Auriculares Yamaha YH-E700A, sin ruido y con sonido personalizado

Yamaha lanza unos nuevos auriculares sin cables (conexión Bluetooth), los YH-E700A, de gama alta (400 euros). Son auriculares grandes, que cubren las orejas, y disponen de 35 horas de autonomía nada menos. Pero lo más destacado es su sistema de cancelación de ruido y, sobre todo, que los auriculares miden el sonido en el interior (en los oídos) y se adaptan para garantizar una escucha óptima. Es lo último después de su sonido inmersivo 3D para sistemas de cine en casa…

Grandes auriculares

Los Yamaha YH-E700A son auriculares «orejeros»o circumaurales cuyas copas, cerradas por fuera, cubren toda la oreja. Pesan 325 gramos y usan altavoces internos dinámicos de 40 milímetros de diámetro. Para poderlos llevar guardados de forma cómoda y segura en el estuche original se pueden plegar girándolos para reducir su tamaño. Están disponibles ya en colores blanco, negro y rosa.

Auriculares Yamaha YH-E700A, sin ruido y con sonido personalizado 1

En cuanto a la conectividad, sin cables es Bluetooth 5.0 y soportan los perfiles más avanzados, y los códecs de sonido SBC, AAC y el de mayor calidad aptX. También disponen de conexión por cable (la máxima calidad HiRes) y con ella podremos usar su sistema de cancelación de ruido o control del sonido, consumiendo menos energía. De todas formas, con Bluetooth y el sistema activo, Yamaha anuncia 35 horas entre cargas nada menos. La carga (conexión USB-C) tarda en completarse 3,5 horas.

Por supuesto es compatible con los asistentes de voz Siri y Google Assistant, pudiendo activarlos a través del botón de control táctil que lleva integrado. Y también permite el uso para llamadas en modo manos libres, mejorando la calidad de la comunicación.

Cancelación de ruido y mejor sonido

Los nuevos auriculares de Yamaha son cerrados de forma que ya ofrecen cierto aislamiento del entorno. Pero para que los ruidos ambientes nos afecten lo menos posible, además disponen de un sistema de cancelación de ruido: esta tecnología de cancelación de ruido propia de Yamaha no interfiere con la fuente de sonido. Al contrario que otros sistemas, que pueden hacer perder señales de baja frecuencia de la música, gracias a la tecnología Advanced ANC de Yamaha, se suprime el ruido ambiental sin aplicar ningún procesamiento a la señal musical. Unos micrófonos de oído, incorporados en el interior de los auriculares, están destinados a escuchar, analizar y separar la música del ruido de fondo, logrando aislar ambos con un algoritmo nuevo y único.

yamaha-yh-e700a-auriculares-4

Esos mismos micrófonos son los que se encargan de mejorar en tiempo real la escucha. El tamaño y la forma de la cabeza y los oídos influye mucho en cómo cada persona interpreta el sonido procedente de unos auriculares. Una cuestión que Yamaha ha tenido en cuenta a la hora de desarrollar este modelo, incluyendo en él un optimizador de escucha: el micrófono interno mide cada 20 segundos, analiza el sellado (posibles fugas de aire de los oídos) en función de la forma concreta del pabellón y el canal auditivo externo de cada usuario, y ofrecen una reproducción optimizada del sonido en tiempo real corrigiendo la diferencia entre la fuente y la condición de escucha. Es un sonido personalizado para cada oyente.

Una función añadida que permite esta tecnología permite evitar daños a largo plazo por tener volumen excesivamente alto. Yamaha lo llama «Listening Care» y optimiza de forma inteligente las frecuencias de audio en equilibrio con el volumen. En función del contenido musical, en lugar de que necesitemos alterar el volumen, Listening Care lo adapta en tiempo real basándose en los datos recogidos de los últimos 5 segundos. Lleva a cabo una corrección adaptativa mediante un ecualizador de 4 bandas en función del nivel de volumen promedio. Además, para obtener un efecto más natural, los parámetros de corrección son aplicados lentamente a lo largo del tiempo, dando lugar a una experiencia auditiva personalizada en función de la música y su entorno.

Auriculares Yamaha YH-E700A, sin ruido y con sonido personalizado 3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.