La Eurocopa se acerca: tres barras de sonido para disfrutar a tope

Falta menos de un mes para que empiece la Eurocopa de fútbol 2021, una especial edición con varias sedes. No sabemos si podrá haber algo de público en las gradas, pero sí sabemos que será una gran oportunidad de disfrutar de tu gran televisor: solo te faltará una barra de sonido para que el espectáculo sea (casi) tan grande como viviéndolo en directo. Aquí tienes tres propuestas de Bose, desde su compacto TV Speaker (280 euros) hasta la tremenda Bose Soundbar 700 (900 euros) pasando por la Smart Soundbar 300 (500 euros).

Tres barras de sonido para disfrutar a tope de la Eurocopa y el verano 1
Bose TV Speaker

Bose TV Speaker

Es la barra más compacta, de apenas 60 centímetros de ancho y unos 5 centímetros de alto por 10 cm de profunda. Tiene un diseño estilizado, pero con mejores graves y diálogos que los televisores: los dos campos que más ha trabajado Bose son el de las voces y los graves. Su otro punto fuerte es la facilidad de uso: basta conectarla a la salida de sonido del televisor, ya sea por HDMi ARC, digital óptica o analógica. Permite la conexión HDMI-CEC de forma que es compatible con los televisores actuales, aunque cuenta con su propio mando a distancia, de forma que podamos controlarla con el mando de la televisión pero también con el suyo propio cuando estemos escuchando música con la tele apagada.

Además de la entrada HDMI con ARC, que será la más usada y es la más sencilla, el Bose TV speaker tiene también una entrada digital óptica. Permite conectar televisores que no dispongan de HMDI ARC (algo antiguos). Además, la Bose tiene una entrada auxiliar analógica (jack estéreo de 3’5 mm), para televisores todavía más antiguos o cualquier fuente de sonido portátil. Aunque gracias a Bluetooth enviarle música desde el móvil será fácil. Incluso podremos aprovecharlo para reproducir música como un elemento más de un sistema multi-habitación, gracias al “Bose SimpleSync” usando la aplicación de la marca. Una buena forma de disfrutar más los partidos de la Eurocopa por menos de 300 euros.

bose-soundbar-300-1-1
Bose Soundbar 300

Bose Smart Soundbar 300

Con 70 centímetros de ancho, menos de 6 cm de alto y 10 de profundidad, esta barra es un salto por número de altavoces y la conectividad en red (Wifi o Ethernet). Dispone de cuatro altavoces «todo rango» (uno en cada lateral y dos centrales) y un tweeter (para frecuencias agudas) central. Así, simula tres altavoces con mayor presencia y detalle en el central, de donde suelen venir las voces, para mejorar su claridad. La electrónica de Bose analiza qué escuchamos para adaptar la respuesta de la barra a la música, deporte, juegos…

Al estar conectada, esta barra es «inteligente» y explota eso al máximo: no necesitas ni mando, ni botones, y puedes gestionar no sólo la barra sino también el televisor o el decodificador conectado mediante comandos de voz a través de los asistentes de voz de Amazon y Google. Además, gracias a la tecnología Bose Voice4Video, amplía las capacidades de Alexa: dispone de un sistema de micrófonos con anulación de ruido, capaz de escuchar la voz en todas las direcciones, incluso si la barra está sonando muy fuerte.

Compatible con WiFi, Bluetooth, Apple AirPlay 2 y Spotify Connect, también destaca por poder ser fuente con la tecnología Bose SimpleSync: gracias a eso podemos emparejarla con otros productos de la marca, como unos auriculares, y disfrutar de los partidos de la Eurocopa a solas, o con un altavoz Bluetooth en otra estancia para no perderte nada.

bose-soundbar-700-1928-11
Bose Soundbar 700

Bose Soundbar 700

Es la barra más grande y potente de Bose: mide casi un metro de ancho (98 centímetros) con un bajo perfil similar al de sus hermanas (menos de 6 centímetros de ancho y casi 11 cm de profundo), y de elegante diseño y acabado con la parte superior en cristal. Eso le permite contener cuatro altavoces todo rango, un tweeter central, y pequeños transductores PhaseGuide que dirigen haces de sonido en varias direcciones para ofrecer mayor amplitud sonora. Con esta tecnología la electrónica Bose genera sonidos que parecen proceder de donde no hay un altavoz físico, jugando con las fases de los altavoces. Para que eso funcione de la mejor manera, y el sonido responda a lo previsto, la Soundbar 700 cuenta con el sistema de ajuste AdaptiQ: unos auriculares que en realidad son micrófonos nos servirán para realizar la medición de nuestra sala y punto de escucha, para que la corrección acústica trabaje de forma óptima. Las salidas traseras QuietPort mejoran los graves y ese ajuste acústico también es importante para eso, pues las frecuencias bajas dependen más de la cercanía de la barra a una pared y las dimensiones de la sala.

Esta es también una barra inteligente, conectada por Wifi o Bluetooth y compatible con Alexa (con una red de micrófonos capaces de entendernos aún con el volumen de la barra muy fuerte). Aunque viene también con un mando dedicado pero universal, con «macros» o preselecciones para acceder al contenido musical, cine, etcétera, con un toque. En ese mando se iluminarán solamente los botones que se precisan en cada momento, para que resulte más fácil encontrar los necesarios en cada modo. Su conectividad la capacita para que puedas reproducir tus servicios favoritos de música, como Spotify, Tidal o Amazon Music, entre otros.

Dispone de las entradas habituales pero su HDMI es eARC, y la barra es compatible tanto con Dolby Digital como con DTS. Y puede ser el centro de un sistema multicanal de altos vuelos, añadiéndole el módulo de graves inalámbrico dedicado (Bose Bass Module 700) e incluso unos altavoces de efectos también sin cables (Bose Surround Speakers 700) para tener más profundidad de sonido en salas grandes. Si te animas con todo, te parecerá que estás viendo allí mismo los partidos de la Eurocopa… y te quedará un equipo de cine en casa que será la envidia del vecindario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.