llamada spam

Casi un centenar de usuarios han reportado desde hace aproximadamente una semana decenas de llamadas del 662970230. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la mayoría de reportes están relacionados con la propia naturaleza de la llamada, ya que este tipo de numeraciones suelen estar relacionadas con usuarios particulares. ¿Se trata realmente de un usuario particular? ¿O pertenece a alguna empresa? Lo vemos.

Tengo una llamada del 662970230, ¿quién es?

«Llaman a cualquier hora, incluso por la noche», «Te llama una persona latina diciendo que es de Naturgy», «Cuando les preguntas de donde sacó el número de teléfono resulta que no tienen el ordenador a mano»… Estos son algunos comentarios que hemos podido encontrar en Internet en relación a las llamadas del 662 970 230. Pero, ¿de quién se trata realmente?

Muchos usuarios aseguran que los responsables de la llamada responden supuestamente al nombre de Naturgy. No obstante, otros tantos usuarios aseguran que se trata presuntamente de Intrum, anteriormente conocida como Lindorff. Entre los servicios que oferta la empresa, el que se relaciona con las llamadas reportadas es el de cobro y gestión de deudas de empresas de terceros.

Según describen estos usuarios, la empresa en cuestión se hace pasar supuestamente por diferentes compañías con el fin de obtener diferentes datos personales para obligar a los usuarios a pagar las deudas contraídas. En cualquier caso, desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación o comentario hacia los responsables de la llamada o la empresa.

Así puedes bloquear las llamadas del 662970230

A pesar de que no nos encontramos ante una llamada con fines publicitarios al uso, registrar nuestros datos la lista Robinson es un proceso recomendable. Lo que queremos es acabar con la llamada del 662 970 230 llamar a inmediata, lo más recomendable recurrir a las opciones de bloqueo de Android y iPhone, que sean accesibles desde la aplicación Llamadas, concretamente desde el historial de llamadas. Dentro de la aplicación, mantendremos pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca un menú con varias opciones.

Bloquear llamadas
Opciones de bloqueo de Android a través de la app Teléfono de Google.

Otro método recomendado para acabar con este tipo de llamadas se basa en aplicaciones desbloqueo especializadas, como por ejemplo Truecaller y Mr. Number. La ventaja de este tipo de aplicaciones es que disponen de un sistema de bloqueo que automatiza el filtrado de llamadas basándose en los deportes que realizan otros usuarios a través de las opciones de la aplicación. De esta manera, no tendremos que proceder manualmente, ya que todas las llamadas reportadas como spam quedarán bloqueadas de manera automática.

662970230, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1
Truecaller para Android.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es muy parecida a la que acabamos de describir, ya que la mayoría de dispositivos que se venden actualmente cuentan con botones que nos permiten bloquear llamadas. Otra opción es recurrir a bloqueadores externos, que en este caso se venden en forma de aparatos que se conectan al teléfono mediante un cable acoplado al dispositivo principal.

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.