El nuevo tipo de búsqueda de Spotify que te va a encantar

¿Nunca os ha pasado que tienes la letra de una canción rondándoos la cabeza durante días, pero no hay manera de que os acordéis del nombre o el compositor de la misma? Pues no desesperéis, porque para los más despistados nace hoy una nueva función de la mano de Spotify que os va a encantar.

El rey de la música en streaming estrena una nueva función que permite la búsqueda de canciones según su letra. Algo que seguro muchos de vosotros llevabais pidiendo desde hace tiempo se hace realidad.

Si bien la nueva característica aún no ha sido oficialmente anunciada por la compañía, a una de las responsables del desarrollo de esta función le ha faltado tiempo para desvelar a través de su cuenta de Twitter su disponibilidad, como bien podéis ver bajo estas líneas.

https://twitter.com/linafab/status/1313081457326391297?s=20

Búsqueda de canciones por su letra

Spotify no deja de actualizarse y adaptarse a las demandas de los usuarios con multitud de nuevas funciones que mejoran su experiencia y permiten una mayor personalización de la plataforma. La última en subirse al carro es la búsqueda de canciones por su letra.

El mecanismo sigue siendo igual que cuando introducíamos el nombre de la canción o del artista en la barra de búsqueda. En este caso, bastará con insertar algunas palabras de la letra, por ejemplo, su estribillo, y Spotify iniciará la búsqueda en su extensa base de datos.

Además, podremos realizar las búsquedas tanto en inglés como en español, e imaginamos que también se encuentre disponible en otros idiomas. Los resultados de la búsqueda vendrán marcados con el aviso “Coincidencia de letra”, en el caso de que hayamos usado esta función.

Por lo que parece, algunos usuarios de la aplicación ya han tenido acceso a esta función desde este mismo lunes, tanto en su versión para iOS como Android, y están informando de ello en redes sociales.

Con este movimiento, Spotify se pone a la altura de otros servicios de música en streaming como Apple Music o Youtube, quienes ya permitían la búsqueda de canciones mediante este sistema. Quizás el siguiente paso sea poder tararear tu tema favorito para buscarlo en el catálogo de alguno de estos servicios. Por cierto, algo que ya permite el asistente de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.