mi-smart-band-6-15

La Xiaomi Mi Smart Band 6 llega con ganas de volver a convertirse en la pulsera Android más vendida del mercado. Un gadget que mejora en algunos aspectos a la Xiaomi Mi Smart Band 5, como el tamaño de su pantalla (alrededor de un 50% más) o la cantidad de modos deportivos, pero en otros sigue manteniéndose en la misma línea, como por ejemplo su autonomía. ¿Merece la pena el salto entre una y otra generación teniendo en cuenta el precio de la Smart Band 6?

Es lo que voy a tratar de responder a través de mi experiencia de uso de la Xiaomi Mi Smart Band 6 tras haber trasteado con ella a lo largo de tres semanas. Por cierto, su precio oficial es de 45 euros, aunque probablemente vayan saliendo ofertas a lo largo de las semanas para conseguirla por un coste más atractivo.

ModeloXiaomi Mi Smart Band 6
Pantalla1,56 pulgadas con tecnología OLED a color y resolución de 486 x 152 píxeles, brillo de 450 nits
Dimensiones y peso47.4 x 18.6 x 12.7 milímetros, 12,8 gramos
Memoria RAM y almacenamiento interno
DiseñoPolicarbonato y vidrio con pulsera en goma
Resistencia al agua5 ATM
Batería y autonomía125 mAh
7 días de uso (unas 2 semanas aproximadamente según el fabricante) con notificaciones activadas
4 días de uso si tienes activado el seguimiento de la frecuencia cardíaca
Modos deportivos30 modos deportivos:
Cinta de correr, estilo libre, running al aire libre, ciclismo, caminatas, piscina, máquina de remo, elíptica, ciclismo interior, yoga, saltar a la comba, baile, gimnasio interior, gimnasia, entrenamiento por intervalos de alta intensidad, entrenamiento para el tronco, estiramientos, bolos, bádminton, boxeo, máquina de step, pilates, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, críquet, patinaje sobre hielo, kickboxing, street dance, zumba
Detecta automáticamente 6 actividades de fitness
Funciones de mediciónMonitorización de la frecuencia cardiaca: Frecuencia cardiaca de día completo, frecuencia cardiaca manual, frecuencia cardiaca en reposo y curva de la frecuencia cardiaca
Monitorización del sueño: Sueño profundo, sueño ligero, movimiento ocular rápido (REM), siestas
Seguimiento de la salud femenina: Registros y recordatorios del ciclo menstrual y las fases de ovulación
Monitorización del estrés, ejercicios de respiración, evaluación del índice de vitalidad (valor PAI), alertas de inactividad, contador de pasos, establecimiento de objetivos
Conexiones y GPSBluetooth 5.0 Low Energy (LE)
Compatibilidad con el móvilCompatible con Android 5.0 o versiones posteriores y iOS 10 o versiones superiores
Otras funcionesFotos a control remoto, reproducción de música, encontrar mi teléfono, notificaciones del móvil, seguimiento del ciclo menstrual, inteligencia de la actividad personal, ejercicios de respiración
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio45 euros
xiaomi-mi-smart-band-6-20

Una pantalla para controlarlo todo

No hay duda, el gran salto de la Xiaomi Mi Smart Band 6 está en su pantalla. La pulsera inteligente ha decidido dar un estirón importante en tamaño, desde algo más de una pulgada hasta sus 1,54 pulgadas de tamaño. Dicha pantalla tiene un formato alargado y se curva en los dos extremos. La primera impresión es positiva, no aumenta tanto el tamaño del gadget pero sí te da mucha más superficie para poder ver las notificaciones o interactuar con el panel. Una vez la he probado, me costaría bastante volver a una pulsera que ronde la pulgada.

La tecnología de la pantalla es OLED, un punto a favor tanto en autonomía como en brillo y viveza de los colores. Creo que hoy en día es la opción segura si quieres apostar por una pulsera inteligente frente a pantallas IPS o TFT que te van a dar un rendimiento bastante más bajo. ¿Y qué tal su rendimiento general al moverte entre menús? Aquí me ha dejado más dudas, quizás por el mismo formato de una pulsera. A pesar del salto en tamaño, muchas veces me ha costado moverme con fluidez entre los distintos menús e iconos táctiles. También he echado bastante en falta un pequeño botón físico para volver atrás, que pienso que daría más comodidad al dispositivo

Mi experiencia de uso con la Xiaomi Mi Smart Band 6 tras tres semanas 1

Una plataforma de aplicaciones y funciones bien construida

Es evidente que gran parte de la experiencia que tengas con la pulsera está en la calidad de la interfaz y de la propia app de medición. En el caso de la Xiaomi Mi Smart Band 6, se nota el trabajo que ha ido llevando a cabo Xiaomi y que les permite traer un ecosistema bastante completo e intuitivo. Eso sí, sigo sin estar del todo a gusto con la forma en la que te mueves a través de los distintos menús y esferas de la pulsera.

Una de las pantallas que más me gustan es la que tiene que ver con la realización de ejercicio físico, con iconos muy visuales de un monigote llevando a cabo las distintas actividades. Hay de todo tipo, desde correr al aire libre o en cinta hasta hacer bolos, patinaje o yoga. Muchos de estos ejercicios simplemente cogen las mismas medidas según el movimiento que hagas. Por ejemplo, mide lo mismo si haces boxeo o si haces yoga. En otros sí que aportan un toque diferencial. Por ejemplo, en la comba te medirá los saltos que haces.

Xiaomi Mi Smart Band 6 10

Lo que no me termina de convencer es la gestión de las notificaciones. Me parece muy interesante que puedas ver los últimos mensajes recibidos incluso con algunos de los emojis. Pero a veces deja algo que desear. Por ejemplo, me ha ocurrido en numerosas ocasiones que si recibes varios mensajes de forma consecutiva se quedé mostrando el primero de ellos y ninguno más. También hay algo que me pone nervioso y que no he conseguido solucionar que es el tiempo que tienes entre que vibra la pulsera y ver la notificación con el mensaje recibido. Si pasan más de tres o cuatro segundos al levantar la muñeca verás la esfera principal del reloj y tendrás que moverte hasta la de notificaciones.

Xiaomi Mi Smart Band 6 3

No he podido solucionar este punto y he probado hasta con la opción de cambiar y poner las notificaciones como esfera principal, pero no hay modo. En esto echaría en falta una opción para que las veces que recibas mensajes las veas en el primer vistazo en vez de la esfera del reloj, ya que es uno de los usos principales que le he estado dando a la Xiaomi Mi Smart Band 6 estas semanas.

La Mi Smart Band 6 es capaz de medir la frecuencia cardiaca. También puedes llevar un estudio continuo de cómo se va alterando el pulso de tu corazón pero debes tener en cuenta que es una función que reduce bastante la autonomía final de la pulsera, de más o menos una semana a alrededor de cuatro días. Otra de las funciones interesantes con las que contamos es la medición de oxígeno en sangre. Se trata de una medida muy interesante, sobre todo en estos meses con el coronavirus ya que uno de los indicios de COVID es la falta de oxígeno en sangre y también te puede ayudar de cara a otras enfermedades del corazón o al asma.

xiaomi-mi-smart-band-6-9

A estas características se le une la medición del estrés. No está mal para tener de primera mano más indicios para saber cuándo debes relajarte y parar un poco, sobre todo en los ritmos de vida en los que nos movemos a menudo en los tiempos modernos. La última medición de la que voy a hablar en este párrafo es la de la calidad de sueño. Seamos sinceros. Aunque el título suena muy bien, se trata de una característica que no se puede considerar muy rigurosa. Simplemente, mide el movimiento que tiene la pulsera en la muñeca durante la noche, y divide tu sueño entre estar despierto, sueño ligero y sueño profundo. A mí no me terminan de convencer los resultados. Por ejemplo, la noche anterior a la que escribo estas líneas me quede dormido totalmente rígido en una misma posición durante cuatro horas, hasta el punto que me desperté todavía con el portátil sobre la cama, un cojín… todo ello conmigo en la misma postura. Y, sin embargo, al verlo esta mañana la mayor parte del tiempo me ha marcado sueño ligero.

Mi experiencia de uso con la Xiaomi Mi Smart Band 6 tras tres semanas 2

Una app para gestionar la pulsera

Para sacarle todo el jugo a esta pulsera hay que echar mano de la app Mi Fit de Xiaomi. Esta aplicación es la que se usa para todos los dispositivos inteligentes de la marca. Una vez sincronizas la pulsera, en un primer vistazo tienes una visión general del estado del gadget. Esto incluye datos de pasos, el PAI (que es el nivel de puntuación que obtienes haciendo ejercicio, como por ejemplo llevar a cabo una carrera de media hora). Una especie de coach personal para ponerte en forma. También tienes los últimos datos de nivel de estrés, la saturación de oxígeno en sangre y la última actividad física que has llevado a cabo. Después cuentas con pestañas para realizar ejercicio caminando, corriendo o haciendo ciclismo. Por cierto, las distancias del ejercicio las toma a través del GPS del móvil.

También hay una pestaña de Amigos que puedes añadir para compartir vuestra actividad diaria y registro del sueño.

Mi experiencia de uso con la Xiaomi Mi Smart Band 6 tras tres semanas 3

Diseño con correa de goma

La Xiaomi Mi Smart Band 6 es una pulsera muy manejable, a pesar de que su pantalla ha dado un importante salto en tamaño. La forma de su pastilla más alargada y con los bordes redondeados hacen que sienta bien en la muñeca, sin ser muy ostentosa. Las dimensiones de la Xiaomi Mi Smart Band 6 son de 47.4 x 18.6 x 12.7 milímetros, junto a un peso de algo de más de 12 gramos. Para cerrarla sobre la muñeca tenemos una pulsera de goma de color gris oscuro, con un cierre que aguanta bastante bien puesto, por lo que no te vas a tener que preocupar de que se suelte de forma accidental.

El hecho de poder separar la pastilla de la goma tiene una ventaja clara, que es que tienes la opción de personalizar esta pulsera a través de correas de todo tipo. Si se sigue la tendencia de anteriores generaciones de la pulsera de Xiaomi, deberíamos disfrutar de un universo de opciones de todos los colores y formatos, lo que ayudará a que tengas el aspecto que más desees para tu muñeca.

Mi experiencia de uso con la Xiaomi Mi Smart Band 6 tras tres semanas 4

Autonomía y carga

Según los datos de Xiaomi, esta pulsera debería darte para un tiempo de uso de hasta catorce días. Ya te digo que, desde mi experiencia, son datos más que optimistas. Lo cierto es que con un uso continuo pero no exhaustivo con las notificaciones activadas me ha dado para siete días de uso. Si lo que quieres es medir tu pulso de forma continua, cuentas con unos cuatro días de uso según mi experiencia.

En cuanto a la carga, se usa un conector magnético que se acopla con facilidad a la parte de abajo de la pastilla (no hace falta quitarla de la correa) y que tiene un cable termina en un puerto USB. De este modo, puedes conectar la pulsera tanto a un cargador como al puerto de un portátil u ordenador. En mi experiencia, la carga completa te lleva alrededor de unas dos horas, aunque con solo 10 minutos ya puedes tirar para un día (o más) de uso de la pulsera, según tengas activado o no la medición constante de la frecuencia cardíaca.

Mi experiencia de uso con la Xiaomi Mi Smart Band 6 tras tres semanas 5

Precio y opiniones

La Xiaomi Mi Smart Band 6 tiene un precio oficial de 45 euros. No hay duda de que es una de las pulseras inteligentes más atractivas del mercado, tanto por coste como por funciones. Sin duda, el gran cambio de esta generación está en la pantalla. En concreto, su tamaño, que ha subido en casi un 50% respecto a la Xiaomi Mi Smart Band 5. Por lo demás, una pulsera con muchas funciones interesantes y todo lo que esperas de una pulsera inteligente. Eso sí, en su debe tenemos una gestión de las notificaciones que a veces no es la mejor y el hecho de que el brillo de la pulsera lo tengas que cambiar de forma manual y no esté muy visible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.