919178267-mucho-cuidado

Más de medio centenar de personas han reportado en los últimos meses haber recibido llamadas del 911454768. Si atendemos a la localización geográfica del prefijo 911, el origen de la llamada nos lleva hasta la Comunidad de Madrid. La duda de los usuarios recae precisamente en la naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un particular? ¿Pertenece a alguna empresa con fines publicitarios? ¿O quizá a algún organismo público? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Llamada perdida del 911454768, ¿quién es?

Una breve búsqueda por Internet nos servirá para conocer lo que los usuarios reportan en torno a las llamadas del 911 454 768. «Llaman a horas extrañas y encima no contestan», «Me llaman y no contestan», «Llaman y nadie habla hasta después de 20 ó 30 segundos»… ¿De quién se trata realmente?

Según han podido confirmar varias personas, los responsables de la llamada se identifican supuestamente con SW Demoscopia, una empresa destinada a la realización de encuestas de manera telemática. El supuesto fin de la llamada es el de realizar diferentes encuestas que se engloban dentro de una serie de temáticas: marcas, políticas, sociedad, consumo de bienes… De cualquier manera, desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación lanzada a la empresa o los responsables.

Así puedes bloquear las llamadas del 911 45 47 68

El primer paso que tendremos que dar para acabar con este tipo de llamadas se basa en registrar nuestros datos en la lista Robinson. Se trata de una iniciativa elaborada por la Asociación Española de Economía Digital cuyo principal único fin es el de limitar la realización de campañas publicitarias por parte de las empresas hacia los usuarios que hayan registrado sus datos en la página web homónima, a la cual podemos acceder a través de listarobinson.es. Una vez completado el registro, el proceso de exención se aplicará en un plazo máximo de 90 días aproximadamente.

lista robinson 02
Plataforma web de Lista Robinson.

El siguiente paso para detener la realización de llamadas desde el número 911 454 768 consiste en echar mano de las opciones nativas de Android y iOS, a las cuales se puede acceder desde la aplicación Llamadas. Una vez dentro, mantenemos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. Otra medida adicional que podemos aplicar depende de aplicaciones de terceros, como Mr. Number para iOS o Truecaller para Android.

911454768, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1
App de Truecaller para Android.

La ventaja de este tipo de soluciones se basa en la posibilidad de bloquear números de teléfono de manera automática en función de los reportes de otros usuarios sin que nosotros tengamos que intervenir manualmente. La forma de proceder si contamos con un teléfono fijo o similar, ya que la mayoría de dispositivos cuentan con botones y funciones que nos permiten bloquear llamadas. En caso contrario, siempre podemos recurrir a bloqueadores externos como pequeñas máquinas que se conectan al teléfono través de un cable y que permiten añadir tantos números de teléfono como deseemos.

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.