrar algunos competidores en este segmento de precio.

La tercera de las patas de esta potente oferta es la carga rápida. Hablamos de que el realme 8 Pro es compatible con carga rápida de 50 W, lo que le permite cargar la mitad de la batería en apenas 17 minutos y el 100% de la misma en 47 minutos. Estoy teniendo la suerte de probar un móvil en estos momentos con una capacidad de carga rápida similar y la experiencia es, con sinceridad, una maravilla. Ir al baño y volver viendo como el teléfono ha recargado un 20% en apenas unos minutos da mucha paz de espíritu. O ponerlo a cargar y después de un rato encontrártelo al máximo. Esta capacidad me ha hecho cambiar hasta mi forma de cargar el móvil, sin estar tan pendiente de enchufarlo cada noche.

Y lo mejor quizás de esta característica es que realme incluye con el móvil un cargador de hasta 65 W. Es decir, que no tendrás que pagar un extra por disfrutar de esta característica como sí ocurre con muchos modelos premium (esta moda de dejarte sin cargador en móviles de más de 1.000 euros me parece demasiado). Al margen de la carga rápida, el realme 8 Pro cuenta con una batería de 4.500 miliamperios.

realme 8 Pro, un móvil con cámara de 108 megapíxeles por menos de 300 euros 2

Precio y opiniones del realme 8 Pro

El realme 8 Pro ya se puede reservar desde hoy. La compañía ha desplegado una oferta especial para que puedas reservarlo con 20 euros de descuento, ya sea la versión de 6 GB de RAM o la de 8 GB de RAM. En el primer caso, hablamos de un precio en promoción de 260 euros, que pasará a 280 euros a partir del 31 de marzo. Por cierto, esta configuración solo se podrá comprar en Amazon. Para la configuración superior de 8 GB de RAM (se dice pronto en un modelo de este rango de precio), el coste será de 280 euros desde el 29 de marzo al 31 de marzo, y después pasará al precio habitual de 300 euros.

En cualquier caso, un móvil que apunta muy alto con un precio que no es nada exagerado y que puede convencer a muchos de pagar un extra para hacerse con este móvil que puede dar mucho que hablar si la experiencia de uso de los usuarios está a la altura de su lista de especificaciones técnicas. Desde tuexperto.com ya estamos probando el modelo y lanzaremos pronto una review con nuestras impresiones de este smartphone.

realme 8 Pro, un móvil con cámara de 108 megapíxeles por menos de 300 euros 3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.