realme-7-y-7-pro-precio-diponibilidad-14

Las presentaciones no nos dan descanso, aunque cada vez quede menos tiempo para que el 2020 termine, los fabricantes siguen lanzando terminales para competir en el periodo navideño. Hoy le ha tocado el turno a realme, esta compañía que no lleva mucho tiempo en nuestro mercado tiene un amplio catalogo de terminales, hemos probado algunos como el realme x3 SuperZoom y hoy presentan dos terminales destinados a la gama media. Estos móviles son el realme 7 y 7 Pro. Os vamos a contar todos los detalles y características de estos nuevos equipos que llegan a competir en una gama tan complicada.

Realme 7 y 7 Pro, ficha técnica

Realme 7 Realme 7 Pro
Pantalla 6,6 pulgadas de tamaño con resolución Full HD+, tecnología LCD IPS y 90 Hz de frecuencia 6,4 pulgadas de tamaño con resolución Full HD+ y tecnología AMOLED
Cámara principal – Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario de 8 megapíxeles con lente gran angular y apertura focal f/2.3
– Sensor terciario de 2 megapíxeles con lente de profundidad, colorimetría monocromática y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de 2 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario de 8 megapíxeles con lente gran angular y apertura focal f/2.3
– Sensor terciario de 2 megapíxeles con lente de profundidad, colorimetría monocromática y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de 2 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 16 megapíxeles Sensor principal de 32 megapíxeles
Memoria interna 64 y 128 GB 128 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Mediatek Helio G95
GPU Mali G75 MP4
6 y 8 GB de RAM
Snapdragon 720G
GPU Adreno 618
6 y 8 GB de RAM
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 30 W 4.500 mAh con carga rápida de 65 W
Sistema operativo Android 10 bajo Realme UI Android 10 bajo Realme UI
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares y USB tipo C 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS Dual, jack para los auriculares y USB tipo C
SIM Triple nano SIM Triple nano SIM
Diseño Fabricación en cristal y metal
Colores: Negro y Verde
Fabricación en policarbonato
Colores: Negro, Verde y Rosa
Dimensiones 162,3 x 75,4 x 9,4
milímetros y 196 gramos
160,9 x 74,3 x 8,7 milímetros y 182 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en el lateral, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 30 W, triple nano SIM Sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 30 W, triple nano SIM
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 200 euros Desde 250 euros

Diseño con pantalla perforada en los Realme 7 y 7 Pro

Realme 7 y 7 Pro: 5.000 mAh de batería con carga rápida de 65W y 90Hz para la pantalla 1

A la hora del diseño realme no se come mucho la cabeza, eso queda patente al ver a los nuevos realme 7 y 7 Pro. Son terminales que encajan en los cánones estéticos de este año: frontal con marcos reducidos, pantalla perforada para alojar a la cámara y una trasera en la que conviven muchos sensores para realizar fotografías. Las diferentes entre ambos terminales son mínimas, el frontal es prácticamente idéntico. Ambos tienen el lateral superior izquierdo perforado para la cámara y cuentan con marcos reducidos a excepción del inferior que es visiblemente más grueso. La botonera si es algo que tienen diferente, pues en el realme 7 el botón de desbloqueo actúa como lector de huellas, mientras que en el realme 7 Pro no.

Realme 7 y 7 Pro: 5.000 mAh de batería con carga rápida de 65W y 90Hz para la pantalla 2

Esto es así porque mientras en el realme 7 Pro la pantalla aloja el lector de huellas dactilares, en el realme 7 no lo hace. Hay una diferencia clara en cuanto a la elección que ha hecho realme para sus nuevos terminales, ha dotado de 90Hz al realme 7 a costa de utilizar un panel IPS. En cambio, para el realme 7 Pro ha decidido montar un panel AMOLED y mantener una tasa de refresco más convencional como son los 60Hz. En cuanto a las diagonales de pantalla, los realme 7 y 7 Pro no son compactos, el primero tiene 6,6 pulgadas y el segundo 6,4 pulgadas, eso sí la resolución de ambos es Full HD+. Si saltamos a la trasera de los realme 7 y 7 Pro nos encontraremos con plástico tratado para parecer cristal, las cámaras se alojan en un encapsulado más estrecho en el realme 7 y más ancho en el 7 Pro, aunque en ambos está situado en la zona superior izquierda.

Realme 7 y 7 Pro, MediaTek para uno y Snapdragon para el otro

realme-7-y-7-pro-precio-diponibilidad-07

Las entrañas de ambos terminales son diferentes, realme ha apostado por Qualcomm en el realme 7 Pro y por MediaTek en el realme 7. Esta decisión puede ser controvertida pues MediaTek no tiene la acogida de la que sí goza Qualcomm. Habrá que esperar a poder probarlo para comprobar si el rendimiento está a la altura, mientras toca hablar de manera técnica de sus componentes. En el realme 7 el procesador es el MediaTek Helio G95 de ocho núcleos y la gráfica es la Mali G75 MP4 mientras que en el realme 7 Pro el procesador es el Snapdragon 720G de ocho núcleos con la gráfica Adreno 618. En cuanto a la configuración de RAM y almacenamiento, ambos tienen las mismas opciones de RAM: 6GB o 8GB. En el almacenamiento se diferencian pues el realme 7 ofrece tanto 64GB como 128GB en cambio el realme 7 Pro solo ofrece 128GB como opción.

Realme 7 y 7 Pro: 5.000 mAh de batería con carga rápida de 65W y 90Hz para la pantalla 3

Otra diferencia que encontramos en los realme 7 y 7 Pro es la capacidad de la batería y su respectiva velocidad de carga. En el realme 7 Pro la batería tiene un amperaje de 4.500 mAh, la potencia de carga es de 65W y cuenta con la tecnología propietaria de realme llamada Carga SuperDart. El realme 7 tiene una batería que aumenta en capacidad, son 5.000 mAh que pueden dar para mucho, en lo que se ha reducido es en la velocidad de carga pues este terminal tiene una carga rápida de 30W. Las conexiones físicas e inalámbricas son las esperables, ambos llevan puerto USB C, conector para auriculares, Bluetooth 5.1, GPS, GLONASS, 4G LTE… Lo que no hace acto de presencia es el NFC, parece que siguen la misma estrategia de Xiaomi y de solo añadir esta conectividad en los terminales de gama alta.

Precio y disponibilidad de los Realme 7 y 7 Pro

realme-7-y-7-pro-precio-diponibilidad-12

Los realme 7 y 7 Pro están destinados a la gama media, pretenden seducir a aquellos que busquen un terminal con buenas características a un precio competitivo. Es un terreno difícil y con mucha competencia, han de conseguir destacar para poder captar la atención necesaria, es por ello que realme ha decidido ofrecer añadidos como una garantía de 3 años y hasta 2 meses para solicitar reemplazos en caso de problemas. Estarán disponibles a partir del 13 de octubre y los precios son los siguientes:

  • Realme 7 con 4 y 64 GB: 180 euros
  • Realme 7 con 6 y 64 GB: 200 euros
  • Realme 7 con 8 y 128 GB: 250 euros
  • Realme 7 Pro con 8 y 128 GB: 300 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...