ING caído, problemas con la app y la web toda la mañana

La manera en la que nos relacionamos con las cajas de ahorros y bancos ha cambiado de manera radical. Si antes de la pandemia era ya habitual realizar operaciones bancarias a través de aplicaciones o del ordenador por internet, esto no ha hecho más que afianzarse.

En este caso nos vamos a parar un poco a contar las bondades de la aplicación de ING, un banco que llegó hace ya tiempo a nuestras vidas prometiendo cero comisiones y una gran facilidad en su manejo. ¿Qué podemos encontrar en la aplicación de ING?, ¿y cómo podemos sacarle el mayor provecho posible? A estas y otras preguntas respondemos en este especial de trucos de la app de ING.

Lo primero que hemos de saber es dónde descargar la aplicación de ING. Para ello, si tenemos un teléfono Android, debemos dirigirnos a la tienda de Google Play. Es muy importante que la descarguemos de un sitio seguro y con confianza. Si tenemos iPhone, debemos dirigirnos a la App Store.

Una vez la tenemos instalada, debemos ingresar nuestra clave de seguridad de cliente y ya podremos a empezar a realizar las gestiones pertinentes.

¿Cómo enviar un bizum desde la app de ING?

Desde hace relativamente poco, es posible enviar un Bizum desde la aplicación de ING. ¿Cómo lo hacemos? Sigue estos pasos.

  • Para enviar un Bizum desde la aplicación de ING tenemos que activar el servicio. Para ello, entramos en el apartado de ‘Transferencias‘.
  • En esta pantalla, pulsamos en ‘Bizum’
bizum
  • Aceptamos la pantalla de términos y condiciones.
  • Pulsamos en ‘Continuar’.
  • Colocamos el SMS que acabamos de recibir en nuestro teléfono y el registro habrá finalizado

Para enviar un Bizum, solo tenemos que entrar, nuevamente, en ‘Transferencias’, luego ‘Bizum’ y elegir el destinatario al que queramos hacerle llegar el dinero. El mínimo que puedes enviar es de 50 céntimos y el máximo de 2.000 euros diarios.

Ver el número PIN de nuestra tarjeta

¿Se nos ha olvidado el número PIN de la tarjeta de débido que usamos para sacar dinero? No pasa nada, desde la app de ING podemos consultarlo sin problemas. Para ello:

  • En la pantalla principal, pincha sobre la tarjeta.
  • Pulsamos ahora sobre la barra ‘Consultar
  • Ahora, entramos en ‘Pin tarjeta’.
5 trucos de la app de ING para sacarle el mejor partido 1
  • Pulsamos en ‘Continuar’.
  • Introducimos la contraseña de operaciones en móvil
  • En la siguiente pantalla, desliza la barra para consultar el número PIN de tu tarjeta. Y listo.

Añadir favoritos a la pantalla principal

5 trucos de la app de ING para sacarle el mejor partido 2

¿Queremos añadir atajos en la pantalla principal de la aplicación de ING?, ¿poder tener un botón dedicado a Bizum, TWYP, o un buscador de cajeros o de documentos y extractos? Pues lo tenemos muy fácil. Para ello, solo tenemos que pulsar en el icono de engranaje de la pantalla principal. En la siguiente pantalla que aparece, seleccionamos el acceso directo que queremos tener (solo uno). Ahora, cuando volvemos a la pantalla principal, vemos que, al lado del engranaje, tenemos el acceso directo. Al pulsar, nos llevará directamente a él.

Cómo crear una hucha de ahorro

ing-02-1

Si queremos ahorrar una cantidad de dinero fija al mes, puede ser interesante crear una hucha de ahorros. Podemos elegir cuánto ahorrar al mes o cuando queremos cumplir el objetivo, organizar nuestro dinero y ver las huchas de un vistazo y ver cómo van avanzando.

Para ello, entramos en ‘Crear una nueva hucha‘ en la pantalla principal de la app. A continuación, ponemos cuál es nuestro objetivo y el nombre de la misma. Tenemos que poner el dinero que necesitamos para completar la hucha y asociarla a nuestra cuenta Naranja. Ponemos si quieremos incluir parte del dinero que ya tenemos ahorrado en la hucha y cómo planificarla, si por fecha límite o por ahorro mensual. Y listo.

Activar acceso con huella

5 trucos de la app de ING para sacarle el mejor partido 3

Una manera muy rápida de entrar en la app de ING es a través de huella dactilar. Para configurarlo, debemos entrar en el menú de tres rayas de la parte superior derecha de la app, pulsar en ‘Área personal’. Aquí, entramos en ‘Activar acceso con huella’ y ‘Activar en este dispositivo’.

En la siguiente pantalla, pulsamos en ‘Activar’ y colocamos nuestro código de seguridad. Luego, el código SMS que habremos recibido en el móvil y listo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.